domingo, 5 de abril de 2015

Review: Mario Party 10 [Nintendo Wii U]

La nueva entrada a la serie de Mario Party esta vez para el Nintendo Wii U. Mario Party 10 le añade a la fórmula de Mario Party 9 con un nuevo modo, nuevos mini juegos y cosas para desbloquear.

Mario Party 10 es un juego perfecto para jugar con la familia y amigos. El juego aunque se puede jugar solo, no es muy entretenido de esta forma, especialmente en los modos principales. Sin embargo, hay algunos mini juegos extras que son muy interesante y entretenidos para jugar solo. Algunos de estos juegos lo son: Badminton Bash, Jewel Drop, entre otros. Si estas con amigos o la familia, los modos de Mario Party y Bowser Party son muchos más entretenidos.

En el modo Mario Party compites con tus amigos para obtener la mayor cantidad de estrellas mientras viajan al final del tablero. Este modo es como una continuación a Mario Party 9 con nuevos tableros y mini juegos para competir. Cada jugador necesita un Wiimote para poder jugar en este modo ya que los mini juegos están diseñados alrededor del mismo. Mientras tanto, el Gamepad no se utiliza en este modo pero nos presenta a un Bowser enjaulado. El mismo puede ser liberado si los jugadores logran tirar los números en los candados de las jaulas mientras juegan en el tablero. De liberarlo, los jugadores ser atacados por Bowser.

Uno de los nuevos modos del juego lo es “Bowser Party”. En este modo hasta 5 jugadores pueden jugar. Los jugadores con el Wiimote estarán en el carro y deben cooperar para escapar de Bowser quien estará tratando de alcanzarlos para tratar de eliminarlos en mini juegos. Bowser puede ser controlado por el jugador que esté utilizando el “GamePad”. Si un jugador es eliminado, el mismo aparecerá fuera del carro y podrá ayudar a los que siguen con vida obteniendo dados especiales. De eliminarse todos los jugadores, Bowser gana. Si los jugadores llegan al final del tablero antes de que Bowser elimine a todos, los jugadores ganan.

El otro nuevo modo para jugar lo es modo Amiibo Party. Para desbloquear este modo, el jugador necesita por lo menos un amiibo ya sea uno de los nuevos amiibos de la serie de “Super Mario” o unos de los amiibos compatibles de la serie de Smash Bros. En este modo el juego es al estilo de Mario Party del pasado donde los jugadores compiten por la mayor cantidad de estrellas en tableros muy simples por una cantidad de turnos determinados.

Mario Party 10 nos ofrece más de lo que nos ha ofrecido la franquicia con mejoras en gráficas, en el balance del juego y par de modos nuevos. Sin embargo, Mario Party 10 no se sintió tan diferente de Mario Party 9 por culpa de esto. Pero el mismo no deja de ser un buen juego para jugar junto amigos y familia ya sea cooperativamente o destruyendo amistades competitivamente.

Veredicto: 7.5 de 10 (Bueno)

Disclaimer: Este Review se hizo con una copia digital del juego proveída por Nintendo.