martes, 10 de marzo de 2015

Review: Kirby and the Rainbow Curse [Nintendo Wii U]

Nintendo ha lanzado un nuevo título de la serie de Kirby, esta vez para el Nintendo Wii U y orientado al uso del GamePad para poder jugar.

El juego es un tipo de secuela a “Canvas Curse” ya que el mismo utiliza las mismas mecánicas del mismo. El jugador dibuja en la pantalla táctil para guiar a Kirby para donde debe de ir para evadir obstáculos y llegar a la meta. La soga de arcoíris no solo se usa para guiar a Kirby, la misma también se utiliza para bloquear algunos de los ataques de los enemigos, prevenir que Kirby toque algunas paredes y remover plastilina del camino para abrir paso.

La historia del juego se trata de nuevo enemigo quien está robando todo el color del mundo de DreamLand, dejando todo sin vida incluyendo a Kirby y su amigo Waddle Dee. Sin embargo, un hada en forma de brocha les restaura el color a nuestros héroes, les pide la ayuda para restaurar los colores y los mismos se embarcan en una aventura a través de diferentes mundos para detener la amenaza. Kirby atraviesa varios mundos en su aventura con niveles donde su meta es coleccionar estrellas las cuales nos dan un ataque especial por cada 100 que colecciones. Los ataque especiales llamados “Star Dash” hace que Kirby crezca y se impulse hacia la dirección que esta mirando. Hay algunos obstáculos que solo se pueden destruir con el “Star Dash”.

En adición en todos los niveles hay una cierta cantidad de cofres escondidos. Los mismos nos dan trofeos de diferentes personajes del juego para coleccionar. Al estilo de Kirby’s Epic Yarn, habrá algunos niveles donde Kirby se puede convertir en un vehículo, ya sea un tanque, submarino o un cohete. Además se puede jugar con múltiples jugadores donde los demás jugadores utilizan Waddle Dee. Los mismos pueden moverse libremente y hasta pueden cargar a Kirby para moverse más rápido y atacar enemigos. En modo multijugador las dos pantallas benefician a los jugadores, con el primer jugador manejando a Kirby y dibujando donde es necesario mientras que los demás jugadores pueden enfocarse en la exploración u otros obstáculos en la TV.

“Kirby and the Rainbow Curse” es un juego que contiene una buena cantidad de retos y una buena cantidad de cosas para coleccionar a un precio accesible. Con 28 niveles en el modo de historia y más de 40 niveles en el modo de reto y unas gráficas únicas, con el mundo completamente hecho en plastilina; el juego es muy bueno para pasar el rato ya sea solo o con tus amigos. El mismo es también compatible con los Amiibos de Kirby, Metaknight y King Dedede, cada uno dándole a Kirby una habilidad diferente una vez al día.

El juego tiene el precio de $39.99 y está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop. La versión digital del juego pesa unos 3063MB.

Veredicto: 7.5 de 10 (Bueno)

Disclaimer: Este Review se hizo con una copia digital del juego proveída por Nintendo.