viernes, 20 de febrero de 2015

Review: New Nintendo 3DS XL

Nintendo ha lanzado una versión mejorada de la portátil Nintendo 3DS. Esta vez el nombre de la misma es “New Nintendo 3DS” y solo la versión XL de la misma es la única disponible en el mercado americano. Pero, ¿vale la pena comprar esta versión mejorada de la portátil? Diría que todo depende de lo que te guste. Aquí ofreceré algunos detalles de lo nuevo en la nueva portátil de Nintendo.

Vamos a empezar con la mejoras en la velocidad de la portátil. La misma no solo tiene un mejor CPU, sino que tiene más RAM lo cual permite esta mejora en la velocidad al tener más espacio para el “HOME Menu” y los juegos. Regresar al “HOME Menu” desde los juegos es ahora mucho más rápido, al igual que el acceso a las aplicaciones de Amigos, Miiverse y el Navegador de Internet mientras los juegos están suspendidos y cuando no están suspendidas también. Las aplicaciones como el Nintendo eShop han tenido un buena mejora en velocidad y hasta se puede descargar los juegos y aplicaciones más rápido que en Nintendo 3DS regular. Juegos como “Super Smash Bros. for Nintendo 3DS” y “Monster Hunter 4 Ultimate” que corren de forma limitada en el Nintendo 3DS regular tienen la ventaja de correr sin limitaciones; dejando a los usuarios accesar funciones de Miiverse y el navegador de internet sin problemas mientras estos juegos están suspendidos. En el futuro, habrán juegos que tomarán ventaja de estas mejoras en el sistema para crear mejores juegos que serán exclusivos para el “New Nintendo 3DS”. El primero de los mismos es “Xenoblade Chronicles”.

A diferencia del Nintendo 3DS regular, el New Nintendo 3DS nos ofrece un "C-stick". Esto ha sido una opción que muchos usuarios han pedido en la consola de Nintendo 3DS y que se podía arreglar con el Circle Pad Pro, un dispositivo que se le puede añadir al Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Y no solo la palanca fue añadida, se añadió los botones ZL y ZR para tener compatibilidad completa con los juegos que usan el Circle Pad Pro.

Una de las funciones promocionadas del New Nintendo 3DS lo es la nueva tecnología de “face tracking” que utiliza el New Nintendo 3DS para proveer un 3D súper estable. En la consola regular, para poder ver en 3D bien, el jugador tenía que acomodarse a un ángulo y posición perfecta y el más mínimo movimiento podía causar que el jugador no pudiera ver el efecto 3D. Con la tecnología del New Nintendo 3DS, la portátil controla el angula en que envía las dos imágenes a los ojos de acuerdo a la posición del jugador, haciendo posible que el jugador se pueda mover con mayor libertad sin perder el efecto 3D. Y lo que me sorprendió de esto es que esta tecnología funciona en lugares oscuros, la cámara parece tener infrarrojo para detectar la cara del usuario en estas condiciones.

Con el New Nintendo 3DS se pueden utilizar los Amiibo. El mismo tiene un sensor de NFC detrás de la pantalla inferior, detectando el Amiibo que se ponga sobre la pantalla inferior. Juegos como “Super Smash Bros. for Nintendo 3DS” podrán utilizar Amiibos gracias a esto y funcionan de la misma forma que la versión de Wii U.

Además de todas estas adiciones al sistema, otras cosas han cambiado en el sistema. El cartucho se inserta en la parte inferior del sistema a diferencia de la parte superior como el Nintendo 3DS regular. El stylus también está en la parte inferior del sistema también lo cual puede confundir a usuarios del Nintendo 3DS regular y Nintendo 3DS XL, los cuales tienen el stylus en diferentes posiciones. Este sistema también utiliza MicroSD en vez tarjetas SD regulares y la misma está detrás de la tapa debajo de la portátil. Para poder accesarla el usuario necesita un destornillador Philips #00. Algunos botones de movieron en este sistema, el botón de Home ahora está solo en el medio de la pantalla inferior y los botones de “Start” y “Select” se mudaron hacia la derecha, más abajo del botón A. Y el botón de encender y apagar la portátil también está en la parte inferior de la portátil.

Veredicto: Personalmente, me encanta el New Nintendo 3DS. Corrige muchas cosas de su predecesor mientras que mantiene la calidad de esperarse de una portátil de Nintendo. Esto es lo que se supone que fuera el Nintendo 3DS desde un principio pero desafortunadamente no se dió en aquel momento. De ser tu primera portátil en el momento, es una tremenda opción aunque debo mencionar que no trae el cargador por lo que se tiene que comprar aparte. El New Nintendo 3DS vale la pena si vas a cambiar del 3DS regular a esta nueva versión, sin embargo no es necesario al menos que te guste los cambios y mejoras de la misma.