martes, 24 de febrero de 2015

Review: The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D [Nintendo 3DS]

Nintendo por fin ha lanzado la secuela a “Ocarina of Time” para el Nintendo 64, esta vez mejorada para el Nintendo 3DS como fue en el caso de “Ocarina of Time 3D.

El juego trata del héroe del tiempo, varios años después de salvar a Hyrule de la amenaza de Ganondorf. Link se embarca en una aventura para tratar de encontrar a su amiga Navi, quien desapareció poco después de terminar su aventura en Ocarina of Time. Mientras Link atraviesa los “Lost Woods”, dos hadas y Skull Kid causan un incidente que de una simple maldad se convierte en una nueva aventura en la que Link termina hechizado con la forma de un “Deku Scrub”, junto a Tatl, una de las hadas que causó el problema, y en un nuevo mundo llamado Termina.

En Termina, Link tiene solo 3 días para recuperar no solo su Ocarina pero la máscara llamada Majora’s Mask que el Skull Kid tiene puesta. Sin embargo, nuestros héroes se encuentran con que la Luna esta por caer, lo que causaría la destrucción de Termina. Pero para poder llegar hasta donde esta Skull Kid, necesitas esperar hasta el día del Carnaval del Tiempo en la noche del tercer día. ¿Tendrá Link tiempo de recuperar su ocarina y poder detener la Luna? Si solo hubiera alguna forma de obtener más tiempo para poder rescatar los guardianes de cada punto cardinal…

A Majora’s Mask 3D le añadieron varios cambios para ayudar a los jugadores. Entre ellos, le añadieron un Ojo a los jefes, haciendo este el punto débil principal del mismo. En cambio, las batallas con los jefes fueron modificadas para poder reflejar este nuevo punto débil y hacer las batallas aún más interesantes. Un gran cambio hecho al juego que mejora el manejo del tiempo lo es el “Bomber’s Notebook”. En el juego original, el mismo se podía utilizar para saber dónde estaban los personajes importantes del juego a los que debías resolver un problema para recibir algo a cambio. En este versión, la libreta mantiene esas mismas funciones pero ahora está mejor organizado y con mejor accesibilidad para el jugador (solo presionar “Start” te lleva directo a la misma). Y con el “Bomber’s Notebook”, el jugador ahora tiene la opción de poner una alarma a una hora específica para que Tatl te avise cuando es hora de hacer algo.

Otros cambios que mejoran la experiencia pero no cambian el juego de por sí, lo es la canción de “Double Time”. A diferencia de la versión original donde solo podías adelantar de 6 de las mañana a la 6 de la noche. En esta nueva versión es posible escoger la hora exacta a la que quieres ir. A diferencia de la versión del Nintendo 64, ahora es posible grabar en las estatuas sin suspender el juego y hay muchas más estatuas para grabar tu progreso. Como en Oot3D, la pantalla táctil se puede utilizar para equipar los ítems y las máscaras a los botones X, Y, I y II.

Gracias a la potencia del Nintendo 3DS, el juego tiene mejores texturas de todos los personas aunque muchas fueron tomadas de Oot3D. Sin embargo, las diferentes versiones de Link: Deku Link, Goron Link y Zora Link obtuvieron pequeños ajustes y mejoras en sus animaciones y habilidades que hacen el uso de estos personajes menos frustrante aunque diferente para aquellos que hayan jugado la versión original de Majora’s Mask lo encontrarán raro pero no complicado. Para aquellos que utilicen el New Nintendo 3DS podrá utilizar el C-Stick para controlar la cámara, función que es muy útil ya que a veces la cámara del juego es un poco frustrante en algunas partes del juego.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D es un buen “remake” de la versión del Nintendo 64, con mejoras que hacen un buen juego aún mejor. El juego está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop. La versión digital del juego pesa unos 5,052 bloques.

Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)