domingo, 25 de enero de 2015

Review: Captain Toad: Treasure Tracker [Nintendo Wii U]


Un nuevo juego de Nintendo en el mundo de Mario y basado en los minijuegos de Captain Toad de Super Mario 3D World, “Captain Toad: Treasure Tracker” es un juego rompecabezas que tiene al jugador tratando de buscar cómo llegar a la estrella al final de cada nivel.


Además de tratar de obtener la estrella al final, el jugador debe obtener las gemas escondidas en cada nivel, ya que son necesarias para continuar el progreso más adelante en el juego. El juego comienza con Toad y Toadette en camino a obtener una estrella, pero cuando la obtienen, un pájaro gigante se la lleva junto a Toadette quien se queda agarrando la estrella. Ahora el capitán Toad debe atravesar varios niveles para poder rescatar a Toadette.


Los niveles están muy bien diseñados que te hacen pensar y considerar que debes hacer, especialmente cuando quieres obtener todo lo que nos ofrece el nivel pero no hay tiempo límite por lo que no tienes que apurarte en vencer el nivel rápido. Las gemas, la estrella y tratar de cumplir el reto único que tiene cada uno de los niveles como encontrar un hongo dorado en el nivel, que los enemigos no te toquen, coleccionar cierta cantidad de monedas, etc. Además de los más todos los niveles que son parte de la historia del juego, el juego también tiene unos niveles que son desbloqueados si el usuario ha jugado “Super Mario 3D World”.


A diferencia de Mario, Captain Toad no puede brincar y la razón de esto es por el equipaje que lleva en la espalda es demasiado pesado. Por ello, Captain Toad debera evadir enemigos o eliminarlos usando nabos o aplastarlos cayendo de una plataforma. El juego utiliza el sensor de movimiento del Wii U Gamepad para mover la cámara, aunque también se puede utilizar la palanca derecha. También se pueden utilizar la pantalla táctil para paralizar enemigos al tocarlos, revelar monedas invisibles, mover plataformas al tocarlas entre otras funciones. La cámara en el juego se vuelve un poco frustrante en algunos niveles donde uno no puede enfocar bien en donde está Toad. Sin embargo esto no es algo muy frecuente por lo que no deteriora mucho la experiencia del juego.


Captain Toad: Treasure Tracker es un juego rompecabezas sencillo pero muy entretenido. Con una variedad de más de 70 niveles para vencer, muchas gemas para coleccionar y retos para completar, el juego nos ofrece horas de diversión. El juego tiene el precio de $39.99 y está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop. La versión digital pesa unos 1.9 GB. El 20 de marzo el juego recibirá una actualización el cual le dará compatibilidad con el Amiibo de Toad a ser lanzado el mismo día. El amiibo causará que un Toad Pixeleado aparezca escondido en cada nivel esperando a ser descubierto por el jugador.


Veredicto: 9 de 10 (Excelente)


 ¡Bien hecho, pequeños exploradores!