domingo, 7 de diciembre de 2014

Review: Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire [Nintendo 3DS]


La nueva entrada a la serie de Pokémon, la cual revisita la tercera entrada principal de la serie. Con Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire nos deja revisitar la región de Hoenn, esta vez en una aventura en 3D como Pokémon X y Y.

Para los veteranos de la serie, el juego puede ser nostálgico. Ofreciendo una aventura que sigue la línea de la historia de la versión original a la perfección. Por supuesto, el juego fuera aburrido si solo ofreciera lo que nos ofreció en la versión original. La historia fue ajustada a los nuevos elementos que han sido añadidos al mundo de Pokémon, específicamente: las mega-evoluciones. No solo necesitas seguir la historia de Groudon o Kyogre, sino que durante la aventura descubrirás más sobre el misterio de las mega-evoluciones y la forma Primordial de los Pokémon Legendarios.


La aventura comienza en el pueblo de Littleroot donde una visita a conocer tus vecinos se convierte en tu primera pequeña aventura en Hoenn y obtienes tu primer Pokémon. Siguiendo los pasos de tu padre, quién es un entrenador y “Gym Leader”, viajas a través del continente de Hoenn para entrenar tus Pokémon y capturar otros para mejorar tu equipo y llenar tu Pokédex. En el camino, te encuentras con varias situaciones con el equipo de villanos Team Magma o Team Aqua, los tienes que detener para evitar la destrucción del mundo. Además, el juego nos ofrece una nueva historia, el Episodio Delta. El mismo nos lleva a aventurar al espacio donde nos encontramos con Deoxys.


Pero no solo la historia ha tenido cambios. El PokéNav ahora tienes más funciones que ahora son muy útiles. DexNav es una de las aplicaciones que recibes temprano en la aventura, el cual te permite obtener información de Pokémon que se asoman en la grama o agua, algo que también es nuevo en el mundo de Pokémon. Mientras más encuentres cierto Pokémon, más información obtienes del mismo en el DexNav antes de entrar en batalla. Para poder encontrarte con el Pokémon, debes acercarte con cuidado para no espantarlo.


Otra aplicación del PokéNav se llama PlayNav. La misma nos ofrece el sistema de PSS de ‘Pokémon X y Y’, ofreciéndonos la habilidad de conectarnos a la internet para combatir con amigos u otros jugadores, intercambiar Pokémon y hacer “Wonder Trade”. Super Training y Pokémon-Amie de los juegos de ‘Pokémon X y Y’ también vuelven dentro de la aplicación de PlayNav.

Además de esto, SpotPass para recibir anuncios de eventos a través de la red y el BuzzNav es una nueva aplicación en el PokéNav donde podrás leer lo más recientes eventos en las aventuras de otros entrenadores usando StreetPass para recibir las noticias más recientes de las personas con que tageas. También podrás recibir noticias de personas en línea que aparecen en el PSS. No solo eso, en este entrada los jugadores podrán explorar los cielos de Hoenn con ayuda de Latios o Latias. Al explorar los cielos, los jugadores podrán encontrar “Mirage Spots” donde pueden aparecer Pokémon Legendarios de diferentes entradas de las serie de Pokémon como Lugia, Zekrom, entre otros.


Sin embargo, unas de las mejores funciones de Ruby/Sapphire ha vuelto en Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire: las Bases Secretas. Las mismas pueden ser compartidas por medio de “StreetPass”. Las bases secretas pueden ser decoradas al gusto del jugador con peluches, posters, y muebles. Esta vez los jugadores pueden reclutar a otros cuando lo encuentran en sus bases secretas y para ser parte de tu equipo personal de tu base, y podrán batallar en contra de los que visiten tu base.


Los Concursos Pokémon también han vuelto. Los jugadores podrán exhibir sus Pokémon y usar sus ataques para apelar a la audiencia. Con el regreso de los concursos, las bayas y los Pokéblocks también vuelven. Con estos podrás mejorar los rasgos de los Pokémon para hacerlos ganar más puntos durante la exhibición del mismo.


Esta es la entrada más bonita de la serie gráficamente, ofreciéndonos ambientes muy detallados como también nos muestra más expresiones faciales de personajes como tu rival. Esto fue algo que encontré como una buena adición aunque sencilla pero un detalle que nunca esta demás. En cuanto la música, el juego ofrece “remix” de las canciones de Ruby/Sapphire, los cuales son excelentes y los “remix” las hacen aún mejor, dándole un toque moderno mientras que mantiene la esencia de las canciones.

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire son una de las mejores entradas de la serie al dia. Con mejoras en todo casi todos los aspectos de la serie, en especial mejoras a la ultima entrada, Pokemon X y Y. Sin embargo, todavía hay “lag” en casi todas las mismas situaciones que en la pasada entrada y el 3D estereoscópico todavía no funciona en todo tipo de situación. Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire están disponible en tiendas y en el Nintendo 3DS eShop. La versión digital pesa unos 1810 MB.


Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)