domingo, 9 de noviembre de 2014

Review: SDK Paint (Nintendo Wii U)


Una nueva aplicación para dibujar y pintar en el Nintendo Wii U. SDK Paint es una aplicación sencilla con todas las herramientas para poder dibujar tu obra maestra en el Nintendo Wii U y lo mejor de todo es que seguirá mejorando.

El equipo de Hullbreach Studios está trabajando en hacer actualizaciones de la aplicación cada 6 semanas. Ya la primera actualización esta lista para ser enviada a Nintendo mientras escribo esto. Pero, ¿vale la pena esta aplicación?


En mi opinión, si vale la pena, especialmente a largo plazo. Hullbreach Studios tiene varios planes para la aplicación incluyendo la habilidad de importar tus creaciones a otros juegos ‘indies’ a ser lanzados en el futuro. Además estarán ofreciendo la habilidad de compartir las obras a través de una página de SDK Paint y no solo por Miiverse. ¿Qué tal está la aplicación ahora mismo?

Tiene todas las herramientas accesibles en todo momento y muestra una variedad de formas para dibujar y pintar. Un gran detalle que noté en la aplicación es que a diferencia de “Art Academy: Sketchpad” para el Wii U, SDK Paint tiene la habilidad de poder usar 5 capas de profundidad para crear tu obra de arte. Sin embargo la aplicación falla en explicar para que son cada una de las herramientas presentadas en el modo de pintar aunque esto se puede aprender explorando. Otro detalle es que la habilidad de hacer “undo” solo aplica para la última acción tomada y no más.


Además del modo de pintar, la aplicación ofrece un modo de "Stencil" donde ya nos ofrece una base para pintar y dejarnos llevar para pintar objetos complicados y dibujos que luego podrán ser importados a otros juegos. También ofrece un modo de galería donde se exhiben todas tus creaciones y hay varios tipos de galerías disponibles para explorar. 

Pero a pesar de esto, SDK Paint puede convertirse en una aplicación e inversión aún mejor con la promesa de constante actualizaciones a la misma. Y con el precio de $2.99, la aplicación vale la pena usar.


Veredicto: Recomendado (8 de 10 Muy Bueno)


Para más información sobre la aplicación y sus herramientas accedan a una guía aquí.