domingo, 2 de noviembre de 2014

Review: Fantasy Life [Nintendo 3DS]


El nuevo juego de Level-5, Fantasy Life ha sido lanzado para el Nintendo 3DS. El mismo es una fusión de los géneros RPG y simulación. Un juego que es parecido a esta fusión seria Rune Factory pero tiene un nivel de personalización mucho más alto y algunos pueden compararlo con Animal Crossing porque puede vivir como quieras.

El juego comienza en el reino de Castele del mundo de Reveria donde el jugador comienza como un personaje completamente desconocido con la Vida (trabajo) que uno quiera. Pero antes de que comience la historia, el juego nos ofrece la oportunidad de personalizar tu personaje con una gran variedad de opciones disponibles. Fantasy Life es un juego cómico con mucho contenido y áreas para explorar.


Después de progresar el prólogo, el juego te dará la libertad de escoger si hacer quests de la historia (Butterfly Quests), quests para subir tu Vida de nivel y así abrir más opciones y habilidades para tu Vida, hacer quests de la población o quizás si quieres puedes escoger otra Vida para explorar las posibilidades.

El “gameplay” del juego es bastante simple. Con un combate sencillo pero no necesariamente fácil lo cual mantiene el juego entretenido. La historia puede prevenir progreso de tu Vida, ya que las misiones son en áreas que están bloqueadas o no puedes obtener los materiales necesarios para crearlo mientras más progreses en tu Vida. El juego se puede poner monótono si te concentras en una sola Vida durante todo el juego y por ello, la habilidad de cambiar de Vida está bienvenida. Sin emgargo, nuevas habilidades son desbloqueadas mientras más subas los nieveles de cada una de las Vidas, dandóte otra razón para usarlas y subir de nivel. Siempre hay algún tipo de recompensa por todo tu trabajo en Fantasy Life.


La historia del juego es intrigante, tiene sus giros inesperados y aunque no es demasiada de larga, la cantidad de texto a leer la hace larga. El sistema de las Vidas de creación es idéntico el uno del otro sin embargo, lo encontré bastante divertido a pesar de ser repetitivo. La razón de esto es la expectativa de tu creación. Dependiendo de los niveles de tus habilidades y de tu desempeño en el mini juego usado cuando creas cosas es la calidad de tu producto final.


Las misiones de las vidas como minero están enfocadas en obtener materiales, ya sean para vender o para usarlas en otras Vidas. En el caso de las Vidas ofensivas se tratan de cazar ciertos monstruos especificados en las misiones de esa Vida en particular. Cada vez los monstruos que necesitas cazar son más y más poderosos, algunos los cuales no podrás matar solo. Para esto existe el modo multijugador. El mismo se puede usar local o en línea. En este modo otros jugadores que son tus amigos pueden visitarte y juntos pueden llevar a cabo misiones de las Vidas. El modo está limitado en que no se pueden ayudar si el jugador que abre el cuarto está en unos de los capítulos de la historia.

El juego también tiene función de StreetPass. Con el mismo los jugadores pueden compartir sus personajes, un saludo y un ítem de su preferencia. El ítem que el jugador escoja para compartir no se pierde por lo que los jugadores pueden compartir lo que sea sin ningún miedo de perderlo.


Fantasy Life también tiene un DLC opcional. El mismo nos ofrece otro nivel para alcanzar en las vidas, nuevos lugares para explorar, nuevos ítems y eleva los niveles máximos que pueden alcanzar los jugadores. Sin embargo, al bajar el DLC el juego no será compatible con aquellos otros jugadores que no tengan el DLC (debido a la cantidad de cambios).

Fantasy Life es un juego que aunque simple es adictivo y realmente divertido. Con 12 Vidas que experimentar, el juego te ofrecerá muchas horas de diversión y satisfacción al lograr tus metas. El juego cuesta $39.99 y está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop. El juego digital pesa unos 6,853 bloques. El DLC de juego cuesta $8.99.


Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)


 Vive tu Vida de Fantasía a tu Gusto.