martes, 18 de noviembre de 2014

Review: El Nintendo Wii U - 2 Años Después



Hoy, el Nintendo Wii U cumple dos años en el mercado americano. Sin embargo, las ventas del mismo no han sido tan buenas como el Nintendo Wii. ¿A qué se debe esto? Hay muchas teorías para esto, desde su nombre que no se diferencia tanto de su predecesor, el control no fue muy bien recibido o que la consola esta “underpowered” comparada con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Sin embargo, después de 2 años el Nintendo Wii U se ha vuelto una consola formidable. Aunque la misma no tiene una gran selección de juegos de terceros, los juegos de Nintendo y de segundos ya son suficientes para justificar la compra del mismo. No solo eso, a diferencia de cuando fue lanzada, la consola ha recibido buenas actualizaciones que han mejorado su Interface de Usuario, funciones básicas y tiempos de carga, además de recibir nuevas funciones. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • SpotPass para recibir contenido relacionado a los juegos a través de la red.
  • La habilidad de descargar e instalar contenido mientras juegas y mientras la consola está en “Standby”.
  • Quick Start: Un Menú que aparece en el GamePad cuando intentas prender el Wii U. Permite ir directamente a un juego o aplicación de los recién jugados o al Wii U Menu.
  • Folders para organizar el contenido en el Wii U Menú.


Además, como antes mencionado, la selección en el presente ha mejorado y Nintendo promete un aumento en nuevos títulos para consola que la van usar al máximo para el año que viene, ya que ahora están acostumbrados al ambiente HD. Algunos de los mejores juegos disponibles para la consola son: New Super Mario Bros. U, Pikmin 3, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, The Wonderful 101, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta y Bayonetta 2, y ahora están por lanzarse Super Smash Bros. for Wii U y Captain Toad: Treasure Tracker.


También hay una buena selección de juegos en Nintendo eShop, con versiones digitales de los juegos de Nintendo, juegos Indies y juegos de Virtual Console (NES, SNES y GBA). De camino para el 2015 vienen títulos como: Yoshi's Wooly World, Mario Maker, Xenoblade Chronicles X, Zelda Wii U, Splatoon y Fire Emblem x Shin Megami Tensei por mencionar algunos de los más conocidos.


Veredicto: El Nintendo Wii U no será la consola más potente en el mercado pero es una buena consola para juegos de Nintendo por lo que muchos encontrarán que la consola es una buena compañera a otras consolas o la PC. Sin embargo, la misma siendo muy innovativa comparadas con las demás gracias al "GamePad" y su compatibilidad a los controles del Wii. El GamePad no solo nos ofrece la habilidad de "Off TV" lo cual nos deja jugar en el control mientras otros usan la TV, también nos da la habilidad de utilizar los Amiibos, figuras NFC a ser lanzadas en los próximos días que serán compatibles con varios juegos ya lanzados y futuros para el Wii U. El Wii U en el presente tiene un mayor valor comparado a hace dos años.