domingo, 19 de octubre de 2014

Review: Turtle Tale [Nintendo Wii U]


Saturnine Games ha lanzado el juego del Nintendo 3DS llamado “Turtle Tale” en el Nintendo Wii U eShop.

Turtle Tale es un juego de plataformas donde el jugador controla una tortuga y deben navegar los niveles para coleccionar 100 frutas. La premisa de esta aventura es que la isla de la tortuga Shelldon ha sido invadida por el Capitán O’Haire por la que debe reclamarla.


En Turtle Tale el jugador debe atravesar varias áreas de la isla compuestas de tres niveles cada uno. Con 100 frutas para coleccionar en cada uno de los niveles, el jugador debe evadir los enemigos que son animales de la isla y piratas. Por suerte, Shelldon cuenta con su pistola de agua con la que puede deshacerse de sus enemigos. Curiosamente, la pistola de agua usa física del mundo real ya que mientras más lejos, más débil el agua además de que la misma arquea durante este transcurso. Como también hay momentos que si se dispara mientas brincas, solo gotas de aguas pueden darle a tus enemigos (lo cual es débil pero como quiera les quita vida).


Como la versión del Nintendo 3DS, el juego es de pura plataformas de principio a fin, es sencillo visualmente pero se ve mucho más llamativo en la alta resolución del Nintendo Wii U y te añade un poco de dificultad por cada nivel que logres vencer en un principio. Sin embargo, más tarde en el juego la dificultad aumenta drásticamente haciendo la experiencia un poco frustrante aunque no imposible. Los controles del juego son sencillos como en la versión del Nintendo 3DS, con el botón B para brincar y el botón Y para disparar la pistola de agua. El mismo se puede jugar en la televisión donde se ve fantástico al ser mucho más grande que la versión del Nintendo 3DS o en el Wii U Gamepad (el cual sigue siendo más grande que el Nintendo 3DS). Después de vencer el modo normal con todas las frutas, el juego nos ofrecerá un nuevo codo con mayor dificultad.


Turtle Tale es un juego simple que te mantiene interesado con nuevos elementos introducidos según avanzas en el juego. Con unas gráficas bonitas, retos buenos pero frustrantes mientras más progresas en el juego y una música relajante. Turtle Tale es un juego que ofrece una experiencia que equivale su precio. El juego está disponible en el Nintendo 3DS eShop por $2.99 y pesa unos 54 MB. Si fuera a escoger entre las versiones, diría que esta versión es mejor por tener una presentación aún mejor que la versión del Nintendo 3DS gracias al tamaño de los personajes y los niveles en el Wii U. Sin embargo, muchos podrán preferir la versión del Nintendo 3DS por su portabilidad. Al fin y al cabo, también está la opción de obtener ambas versiones.


Veredicto: 7.5 de 10 (Bueno)