domingo, 12 de octubre de 2014

Review: Hyrule Warriors (Nintendo Wii U)


Una nueva entrada a la serie de Zelda con un gran cambio a la fórmula que es bienvenida ya que le da variedad a la serie. Hyrule Warriors es una fusión de la serie de Dynasty Warriors y The Legend of Zelda por lo que hay un gran enfoque en la acción más que en la resolver rompecabezas.


El juego se trata de una maga llamada Cia (personaje original de este juego) que es la guardiana del Triforce. Mientras ella protege el Triforce, también vela los eventos de las diferentes eras del mundo del Zelda. En este proceso, se enamoró de Link pero pronto se da cuenta de que el alma de Link siempre está atada por otra persona (Zelda). La triste y celosa maga, vulnerable a pensamientos oscuros, es poseída por el Ganon quien la manipula para poder recuperar sus otros 4 pedazos de su alma y revivir. Para esto, Cia abre varios portales a diferentes eras del mundo de Zelda, donde los pedazos del alma de Ganon están, así perdiendo su meta original que era capturar a Link.


Aunque la historia no parecer ser una muy compleja, los sucesos que ocurren a causa de estas metas son interesantes y me mantuvieron motivados para terminarla. Pero el modo de historia no es todo lo que ofrece “Hyrule Warriors”. Este juego tiene un modo de aventura, el cual es un modo de misiones con un toque de Zelda. En vez de escoger las misiones por un menú, el jugador atraviesa un mapa al estilo del “The Legend of Zelda” original. En algunos cuadros del mapa, hay tesoros escondidos los cuales el jugador debe descubrir usando “Item cards” mientras hacen una búsqueda en ese pedazo del mapa. Al descubrirlos, los tesoros se vuelven disponibles para obtener al cumplir ciertos requisitos de la misión.


Además hay un modo de Retos, el cual nos ofrece varias misiones diferentes que deben cumplirse para poder obtener la victoria. El juego tiene dos modos de control: Estilo Zelda y estilo Dynasty Warriors. Este puede ser configurado al empezar el juego por primera vez o en el menú de configuraciones. Estos dos modos de juegos cambian los botones que se utilizan en el juego.


Como en la fórmula de “Dynasty Warriors”, el juego nos ofrece varios personajes, en este caso, del mundo de Zelda para usar en el “Free Mode” y en los demás modos (aunque esto puede ser limitado por la historia o los retos del modo de Aventura). Todos los personajes tienen sus armas exclusivas y un estilo de pelea con cada una de las armas que los difiere a unos del otro, ofreciéndonos una buena variedad de estilos para jugar.


Los personajes pueden subir de nivel con la Experiencia adquirida vencer los oponentes y así se vuelven más fuertes. También podrán obtener “rupees” que se pueden usar para entrenar los personajes en el dojo (sube el nivel de los personajes), en la tienda de medallas (usa materiales y rupees obtenidos mientras juegas para crear medallas que abren más combos, mejoran defensas y más), el apotecario (usa materiales y rupees para crear pociones especiales) y el herrero (fusionar armas). Debo mencionar que algunas de las armas alternas de los personajes y algunos de los personajes bloqueados se pueden obtener solo en el modo de aventura.


El juego tiene se puede jugar solo o con un segundo jugador. Con dos jugadores, un jugador puede jugar en el GamePad mientras que el otro juega en la TV. Sin embargo, debo mencionar que con dos jugadores el juego se puede poner un poco lento. Aunque se espera que futuras actualizaciones arreglen esto. Hyrule Warriors sigue creciendo, con 3 otros personajes a ser lanzados en una actualización gratis durante este mes de octubre. Además, como todo juego de Dynasty Warriors, el juego va a tener varios DLC para comprar. Por ahora, el único disponible es el Master Quest DLC, el cual incluye 4 paquetes de DLC’s a ser lanzados en octubre, noviembre, enero y febrero respectivamente. Los mismos nos ofrecerán nuevos modos, nuevos personajes, nuevas armas, nuevos disfraces y más.


Hyrule Warriors es un juego “musou” pero nos da mucho “fan Service” de Zelda lo cual lo hace un juego que los fanáticos de Zelda y/o de “Dynasty Warriors” deben de jugar. Con su enfoque a la acción y la estrategia de los juegos “musou”, Hyrule Warriors es un tremendo juego que a pesar de sus pequeñas fallas (algunos usuarios han tenidos problemas con el juego frisándose pero personalmente no lo he experimentado) logra satisfacer a los fanáticos de dos tipos de juegos.


Veredicto: 8.0 de 10 (Muy bueno)