viernes, 23 de mayo de 2014

Review: Turtle Tale [Nintendo 3DS]

Saturnine Games ha lanzado un juego nuevo para el Nintendo 3DS llamado “Turtle Tale”.

Turtle Tale es un juego de plataformas donde el jugador controla una tortuga y debe navegar los niveles para coleccionar 100 frutas. La premisa de esta aventura es que la isla de la tortuga Shelldon ha sido invadida por el Capitán O’Haire por la que debe reclamarla.


En Turtle Tale el jugador debe atravesar varias áreas de la isla compuestas de varios niveles cada uno. Con 100 frutas para coleccionar en cada uno de los niveles, el jugador debe evadir los enemigos que son animales de la isla y piratas. Por suerte, Shelldon cuenta con su pistola de agua con la que puede deshacerse de sus enemigos. Curiosamente, la pistola de agua usa física del mundo real ya que mientras más lejos, más débil el agua además de que la misma arquea durante este transcurso.


El juego es de pura plataformas de principio a fin, es sencillo visualmente y te añade un poco de dificultad por cada nivel que logres vencer en un principio. Sin embargo, más tarde en el juego la dificultad aumenta drásticamente haciendo la experiencia un poco frustrante. El efecto 3D estereoscópico del Nintendo 3DS aunque no es necesario, se puede utilizar y el efecto del mismo es muy impresionante con muchos objetos del juego sobresaliendo creando un buen efecto de profundidad.


Turtle Tale es un juego simple que te mantiene interesado con nuevos elementos introducidos según avanzas en el juego. Con unas gráficas bonitas, retos buenos pero frustrantes mientras más progresas en el juego y una música relajante, Turtle Tale es un juego que ofrece una experiencia que equivale su precio. El juego está disponible en el Nintendo 3DS eShop por $2.99 y pesa unos 231 bloques.



Veredicto: 7.0 de 10 (Bueno)