lunes, 26 de mayo de 2014

Review: Mario Kart 8 [Nintendo Wii U]


Nintendo ha lanzado una nueva entrada a la serie de Mario Kart 8 esta vez en lo que puede ser la entrada más bonita de la serie. Con una resolución nativa de 720p y la fluidez de 60 fps, Mario Kart 8 nos trae lo mejor de la serie de Mario Kart esta vez para el Nintendo Wii U. Con un modo de un jugador, modo multijugador local, modo en línea (con uno o dos jugadores jugando local) y Mario Kart TV.


Para empezar, debo mencionar los cambios en las carreras en Mario Kart 8. Esta entrada a la serie nos trae la anti-gravedad. Con la misma los jugadores podrán atravesar lugares nunca antes posibles, además de dar al jugador la oportunidad de recibir un mini-turbo al chocar con los oponentes y con unos artefactos especiales en algunas pistas. Además el juego nos trae nuevos ítems para usar: “Boomerang Flower”, “Pirahna Plant”, el “8” y el “Super Horn”. Con el “Boomerang Flower” podrás lanzar un boomerang tres veces, con la “Pirahna Plant” el jugador recibirá mini-turbos mientras la “Pirahna Plant” ataca los oponentes y se come los ítems en la pista, el “8” parecido al “7” le otorga al jugador 8 ítems para usar y el “Super Horn” el cual es una bocina que crea unas ondas que destruyen hasta el casi invencible “Blue Shell”.


Mario Kart 8 nos ofrece 30 personajes en total aunque algunos de ellos están bloqueados en un principio. Además la personalización de los vehículos ha vuelto y también debes desbloquearlos coleccionando monedas. Como la mayoría de los juegos de Wii U más recientes, el juego tiene estampas para utilizar en Miiverse y la gran mayoría deben ser desbloqueadas para utilizarlas.


El juego tienen los modos de “Grand Prix”, “Battle”, “Versus” y “Time Trials” para un jugador. Mientras que también nos ofrece “Grand Prix”, “Versus” y “Battle” para el modo multijugador local. En el modo en línea hay varias opciones a escoger como el modo mundial, regional, con amigos y torneo. Todos los modos previamente existentes funcionan como en pasadas entradas a la serie, ya sea para un jugador o múltiples jugadores; “Grand Prix” siendo el modo principal de campeonato, “time trials” siendo el modo para hacer los mejores tiempos, Versus para hacer carrera con el CPU o con otros jugadores usando reglas a tu gusto y “Battle” donde debes tratar de destruir los globos de tus oponentes.


Sin embargo, el modo de “Battle” tuvo un cambio bastante importante: las ochos pistas disponibles para el modo son como las pistas de carrera y creado para que los jugadores siempre se encuentre con alguien en el camino mientras sigue su transcurso a través de la pista. Esto puede ser algo malo para muchos ya que deshicieron de los niveles creados específicamente para el modo de batalla pero después de probarlo varias veces, el modo sigue siendo igual de bueno y más impredecible aumentando el nivel de tensión del jugador.


El modo en línea es uno de los modos más importantes de Mario Kart 8. En adición a tener la habilidad de jugar solo localmente, se puede jugar con dos jugadores a la vez en un mismo Wii U. Como en pasadas entradas se puede jugar en retas mundiales, regionales o juntarse a la partida de un amigo. No hay ningún tipo de lentitud en el modo en línea haciéndolo sentir como si todos los participantes están en un mismo lugar haciendo carreras contigo y no en diferentes partes del mundo. Algo nuevo a la serie es el modo de torneo en línea. Jugadores pueden organizar torneos, ya sean públicos o privados con sus propias reglas y se puede establecer un horario, ya sea para repetir el torneo diariamente, semanalmente (ambos a ciertas horas del día) o por un periodo fijo de tiempo. En conjunto con el torneo, se crea una comunidad exclusiva para los participantes del torneo donde se pueden dejar mensajes y comunicarse.


Finalmente, otra función exclusiva de Mario Kart 8 lo es “Mario Kart TV”. Con esta función los jugadores podrán ver los “highlights” de sus carreras más recientes, los “highlights” más populares en Miiverse y los “highlights” más recientes mundialmente. También es posible modificar el enfoque de los “highlights” y compartirlos por medio de esta función a tu canal de Youtube usando tu cuenta de Google y compartirlos en Miiverse.


Mario Kart 8 puede ser la mejor entrada a la serie en el presente. Con varios retos y diversión para el jugador ya este solo o acompañado. El juego será lanzado el viernes, 30 de mayo con el precio de $59.99 en las tiendas y en el Nintendo eShop. La versión digital pesa aproximadamente unos 4.2 GB. Además, Nintendo estará ofreciendo ese mismo día un combo de Wii U que incluye Mario Kart 8, un Wii Remote Plus (de Mario) y el guía para el Wii Remote (de Mario también) por $329.99.

Usuarios que registren el juego en Club Nintendo cualifican para recibir un juego digital gratis, dando mucho incentivo a la compra de Mario Kart 8. Los juegos digitales que se pueden escoger son: "New Super Mario Bros. U", "The Legend of Zelda: Wind Waker HD", "Wii Party U" y "Pikmin 3". Dele click a los nombres de los juegos si desea ver mis reviews de los mismos. Pueden ver algunos "highlights" de Mario Kart 8 en mi Youtube.


Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)




Disclaimer: Este Review se hizo con una copia digital del juego proveída por Nintendo.