jueves, 22 de mayo de 2014

Review: "Kirby Triple Deluxe" [Nintendo 3DS]


La nueva instalación a la serie de Kirby esta vez para el Nintendo 3DS.

Kirby vuelve, esta vez su aventura comienza cuando un gran bejuco envuelve su casa de la noche a la mañana. Cuando Kirby despierta y explora el bejuco, se encuentra con King Dedede quien está siendo raptado y así comienza su aventura para rescatarlo.


Las mecánicas que hacen Kirby las cuales se mantienen en esta serie con la adición de algunos nuevos elementos. Tres nuevos poderes son introducidos en el juego: el poder de escarabajo, el poder de campanas, el poder del circo y el poder de arquero. Mientras que Kirby puede absorber enemigos y copiar estas habilidades, también existe una nueva fruta que nos da el poder de "hypernova". Esta habilidad aumenta la habilidad de absorber cosas de Kirby a una intensidad que se puede llamar absurda pero con esta nueva habilidad surgen nuevas formas de progresar el nivel; absorbiendo y halando objetos para progresar.


Además, es el primer juego de Kirby que utiliza tres niveles de profundidad. En otras palabras, puedes moverte al fondo, al medio o al primer plano utilizando las "3D stars". Gracias a esto, algunos enemigos pueden atacar desde el fondo u objetos pueden caer en el fondo al igual que en el medio y en el primer plano. El 3D estereoscópico del Nintendo 3DS ayuda a distinguir aún más los diferentes planos pero el posible jugar sin el efecto 3D y es fácil de distinguir los planos.


Kirby Triple Deluxe tiene 6 mundos cada uno con varios niveles y cada uno de los niveles con una cierta cantidad de "Sun Stones" que obtener. Y al obtener cada uno de los "Sun Stones" de cierto mundo, esto desbloqueará un nivel secreto con sus “Sun Stones” que coleccionar. El juego tiene en total 100 "Sun Stones" para coleccionar y cuenta con varios jefes a enfrentarse. Todos los jefes utilizan el fondo además del camino normal por lo que hay que tener mucho cuidados con sus ataques.


Además de este modo de historia, el juego nos ofrece par de minijuegos como Kirby Fighters donde uno o varios jugadores (con Download Play) pueden enfrentarse con Kirby's que poseen alguna habilidad como "Sword Kirby" y "Beam Kirby". En adición, hay otros modos que son desbloqueados al vencer el juego y vencer los minijuegos.


Kirby Triple Deluxe es un juego mucho más extenso de lo que parece. El mismo tiene una buena historia y diversos modos para mantenerte ocupado después de vencer de la historia, además de un modo multijugador con Kirby Fighters. El precio del juego es de $34.99 y está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop. La versión digital pesa unos 4,764 bloques.



Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)