jueves, 13 de marzo de 2014

Review: Yoshi's New Island [Nintendo 3DS]


El juego comienza con la historia clásica de como los hermanos Mario y Luigi son separados en camino a sus padres. Kamek está de regreso en esta instalación para tratar de arruinar el transporte pero con la ayuda de los Yoshi, Kamek no conseguirá éxito.


Si has jugado pasados juegos de Yoshi, tal como el del SNES, no será extraña esta nueva isla ya que el estilo de animación y el “sentir” del juego se mantienen casi idénticos; lo cual es una sorpresa agradable ya que podemos revivir las memorias a la vez de tener algo casi completamente nuevo y con nuevos retos.

Muchos de los “power-ups” de la versión de SNES vuelven, en adición a algunos “power-ups” nuevos como el Taladro y el submarino. El juego también nos introduce nuevos tipos de huevos como el huevo gigante; el cual destruye todo en su camino al ser tirado y el huevo de metal el cual se puede tirar solamente de forma horizontal por su peso, sin embargo, ayuda a Yoshi a mantenerse bajo el agua.


Los controles del juego son configurables y el juego hace uso complete del 3D de la consola portátil. En instancias puedes guiar a Yoshi con el simple movimiento del 3DS; este mismo también se le da uso para explorar el área de forma más detallada.

Los niveles del juego son entretenidos y presentan una dificultad moderada; sin embargo esto permite el disfrute del juego para jugadores de todas las edades y niveles de experiencia. Ningún mundo es demasiado difícil lo cual permite encontrar el verdadero reto si deseas completar el mundo con una puntuación de perfecto. Para la finalización de perfecto se tiene completar cada “stage” con 5 flores, 30 estrellas y 20 monedas rojas. Además encontramos a nuestro dinosaurio favorito con nuevas habilidades para derrotar a sus enemigos a través de su aventura.


Yoshi y Mario finalizan su Aventura como mejores amigos en esta increíble nueva aventura. Definitivamente es una necesaria adición a la colección de juegos del 3DS.El juego estará disponible desde el 15 de marzo en tiendas y en el Nintendo eShop.


Veredicto: 9 de 10 ~Jesseny




Disclaimer: Este Review se hizo con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.