domingo, 2 de marzo de 2014

Review: Professor Layton and the Azran Legacy [Nintendo 3DS]


El profesor Layton vuelve en su última aventura de su última trilogía. Con este juego se concluye toda la serie y los misterios que se quedaron en el aire en las pasadas entradas de la trilogía. Realmente un buen final para una tremenda serie.

El juego comienza con los héroes de camino a visitar el profesor Sycamore quién invitó a Layton para que juntos investigaran una momia viviente. La momia viviente parece ser de una antigua civilización de los Azran quienes tenían una tecnología superior que la de los humanos… tecnología que los villanos del juego también están tratando de obtener la misma para lograr sus propias metas.


Como la pasada entrada, “Professor Layton and the Miracle Mask”, Azran Legacy utiliza modelos 3D de los personajes en vez de dibujos. Además utilizan en 3D estereoscópico del Nintendo 3DS de varias formas durante la aventura. Los rompecabezas siguen siendo el enfoque principal del juego y los mismos ofrecen un buen nivel de dificultad que te hará que pongas tu cerebro en acción.


El juego ofrece tres nuevos mini juegos que se pueden jugar en cualquier momento en el menú de pausa. Los mismos son: “Dress-up”, un mini juego donde debes coordinar el vestido de 8 chicas que conoces durante la aventura, “Nut Roller” un mini juego donde el jugador controla una ardilla que debe de rodar su nuez a una caseta utilizando obstáculos a tu ventaja para poder lograrlo y “Blooms And Shrooms” donde el objetivo es darle energía a los árboles para que puedan florecer.


Azran Legacy también tiene la opción de hacer Streetpass con otros jugadores. El Streetpass funciona enviando tres objetos que has descubierto durante la aventura para que otros jugadores busquen mientras viajan a través del mundo del juego.


“Professor Layton and the Azran Legacy” nos ofrece los que nos ha ofrecido a traves de toda la serie. Nuevos rompecabezas, nuevos mini juegos y una nueva aventura emocionante en búsqueda de la verdad detrás de los misterios. Fanáticos de la serie y de rompecabezas no quedarán decepcionados y nuevos jugadores pueden jugar el juego sin importar el no daber la historia de las pasadas entradas. El juego está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop por $39.99. La versión digital pesa unos 7,309 bloques.



Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)