viernes, 10 de enero de 2014

La Consola Nintendo 3DS se Prepara para un Excelente 2014 Trás un Récord de Ventas en el 2013


Las ventas de videojuegos para Nintendo 3DS superan a las de 2012 en un 45%, y las consolas vendidas sobrepasan los 11.5 millones en los Estados Unidos

REDMOND, Wash., 10 de enero de 2014 – En el 2013 se batieron récords de ventas de videojuegos para la consola Nintendo 3DS y Nintendo planea más juegos sensacionales para continuar esa tendencia durante el 2014. Este es un resumen de las cifras alcanzadas en el 2013:

  • Se vendieron más de 16 millones de juegos, en formato físicoy digital, para Nintendo 3DS en el 2013. Esto supone un aumento de más del 45% sobre el 2012.
  • La familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, que también incluye Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, ha sobrepasado los 11.5 millones de ventas totales en los Estados Unidos desde su lanzamiento.
  • Siete juegos para Nintendo 3DS que salieron a la venta este año tienen una puntuación de al menos 85 en Metacritic, incluyendo dos juegos con 90 o más (The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Fire Emblem Awakening).

“Nintendo 3DS es un producto sensacional, con juegos y experiencias que atraen a toda clase de jugadores”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “No disminuiremos el paso en el 2014. Estamos preparando más juegos de las series favoritas de todos, así que los mejores días de Nintendo 3DS todavía están por venir”.

Nintendo tiene planeados grandes juegos de Nintendo 3DS para principios del 2014 para continuar este ímpetu. Yoshi’s New Island estará disponible en tiendas y en la tienda Nintendo eShop el 14 de marzo. El juego está producido por Takashi Tezuka, el director creativo del Yoshi’s Island original para Super NES. Yoshi y Bebé Mario, juntos de nuevo, recorrerán hermosos paisajes mientras tratan de ponerse a salvo. Vuelven los revoloteos, aplastones y lanzamientos de huevos, junto con algunas acciones nuevas que utilizan las características únicas de Nintendo 3DS.

 Disney Magical World es un juego nuevo que incluye multitud de personajes de Disney en diferentes mundos con diseños de Disney. Los jugadores podrán personalizar sus personajes con cientos de vestuarios y accesorios con diseños de Disney mientras gestionan una cafetería, siembran cosechas y coleccionan estampas de personajes de Disney. Los jugadores tendrán que ayudar a distintos personajes a resolver problemas o a encontrar objetos que han perdido. El juego estará disponible en tiendas y en Nintendo eShop el 11 de abril.

Ya está disponible exclusivamente en Nintendo eShop una versión de prueba del increíble juego de rol Bravely Default de Square Enix. La extensa versión de prueba incluye contenido que no forma parte del juego principal, pero quienes compren el juego completo podrán transferir parte de su progreso. El juego completo estará disponible en tiendas y en Nintendo eShop el 7 de febrero.

Professor Layton and the Azran Legacy desafía a los jugadores con más de 150 enigmáticos rompecabezas. En el episodio final de la segunda trilogía del Profesor Layton, los jugadores se embarcarán en una aventura por todo el mundo en busca de artefactos Azran perdidos. El juego estará disponible en tiendas y en Nintendo eShop el 28 de febrero.

Recuerda que Nintendo 3DS incluye una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para obtener más información sobre esta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/3ds.



Fuente: Comunicado de Prensa