jueves, 31 de octubre de 2013

Todo lo que Brilla es Oro para los Aficionados a Zelda


La nueva consola Nintendo 3DS XL de color oro y negro incluye
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

REDMOND, Washington, 31 de octubre de 2013 – La serie The Legend of Zelda siempre ha estado asociada con el color oro. Desde el cartucho original de The Legend of Zelda para la consola NES hasta las ilustraciones de la caja del recientemente lanzado The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para la consola Wii U, cuando los aficionados piensan en Zelda, también piensan en color dorado. Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds el 22 de noviembre, la tradición del oro continúa. Ese mismo día se lanzará un nuevo paquete de Nintendo 3DS XL que incluye la consola Nintendo 3DS XL de color oro y negro con la conocida Trifuerza, así como un código de descarga para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. La legendaria consola es dorada en la parte superior y negra en la inferior, representando los dos mundos paralelos entre los que Link viaja en el juego. El paquete especial fue anunciado en un video protagonizado por el productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, y estará disponible a un precio sugerido de US$219.99.

“Esta consola Nintendo 3DS XL, cuidadosamente diseñada, continúa una tradición que ha deleitado a nuestros aficionados por décadas”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Es un paquete especial para un videojuego igual de especial”.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se desarrolla en el mismo mundo que el conocido The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super NES y tiene lugar en el mismo Hyrule, muchos años después. En este nuevo juego, con contenido en español, Link debe viajar entre dos mundos, Hyrule y Lorule, usando un poder misterioso que le permite transformarse en pintura y fundirse con las paredes. Esta habilidad especial de Link abre un nuevo mundo de posibilidades para resolver enigmas y explorar mazmorras. Los jugadores también tienen la opción de comprar o alquilar objetos en el juego, pudiendo así adentrarse en las mazmorras en cualquier orden y con total libertad a la hora de jugar.

Para obtener más información sobre The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, visita http://www.zelda.com/link-between-worlds/es/.


Fuente: Comunicado de Prensa



Lo Nuevo para Descargar en el Nintendo eShop (31 de octubre)


Nintendo Wii U eShop:
  • LEGO Marvel Super Heroes – $49.99
  • Ben 10 Omniverse 2 – $39.99 (Disponible desde el 5 de noviembre)
  • Wii Fit U Trial Version – gratis por 31 días para los usuarios que tengan el Balance Board (Disponible desde el 1 de noviembre)
  • Super Castlevania IV – (Virtual Console) - $7.99

Nintendo 3DS eShop
  • LEGO Marvel Super Heroes – $39.99
  • Ben 10 Omniverse 2 – $29.99 (Disponible desde el 5 de noviembre)
  • Beyblade Evolution – $29.99
  • Pac-Man and the Ghostly Adventures – $39.99 (Disponible desde el 5 de noviembre)
  • Saban’s Power Rangers Megaforce – $39.99 (Disponible desde el 5 de noviembre)
  • Angry Bunnies
  • Arcade Classics 3D
  • Milon’s Secret Castle – (Virtual Console) – $4.99
  • AiRace Speed – Demo

Ventas en el Nintendo eShop:
  • Shin Megami Tensei IV – $10 de descuento desde el 4 de noviembre al 11 de noviembre
  • Runner2 – 33% de descuento desde el 1 de noviembre hasta las 9AM del 7 de noviembre.


Par de Trailers de "The Legend of Zelda: A Link Between Worlds"






Video del Unboxing del Nintendo 3DS XL de Luigi




miércoles, 30 de octubre de 2013

Review: Pokémon X y Pokémon Y [Nintendo 3DS]



La más reciente entrada a la serie de Pokémon, Pokémon X y Pokémon Y sigue la tradición de juegos de Pokémon portátiles con varias mejoras que hacen este juego uno de los mejores en la serie.


El primer cambio notable es la manera en que el entrenador se mueve en el mapa ahora. El mundo es en 3D, los modelos de los entrenadores son en 3D y el movimiento aunque no es 360 grados es “8-way”. Durante la aventura, el jugador obtendrá un par de formas adicionales para moverse en el mapa: patines y una bicicleta. La bicicleta permite un movimiento de 360 de grados mientras que los patines siguen la regla de “8-way”. En adición, por primera vez el juego nos ofrece varias formas de cambiar tu personaje, ya sea su estilo de pelo, color de pelo, color de piel (al principio), color de los ojos, estilo de pelo y ropa.


Pero no solo los personajes (entrenadores) están diseñados en 3D, sino que los Pokémon también lo están, dándole aún más vida al juego. Todos los 718 Pokémon (los que se conocen, hay pistas de que puede que hayan más) de la serie están modelados en 3D. Personalmente, esto me fascinó, aunque ya se haya visto en las versiones de consola de la serie, es bueno ver una versión portátil del juego que nos ofrezca las batallas en perspectiva 3D. Desafortunadamente, el efecto 3D del Nintendo 3DS no se usa mucho a través del juego, solo en batalla y causa un “slowdown” notable. Esto parece ser consecuencia del alto uso de recursos que tiene el juego en la portátil.


El juego se desarrolla en una nueva región llamada Kalos. Kalos es un continente con influencia de Francia y tiene algunas referencias a la cultura se pueden encontrar en el juego. El jugador es un nuevo residente de Vaniville Town y es llamado por el Profesor Sycamore junto a su vecino/a y otros 3 entrenadores para hacerle un favor. El favor es llenar el Pokédex con los Pokémon que descubres y capturas en el continente. Para empezar la aventura, los nuevos entrenadores tienen para escoger un “starter” de Kalos: Chespin, Fennekin o Froakie. Más tarde, después de obtener la primera medalla, el Profesor Sycamore les da para escoger entre los tres “starter” de Kanto: Bulbasaur, Charmander o Squirtle.

Además de los cambios visuales, ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’ tienen otras mejoras y cambios que hacen el juego aún más adictivo. Para prevenir que los jugadores pierdan demasiado tiempo entrenando, la curva de experiencia ha cambiado y el “Exp. Share” es ahora un “Key Item” que da la mitad de lo que ganó el Pokémon que peleó a todos los Pokémon en el party. Además, el Pokémon que participó en batalla sigue recibiendo la cantidad completa que recibiría si el Exp. Share estuviera apagado.


La pantalla táctil nos ofrece la funcionalidad de internet y de interactuar con otros jugadores en los alrededores. El sistema se llama PSS y su función es más notable cuando se juega en línea. En esta pantalla aparecen todos tus amigos y gente al azar de alrededor del mundo que pueden interactuar contigo, retándote a batallas Pokémon o intercambiando Pokémon. También es posible usar y ofrecer “O-Powers” y ver videos PR de otros. Los “O-Powers” son unos “buffs” que el jugador puede usar para sí mismo o darle a otros y los mismos se obtienen encontrando una cierta persona en todos los pueblos. El PSS también ofrece opciones para personalizar tu perfil, acceso a Wonder Trade (función con la que puedes intercambiar un Pokémon tuyo por otro de otra persona al azar), el GTS (función que permite que ofrezcas un Pokémon para intercambiar y pedir otro a cambio. Es posible pedir un Pokémon que no tengas en tu Pokédex escribiendo el nombre del mismo manualmente), entre otras cosas.


Al presionar las flechas en la parte superior izquierda o superior derecha, los jugadores podrán accesar las funciones de Pokémon-Amie y el Super Training. Pokémon-Amie aumenta la interacción entre el jugador y sus Pokémon aún más, mejorando la amistad entre ellos jugando minijuegos, dándoles comida y acariciándolos. Al aumentar tu amistad con los Pokémon recibirás beneficios como un aumento en la cantidad de experiencia que el Pokémon gana, la posibilidad de dar un “critical hit” es más alto, entre otras cosas.


Super Training es un minijuego en el que puedes entrenar el EV de tus Pokémon. Esto facilita el proceso al hacerse en forma de minijuego y al mostrarnos una barra con el progreso de EV de ese Pokémon en particular. El entrenamiento de EV no es necesario (ya que se gana EV al batallar normalmente) pero si quieres hacer un equipo especializado o balanceado en ciertos atributos, le estarás dedicando tiempo a este minijuego. Además, es posible adquirir un “Reset Bag” al azar en los minijuegos, el cual permite resetear el EV del Pokémon en caso de que no termine como esperabas.


Por supuesto, hay par de elementos implementados que cambian la forma en que batallarás en Pokémon X y Y. Primero es el nuevo tipo de Pokémon: “Fairy”. Este Pokémon cambia la estrategia de debilidades y efectividad de los ataques de los Pokémon. Fairy es el primer tipo de Pokémon que es invulnerable a los Dragones. Otros ajustes incluyen: los ataques como “Sleep Powder” no funcionan con los Pokémon de grama, no es posible paralizar los Pokémon eléctricos y más. Otro elemento que cambia la forma en que batallas es la Megaevolución. Este tipo de evolución solo aplica a ciertos Pokémon y es temporera (es solo durante la batalla) que pueden ofrecer nuevas habilidades, cambio de tipo del Pokémon y volver el Pokémon más fuerte.

Mi experiencia con el juego fue increíble. Me encantaron mucho los cambios que ofrecieron con esta nueva entrada a la serie. Personalmente, yo pensé que no me iba a gustar un juego de Pokémon más que Gold y Silver y este puede que sea el que lo supera. Por supuesto, esta es una opinión personal pero lo que quiero decir con esto es que vale la pena jugar Pokémon X y/o Pokémon Y. Los juegos no solo ofrecen buenos cambios a la formula, sino que también le ofrece a viejos fanáticos un sentimiento de nostalgia (como el momento en el que por primera vez sales y te encuentras con un Pidgey y la habilidad de escoger uno de los tres “starters” de Kanto después de la primera medalla) como también ofrece un buen nivel de dificultad para principiantes de la serie. Pokémon X y Pokémon Y están disponible en tiendas y en el Nintendo eShop por $39.99. La versión digital del juego pesa unos 13,799 bloques (1.7 GB) y recomiendo que descarguen la actualización del juego en el Nintendo eShop que pesa unos 227 bloques.


Veredicto: 10 de 10 (Perfecto)



Disclaimer: Este Review se hiso con unas copias físicas del juego proveídas por Nintendo.


Wii Sports Club Será Descargado Automáticamente por SpotPass


En el Iwata Asks de Wii Sports Club, Takayuki Shimamura, uno de los desarrolladores del juego reveló que el Wii U descargará el juego por medio de Spotpass. Para que esto ocurra, los usuarios deben tener su Wii U actualizado y con la función de recibir contenido de SpotPass activado. De tener la función activada y el Wii U tener 1.3GB de espacio disponible en memoria, el Wii U descargará el juego automáticamente.


Par de Videos de "Regular Show: Mordecai and Rigby In 8-Bit Land" (3DS)






Par de Videos de Escenas de "Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games"






lunes, 28 de octubre de 2013

Actualización Versión 1.1 de Pokémon X/Y ya Está Disponible


Nintendo ha lanzado la actualización versión 1.1 de Pokémon X y Pokémon Y en el Nintendo eShop. La misma arregla el problema del "save bug" que congela el juego cuando grabas en ciertos lugares de Lumiose City. De tener el problema, no perderás tu progreso ya que con esta actualización el juego no se congelará y podrás continuar. Además, la actualización arregla el problema de GTS, en el que aveces sale un "error de comunicación" al usar filtros. Para los que tienen ambas versiones, tendrán que descargar el parcho de cada versión.


Trailer del Modo Extinción de "Call of Duty: Ghosts"




Video del Comercial de "Pokémon X" y "Pokémon Y"




Video del DLC de "Batman: Arkham Origins"




viernes, 25 de octubre de 2013

El Control Wii U Gamepad es el Alma de la Fiesta en Wii Party U



El nuevo juego ofrece experiencias únicas y divertidas para Wii U


REDMOND, Washington, 24 de octubre de 2013 – Te invitamos a la mejor fiesta de videojuegos de todos los tiempos. El 25 de octubre, Wii Party U se lanza para la consola Wii U, y contiene una cantidad impresionante de divertidos minijuegos, múltiples modos de fiesta para personas de todas las edades y formas de juego únicas que aprovechan las posibilidades creativas del control Wii U GamePad. El juego ofrece una fiesta para cada tipo de jugador, desde juegos de mesa que utilizan la televisión hasta juegos que se pueden jugar en la pantalla del GamePad (¡no se requiere un televisor!). Además, todo el contenido del juego está disponible en español. Wii Party U convierte cualquier sala en una fiesta.

“Reúne a tu familia y amigos y empieza a planear ahora tu fiesta Wii Party U,” dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “El juego es otra experiencia clásica de Nintendo que hará sonreír a todos con cada nueva actividad”.

Modo Juegos en grupo: los jugadores pueden ponerse cómodos en el sillón, mientras compiten con familia y amigos en juegos al estilo de los clásicos juegos de mesa usando los controles Wii U GamePad y Wii Remote. Los jugadores toman turnos y se mueven hacia un objetivo en varios tableros diferentes, jugando un montón de minijuegos divertidos al final de cada ronda. Pueden participar de uno a cuatro jugadores en esta modalidad que combina la suerte y la habilidad.

Modo Fiesta de juegos: los juegos físicos y mentales presentados en esta modalidad cambian dependiendo de quién esté jugando, de manera que nuevas personalidades crean nuevas experiencias. “Duelo digital” pone a los jugadores a trabajar juntos para oprimir una serie de botones en los controles Wii U GamePad y Wii Remote. En “¡Qué cara!”, un jugador toma una fotografía de sí mismo haciendo caras usando la cámara del GamePad, mientras que los demás jugadores adivinan lo que intenta expresar. Todos los juegos en esta modalidad garantizan una fiesta alocada.

Modo Juegos de GamePad: en un giro a la forma de juego normal, Juegos de GamePad les pide a los jugadores que apaguen la televisión y se concentren en el GamePad. Esta modalidad ofrece juegos que se llevan a cabo exclusivamente en la pantalla del GamePad. Los jugadores toman parte en juegos clásicos como futbolito y carreras de coches usando el soporte horizontal del Wii U GamePad incluido para mantener nivelado el GamePad. 

Además de los tres modos de juego principales, Wii Party U presenta muchos otros que permiten a los jugadores elegir retos rápidos de minijuegos, recibir sugerencias de actividades basadas en el número actual de participantes y ver los récords y hazañas impresionantes de cada juego. Los jugadores con acceso a internet de banda ancha pueden incluso tener acceso a Miiverse para valorar minijuegos específicos, ver las valoraciones de otros jugadores y dejar comentarios o dibujar imágenes. 

Wii Party U viene en un paquete con un control Wii Remote Plus y el soporte horizontal del GamePad, todo por un precio de menudeo sugerido de US$49.99.
Para obtener más información sobre Wii Party U, visita www.wiipartyu.com


Par de Videos de Gameplay de "Super Mario 3D World"



..


Nuevo Video de "Assassin's Creed IV: Black Flag": Armas




jueves, 24 de octubre de 2013

Lo Nuevo para Descargar en el Nintendo eShop (24 de octubre)


Nintendo Wii U eShop:
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag – $59.99 (Disponible desde el 29 de octubre)
  • Batman: Arkham Origins – $49.99 (Disponible desde el 25 de octubre)
  • Sonic Lost World – $49.99 (Disponible desde el 29 de octubre)
  • Monster High 13 Wishes – $39.99 (Disponible desde el 29 de octubre)
  • Pac-Man and the Ghostly Adventures – $59.99 (Disponible desde el 29 de octubre)

Nintendo Wii U Virtual Console:
  • Pinball – $4.99
  • Baseball – $4.99

Nintendo 3DS eShop:
  • Sonic Lost World – $39.99 (Disponible desde el 29 de octubre)
  • Regular Show: Mordecai & Rigby in 8-Bit Land – $29.99 (Disponible desde el 29 de octubre)
  • Monster High 13 Wishes – $29.99 (Disponible desde el 29 de octubre)
  • Jewel Master: Cradle Of Egypt 2 – $29.95
  • Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies – $29.99
  • Batman: Arkham Origins Blackgate – $39.99 (Disponible desde el 25 de octubre)
  • My Little Baby 3D – $29.99

Nintendo 3DS Virtual Console:
  • Star Soldier – $4.99

Venta en el Nintendo eShop:
  • Urban Trial Freestyle – $4.99 desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre
  • Resident Evil: Revelations HD (Wii U) - $19.99 hasta el 31 de octubre

Varios Videos de Gameplay de "Super Mario 3D World"








Video: Introducción del Nintendo 2DS




Trailer de Lanzamiento de "Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies"




miércoles, 23 de octubre de 2013

Mario y Luigi se Incorporan al Nuevo Paquete Wii U Deluxe Set


New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U
empacados juntos en nueva configuración

REDMOND, Washington, 23 de octubre de 2013 – Nintendo está lanzando un nuevo paquete Wii U Deluxe Set que se enfoca en el valor, y subraya los dos nombres más grandes en video juegos: Mario y su hermano, Luigi. Disponible en tiendas el 1 de noviembre, el nuevo paquete Wii U Deluxe Set vendrá con dos juegos – New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U – todo en un disco. La nueva configuración se venderá al bajo precio sugerido de menudeo de $299.99 y reemplaza al Wii U Deluxe Set, que incluía Nintendo Land. Para los fans que quieren experimentar la graciosísima diversión de Nintendo Land, el juego todavía se puede comprar de forma separada en las tiendas y como descarga digital en la tienda Nintendo eShop a un nuevo bajo precio sugerido de menudeo de $29.99, también a partir del 1 de noviembre.

El bellísimo paquete, edición limitada Wii U Deluxe Set que viene con un código de descarga digital para The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, un espléndido controlador GamePad adornado con arte inspirado en la serie The Legend of Zelda, un código de descarga para una copia digital de Hyrule Historia aún está disponible a un precio sugerido de menudeo de $299.99 hasta agotar existencias.




“Mario y Luigi son dos de los héroes más grandes de los video juegos,” dijo Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Esta nueva configuración de Wii U da acceso instantáneo no a uno, sino a dos de los juegos más apreciados de Wii U. Esto es otro ejemplo de la fantástica relación calidad/precio que Nintendo está ofreciendo a los consumidores esta temporada de fiestas decembrinas.”

New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U son dos de los mejores juegos para Wii U. Los juegos ofrecen a los jugadores dos aventuras de plataforma separadas – una estelarizada por Mario y otra estelarizada por Luigi – cada una repleta con docenas de niveles creativos. Tanto Mario como Luigi se controlan de manera diferente, dando a cada juego una sensación y desafíos distintos. Ambos juegos presentan la refrescante originalidad y forma de juego que sólo se pueden encontrar en las consolas Nintendo.


Fuente: Comunicado de Prensa

 

Nuevo Trailer de "Super Mario 3D World"




Pokémon X/Y Dominan el Mercado Japonés en su Segunda Semana


Los resultados de Media Create de la semana pasada ya están disponibles y como de esperarse, Pokémon X/Y sigue dominando el mercado japonés en su segunda semana con unas 473,151 unidades vendidas. Mientras que "Monster Hunter 4" se lleva la segunda posición con unas 104,394 unidades vendidas. Desafortunadamente, esta fue una de las peores semanas para el Nintendo Wii U, logrando la venta de sólo unas 2,999 unidades. Esto puede ser ya que los nuevos combos de Wii U que van a ser lanzados en el mercado japonés serán lanzados pronto.

Software:
  1. [3DS] Pokemon X and Y (Nintendo, 10/12/13) – 473,151 (2,339,721)
  2. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 104,394 (2,757,217)
  3. [PS3] Grand Theft Auto V (Rockstar Games, 10/10/13) – 88,219 (448,334)
  4. [3DS] Sentouchu Densetsu no Shinobi to Survival Battle (Namco Bandai, 10/17/13) – 44,565 (New)
  5. [PS3] Saint Seiya: Brave Soldiers (Namco Bandai, 10/17/13) – 29,314(New)
  6. [PS3] FIFA 14 (EA, 10/17/13) – 26,170(New)
  7. [PS3] Beyond: Two Souls (SCE, 10/17/13) – 22,481 (New)
  8. [PS3] Sakatsuku Pro Soccer Club wo Tsukurou (Sega, 10/10/13) – 11,819 (85,515)
  9. [PS3] Tales of Symphonia Chronicles (Namco Bandai, 10/10/13) – 11,212 (88,450)
  10. [PSV] DanganRonpa 1&2 Reload (Spike Chunsoft, 10/10/13) – 9,532 (85,704)

Hardware:
  1. Nintendo 3DS XL – 94,988 (141,245)
  2. Nintendo 3DS – 59,590 (72,325)
  3. PlayStation Vita – 25,763 (60,166)
  4. PlayStation 3 – 11,643 (12,395)
  5. PSP – 3,651 (3,467)
  6. Wii U – 2,999 (3,276)
  7. Wii – 806 (703)
  8. Xbox 360 – 539 (575)


Video del Intro de "LEGO Marvel Super Heroes"




martes, 22 de octubre de 2013

Combo de Wii U de "New Super Mario Bros U + Luigi U" Aparece en Catálogo de Target


En el "Toy Book 2013" de Target, el combo de Nintendo Wii U con "New Super Mario Bros U + Luigi" aparece con el precio de $299.99. El mismo todavía no ha sido confirmado oficialmente por Nintendo de América pero personalmente dudo que un catálogo de una cadena de tiendas como Target cometa este error. Esperemos que Nintendo confirme el combo para las Américas pronto.

Game Freak Está Trabajando en un Parcho para Arreglar el "Save File Bug" de Pokémon X/Y


Nintendo ha confirmado que están trabajando en un parcho para arreglar el "save file bug" que sucede al grabar en Lumiose City. Mientras tanto, han proveído un mapa con las zonas donde no se recomienda que grabes. Las áreas donde no se debe grabar están marcadas en azul. El parcho estará disponible por el Nintendo eShop cuando el mismo sea lanzado.


Nuevo Trailer de "Assassin's Creed 4": 101




Trailer de Lanzamiento de "Teenage Mutant Ninja Turtles" (3DS y Wii)




Trailer de Lanzamiento de "Deus Ex: Human Revolution Director's Cut"




domingo, 20 de octubre de 2013

Review: “The Legend of Zelda: Wind Waker HD” [Nintendo Wii U]




Volvemos al “Great Sea” con Link en una de sus aventuras de Gamecube, esta vez en HD. The Legend of Zelda: Wind Waker HD” nos deja volver a experimentar esta aventura de Link y Zelda con mejores visuales, nuevos controles, entre otras cosas. Esta aventura intenta captivar los veteranos del juego original como a los que no lograron jugarlo en la era del Gamecube.


La historia comienza en “Outset Island” donde se sigue la tradición de darles el vestido verde del héroe a los chicos que cumplan la edad del héroe del tiempo. Es el cumpleaños de Link y después de recibir la ropa del héroe, Link recibe prestado el telescopio de su hermana como regalo de cumpleaños y descubre a una chica que ha sido capturada por un ave gigante. Al ave recibir un impacto de una bola del cañón de un barco pirata, la chica cae en un bosque.  Al Link ver esto, el mismo va a rescatarla con espada en mano. Sin embargo después de rescatarla, el ave vuelve y esta vez captura la hermana de Link. Ahora Link debe ir junto a los piratas a rescatar a su hermana del ave gigante. Con este evento comienza la historia del juego la cual más tarde se vuelve más que solo una aventura para rescatar a su hermana.



Lo primero que llamó la atención de este juego en la era del Gamecube fue sus gráficas. A pesar de que muchos fanáticos hubiesen preferido un estilo más oscuro, después de lanzarse al mercado, Wind Waker logró captar una buena audiencia. Ahora el estilo “cel-shaded” es usado de nuevo pero en HD, con mejoras en el ambiente y sombras, texturas mejoradas y la eliminación de algunas animaciones innecesarias como la repetición de la alguna canción que hayas tocado con el Wind Waker la segunda vez que la usas.

No solo hubo mejoras en las gráficas, hubo mejoras en la calidad de sonido. Las canciones del juego han sido conservadas por lo que veteranos del juego original podrán sentir nostalgia. Aún más, el gameplay del juego fue mejorado con el uso del Wii U Gamepad y su pantalla táctil. Gracias a esto, es posible cambiar de armas en el inventario sin tener que pausar la acción. El giroscopio también se puede utilizar con el Gamepad, haciendo posible apuntar con el arco y flecha con controles de movimiento.


En adición el juego tiene una nueva vela llamada “Quick sail”. Con esta vela, podrás viajar mucho más rápido a través del mar. Para obtener la misma, debes de ganarla en una subasta durante la noche en “Windfall Island” (después de salir de “Dragon Roost Island”). Esto no era posible antes por las limitaciones del Nintendo Gamecube pero es posible ahora con el Wii U. El aumento de velocidad es notable más elimina la necesidad de estar cambiando la dirección del viento cada vez que quieras cambiar de navegar en otra dirección.


Desafortunadamente el Tingle Tuner fue eliminado pero fue sustituido por una botella para enviar mensajes al Miiverse. En estos mensajes puedes enviar fotos que has sacado en el juego y otros jugadores que encuentren la botella pueden grabar la foto en su Pictobox para su colección. El Miiverse es una buena forma para coleccionar todos los “figurines” del juego.


El juego tiene dos opciones de control: el Wii U Gamepad con el cual puede controlar a Link con los botones y usar la pantalla táctil para chequear los mapas, cambiar las armas que tengas equipadas y leer los mensajes de las botellas. Es posible también utilizar el Wii U Pro Controller, con el cual como quiera puedes utilizar la pantalla del Wii U GamePad. Wind Waker HD soporta el uso de “Off-TV play”, por lo que puedes disfrutar el juego con solo el GamePad sin necesidad del televisor.


“The Legend of Zelda: Wind Waker HD” es un buen “HD remake” con una buena mejora de gráficas, 1080p nativo, nuevos controles que son más cómodos. Jugadores veteranos que hayan jugado el juego en la plataforma original les aseguro que les gustará volver a experimentar esta aventura. Y si les gusta ser retados, les recomiendo que jueguen la aventura en “Hero Mode”. En este modo, no se puede conseguir corazones en la grama ni jarrones y los enemigos quitan el doble de vida. Mientras que los que no hayan jugado esta entrada a la serie (o algún juego de Zelda) este es un buen juego para empezar.

El juego está disponible en el tiendas y en el Nintendo eShop por $49.99. La versión digital del juego pesa unos 1792 MB.


 
Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)