miércoles, 25 de diciembre de 2013

Review: Wii Party U [Nintendo Wii U]


La secuela a Wii Party, Wii Party U es una colección de mini juegos para el Nintendo Wii U el cual nos ofrece diferentes formas de usar la nueva consola. El mismo nos muestra una experiencia única con el uso del Wii U Gamepad junto con los Wiimotes. Wii Party U incluye un control de Wiimote lLus para ayudarte a empezar de no tener ninguno.

Wii Party U nos ofrece tres modos principales: TV Party, House Party y GamePad Party. El modo principal del juego es TV Party el cual se puede jugar con un solo jugador o múltiples jugadores y ofrece una experiencia parecida a Mario Party. En este modo hay varios tableros con diferentes reglas de cómo navegarlos y objetivos, y nos ofrece mini juegos, los cuales pueden cambiar el resultado final del juego.


Par de ejemplos de tableros lo son: High Rollers; en este tablero debes tirar los dados y llegar al final antes que los demás. La cantidad de dados es determinada por la posición que obtengas en los mini juegos. Mientras que en el tablero “Mii Fashion Plaza” te tiene completando circuitos tratando de coleccionar ropa para tu Mii y al final debes mostrar la ropa con la cual terminaste.

House Party nos deja experimentar muchas de las funciones únicas del Wii U Gamepad. Algunos ejemplos lo son: “Twister” el cual se juego utilizando los dedos en el Gamepad, “Sketchy Situation” un juego de dibujos, y “Lost-and-Found Square” donde una persona utiliza el GamePad para mirar sus alrededores y se lo menciona a los demás para que lo encuentren.


GamePad Party nos ofrece varios mini juegos que se pueden jugar entre dos personas exclusivamente con el Wii U Gamepad. Hay algunos juegos de mesa en este modo, además de algunos mini juegos originales. Un ejemplo de un juego de mesa es “Tabletop Baseball”, donde un jugador pichea mientras que el otro batea.


Además de estos tres modos, existen tres opciones más en el menú principal. La opción de mini juegos deja que uno o múltiples jugadores disfruten de los mini juegos que ofrece Wii Party U. La opción de Sugerencia es el modo donde el juego sugiere que modo/tablero jugar de acuerdo a tus respuestas a las preguntas que te ofrecen. En la opción de Archivos podrás ver los “ratings” que tu u otros jugadores le han dado a los juegos y mini juegos, además de ver tus records y grandes logros.


Como en la pasada entrada a la serie de Wii Party U, los jugadores podrán utilizar su Mii para representarse en el juego, así como algunos Miis predeterminados. Los mismos muestran una gran cantidad de emociones a través del juego, dependiendo de la situación y utilizan disfraces dependiendo de lo que estén jugando.


Wii Party U es un buen juego para fiestas y la famila con muchos mini juegos y tableros para mantener a la familia y amigos entretenidos. Lo que puede que sea una debilidad es que algunos mini juegos son basados en suerte, sin embargo, Wii Party U te deja evaluar cada juego por lo que puedes evaluar cuan bueno te está el mini juego para que otras personas vean, como también podrás ver la evaluación de los demás en cualquier momento mientras tengas una conexión a la internet. El tamaño del formato digital del juego es 4.4 GB mientras que la versión física del juego incluye una control de Wii Remote Plus y un “stand” para el Wii U Gamepad. El precio del juego es de $39.99.



Veredicto: 8.5 de 10 (Muy Bueno)