lunes, 23 de diciembre de 2013

Review: Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games [Nintendo Wii U]


Sega ha lanzado la nueva entrada de la serie de olimpiadas de Mario y Sonic, la primera versión para el Nintendo Wii U. La misma nos da buenas mejoras visuales y por primera vez podrás competir en línea con amigos y extraños. Sin embargo, las mecánicas del juego no mejoran mucho en comparación con las pasadas entradas a la serie.


Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games nos ofrece una variedad de juegos de invierno. Algunos de los mismos son: esquiar, surfeo de nieve, hockey sobre hielo, patinaje artístico sobre hielo, biatlón, etc. Muchos de los juegos utilizan los controles movimiento del Wii U Gamepad, mientras otros requieren el Wiimote plus para poderse jugar.


El problema es que los controles de movimientos no son muy precisos, lo cual es curioso porque me han funcionado muy bien en otros juegos. Esto es menos notable cuando se usa el Wii U Gamepad pero el problema persiste. Algo curioso es que algunos juegos que aunque tienen un control de movimiento parecido, exigen el uso del Wiimote y no el Gamepad. Otro problema que tiene el juego es que la forma que se usa los controles se repite entre algunos deportes, haciendo el juego repetitivo.

La cantidad de juegos disponibles en el juego no es muy grande, pero esto es comprensible ya que el juego está enfocado en solo en los juegos de invierno. Sin embargo, tiene variaciones de algunos de éstos para que sean más. Desafortunadamente, la mayoría de los juegos se repiten del primer juego de invierno (2010) con algunas variaciones como el hockey sobre hielo. Esto puede hacer que los que ya jugaron la edición de Vancouver no le atraiga esta entrada.


Pero el juego tiene su lado positivo, aunque no hay una gran cantidad de eventos, es posible encontrar algunos juegos que atraigan a los jugadores. En mi caso, los “Dream Events” resultaron una buena experiencia para un jugador. Además existen otros modos además de los eventos como Legends Showdown y Q & A Tour. El segundo de los modos nos ofrece un reto adicional a los eventos del juego. Mario & Sonic también ofrece una mejor experiencia con múltiples jugadores ofreciendo una experiencia diferente. La variedad de personajes disponibles para usar es bastante amplia y la música es muy buena, con canciones de ambos universos: el de Mario y el de Sonic.

Este juego es el primero en el cual se puede jugar en línea y el mismo no es perfecto. Mientras que el modo funciona como debe, después de cada evento, el juego vuelve la pantalla principal. Esto es particularmente malo para los jugadores que esperan jugar varios eventos con las mismas personas.

Interesantemente, el juego no puedo jugarse “Off-TV” aunque en ciertos eventos es posible que el jugador utilice la pantalla del Gamepad para jugar. El juego nos muestra un ejemplo de función asimétrica, dándonos la opción de ver canales en el Gamepad donde puedes ver tus “stats”, personalizar tu Mii, los logros, records, etc. mientras que en la pantalla principal se puede navegar el menú principal.


A pesar de tener el Gamepad para poder crear nuevas experiencias de Mario & Sonic en el Wii U, el juego se siente que dejo perder esta oportunidad. Sin embargo, Mario & Sonic sigue siendo un buen juego para fiestas y la familia aunque puede volverse un poco repetitivo con el tiempo. El juego está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop con el precio de $59.99. El tamaño del juego digital es aproximadamente unos 8,600 MB.



Veredicto: 6.5 de 10 (Regular)