martes, 19 de noviembre de 2013

Review: Super Mario 3D World [Nintendo Wii U]



La nueva entrada de Mario para el Nintendo Wii U, Super Mario 3D World nos trae la acción para múltiples jugadores, esta vez en una perspectiva 3D. Con gráficas en HD, una fluidez constante y música orquestrada, el juego puede que sea unas de las mejores entradas de Mario del momento.


La historia como en todos los juegos de Mario es simple; Mario, Luigi, Toad y Peach se encuentran con un tubo transparente peculiar. Mario y Luigi proceden a arreglarlo y del tubo salen una gran cantidad de los nuevos power-ups del juego, bloques, entre otras cosas y finalmente un hada que parece ser una princesa. La misma en pánico explica que Bowser ha capturado las princesas de su mundo y en ese momento aparece Bowser en el tubo y se la lleva. Al ser testigos de esto; Mario, Luigi, Toad y Peach se embarcan en una aventura para rescatarlas.

El juego es compatible con todos los tipos de controles lanzados para el Nintendo Wii y Nintendo Wii U: Wii Remote, Wii Classic Controller, Wii U Pro Controller y Wii U Gamepad. Sin embargo hay algunos niveles donde es obligatorio que alguien utilice el Gamepad ya que utiliza el micrófono y la pantalla táctil pero son pocos los niveles con este requerimiento. Como muchos juegos antes de este, el juego puede jugarse completamente en el Wii U Gamepad.


Como entrada a la serie de Mario, Super Mario 3D World introduce nuevos elementos que hacen la aventura única. Hay nuevos “power-ups” en el juego como la campana y la cereza. La campana les da a nuestros héroes el traje del gato. Mientras los héroes utilizan los trajes de gatos, los mismos podrán escalar lomas y montañas hasta cierta distancia. También podrán utilizar sus garras para atacar a sus enemigos y romper bloques. En cuanto a la cereza, la misma es solo aplicable en ciertos niveles y causan que aparezcan clones de los personajes. Al principio es un poco complicado controlar el grupo de personajes a la vez pero es fácil de adaptarse. Estos niveles utilizan los números en formas originales e intuitivas. Además de los nuevos power-ups, varios de los ya existentes como el “Super Leaf”, “Mega Mushroom” y el “Fire Flower”.


A diferencia de las más recientes entradas de Mario, no hay “Star Coins” pero hay Estrella verdes para coleccionar a través del juego. Para accesar los castillos o algunos niveles específicos, se requiere una cierta cantidad de estrellas en tu posesión. Además casi todos los niveles tienen estampillas para coleccionar. Las mismas se pueden utilizar cuando publiques en el Miiverse, función que es desbloqueada mientras progresas. El juego también tiene la habilidad de descargar fantasmas de otros jugadores que vencieron los niveles que ya has vencido.


Como en las más recientes entradas del juego, después del final de juego hay más contenido y el mismo es más difícil que la aventura normal del juego. Además, como se reveló durante el pasado Nintendo Direct, hay un quinto personaje que se puede desbloquear; Rosalina. Todos los personajes del juego tienen características que los hacen únicos en la forma de usarse. Por ejemplo, Toad es el más rápido, Luigi brinca más alto pero es más difícil de detener, Peach flota y Mario esta balanceado. El jugador podrá experimentar con todos los personajes, ya sea solo o con amigos y encontrar cual es el personaje cuyo estilo le gusta.

Super Mario 3D World es una obra maestra en alta definición. Con múltiples personajes ofreciendo variedad en estilo de gameplay, 8 mundos, mundos secretos y estrellas para coleccionar; Super Mario 3D World es una de las mejores entradas del momento de la serie. El juego estará disponible este viernes, 22 de noviembre en tiendas y en el Nintendo eShop con el precio de $59.99. La versión digital del juego pesa aproximadamente unos 1.7 GB.


Veredicto: 10 de 10 (Perfecto)




Disclaimer: Este Review se hizo con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.