viernes, 22 de noviembre de 2013

Review: Mario Party: Island Tour [Nintendo 3DS]


La segunda entrada de un Mario Party portátil, Nintendo ha lanzado “Mario Party: Island Tour”, esta vez para el Nintendo 3DS. El mismo nos ofrece una variedad de minijuegos para jugar solo o con nuestros amigos.

Mario Party: Island Tour trae algunos cambios a la formula por ser una versión portátil pero aun asi ofrece una experiencia de Mario Party completa. El juego tiene 5 modos principales: Party, Minigames, Streetpass Minigames, Bowser’s Tower y Collectables. En el modo de Party, los jugadores podrán jugar en formato de tablero como en los pasados juegos pero la gran diferencia es que los jugadores no compiten por estrellas, sino que compiten para llegar a la meta primero. Cada uno de los tableros tiene el tiempo aproximado que puede tomar completar el tablero.


El modo de Minigames del juego te permite jugar la variedad de minijuegos disponibles. Algunos están bloqueados pero es posible desbloquearlos progresando en el modo de la torre de Bowser. Entre los minijuegos hay par de juegos rompecabezas que terminan cuando pierdas o te rindas y son muy adictivos. En el modo de “StreetPass Minigames”, los jugadores podrán jugar con las personas que has hecho Streetpass y ver tu data.


Bowser’s Tower es el modo de historia para un jugador. El mismo trata de un Bowser enojado por no ser invitado por a las fiestas de Mario y sus amigos en las “Party Islands”. Bowser crea una torre y captura las islas en burbujas, por la que el jugador debe subir la torre para vencerlo y restaurar las islas. En cada cuarto el jugador escogerá uno de dos minijuegos y se enfrentará a tres oponentes. El último modo, “Collectables” en donde podrás comprar burbujas con “Mario Party Points” los cuales obtienes ganando en el modo de Party para tratar de completar tu colección.


El juego ofrece un modo multijugador de hasta cuatro jugadores con un solo juego. En mi sesión, este modo ofrece una experiencia casi completa de Mario Party: Island Tour para ti y tus amigos. Los dos modos disponibles lo son “Minigames” y “Party”. Durante mi sesión de juego la experiencia fue buenísima, se sentía completa y no se sintió ningún “lag” entre los jugadores.


Mario Party: Island Tour es un buen juego de la serie que tiene en mente la portabilidad mientras que mantiene la diversión y accesibilidad que hace distingue a la serie. Mario Party: Island Tour será lanzado el 22 de noviembre en tiendas y en el Nintendo eShop con el precio de $39.99. La versión digital del juego pesa unos 1874 bloques.


Veredicto: 8.5 de 10 (Muy bueno)




Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.