domingo, 17 de noviembre de 2013

Review: “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds” [Nintendo 3DS]


La nueva entrada a la serie de “The Legend of Zelda” está por llegar para la portátil Nintendo 3DS, esta vez, la misma es una secuela directa a “The Legend of Zelda: A Link to the Past” varios años después. A pesar de estar basado en el mismo universo, “A Link Between Worlds” nos ofrece nuevos calabozos, nuevos personajes, nuevo sistema para obtener armas y por su supuesto una nueva aventura.


Con una perspectiva 2D y unas gráficas que combinan modelos 3D, jugadores de la serie han de sentir nostalgia. Además, el juego utiliza muy bien el 3D estereoscópico. El mismo ayuda a los jugadores ver aún mejor la diferencia de altura entre una plataforma y otra. De no gustarte el 3D, no te preocupes, la diferencia de altura sin el 3D también es notable y no hará la aventura imposible de completar.


La historia comienza con un Link que duerme y tiene un sueño que parece ser una profecía ya que se encuentra enfrentándose a un villano. Al ser despertado por su amigo Gulley, Link tiene que reportarse a trabajar como un día común y corriente. Link va a donde el herrero donde trabaja y se encuentra con un caballero que busca su espada y escudo. Después de una breve conversación, el caballero se va pero deja la espada y Link tiene que ir a entregársela.

Sin embargo, lo que se supone que fuera una simple tarea, causa uno de los eventos que cambia la vida de Link. Link es testigo de la conversión en una pintura de Seres y conoce al nuevo villano llamado Yuga, quién tiene un plan que pondrá en peligro a todo Hyrule. Para detenerlo, Link reporta la situación a la princesa Zelda y comienza su aventura. Durante la misma, aprende que Yuga está tratando de capturar los 7 descendientes de los “sages” para poner en camino su plan. La aventura de Link también lo lleva a un mundo alterno llamado Lorule, añadiendo la habilidad de viajar entre dimensiones al juego. El mismo parece ser el “Dark World” de “A Link to the Past” aunque el juego no establece esto.


“The Legend of Zelda: A Link Between Worlds” establece una nueva mecánica que define esta entrada. Link obtiene la habilidad de convertirse en un dibujo en las paredes. Mientras está en esa forma, Link puede moverse a lugares no explorables. Esta mecánica añade una gran dimensión al gameplay, haciéndote ver todo de una nueva perspectiva.



El juego también ofrece un nuevo sistema para obtener armas. Después de cierto punto en la historia, tendrás la opción de ir a varios calabozos, los cuales puedes vencer en cualquier orden gracias a este nuevo sistema. Link puede rentar las armas de Ravio en cambio por Rupees y los mismos no son muy difíciles de acumular. De hacerlo bien, es posible rentar todas las armas desde el momento en que están disponibles por primera vez. Cada calabozo se enfoca en cierta arma por lo que es importante tener esa arma en específico para poder vencerlo. El único problema de rentar es que de tener un “game over”, perderás todas tus armas y tendrás que rentarlas de nuevo. Más tarde en la aventura, es posible comprar las armas permanentemente; aunque los precios son bastante altos. La pantalla táctil es donde se puede manejar las armas, además de ver en todo momento el mapa de donde estás.


Desde muy temprano en el juego, podrás obtener la habilidad de poder viajar por Hyrule y Lorule instantáneamente gracias a una bruja y su escoba, siempre y cuando hayas activado la veleta del lugar donde quieres viajar. Además de 10 calabozos para explorar, el juego tiene varios tesoros escondidos para el jugador y muchos no pueden ser alcanzados al menos que resuelvas algún rompecabezas.


“The Legend of Zelda: A Link Between Worlds” ofrece una gran aventura y buenos rompecabezas que te harán pensar como poder progresar. Con gráficas atractivas, una historia simple pero satisfactoria y las nuevas mecánicas del juego, “A Link Between Worlds” es sin duda, una aventura que no se deben perder. El juego tendrá el precio de $39.99 y viene en formato digital con el Nintendo 3DS XL edición de “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds” el cual tendrá el precio de $219.99. El juego estará disponible en el eShop por $39.99 también y pesa unos 5440 bloques.


Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)



Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.