domingo, 20 de octubre de 2013

Review: “The Legend of Zelda: Wind Waker HD” [Nintendo Wii U]




Volvemos al “Great Sea” con Link en una de sus aventuras de Gamecube, esta vez en HD. The Legend of Zelda: Wind Waker HD” nos deja volver a experimentar esta aventura de Link y Zelda con mejores visuales, nuevos controles, entre otras cosas. Esta aventura intenta captivar los veteranos del juego original como a los que no lograron jugarlo en la era del Gamecube.


La historia comienza en “Outset Island” donde se sigue la tradición de darles el vestido verde del héroe a los chicos que cumplan la edad del héroe del tiempo. Es el cumpleaños de Link y después de recibir la ropa del héroe, Link recibe prestado el telescopio de su hermana como regalo de cumpleaños y descubre a una chica que ha sido capturada por un ave gigante. Al ave recibir un impacto de una bola del cañón de un barco pirata, la chica cae en un bosque.  Al Link ver esto, el mismo va a rescatarla con espada en mano. Sin embargo después de rescatarla, el ave vuelve y esta vez captura la hermana de Link. Ahora Link debe ir junto a los piratas a rescatar a su hermana del ave gigante. Con este evento comienza la historia del juego la cual más tarde se vuelve más que solo una aventura para rescatar a su hermana.



Lo primero que llamó la atención de este juego en la era del Gamecube fue sus gráficas. A pesar de que muchos fanáticos hubiesen preferido un estilo más oscuro, después de lanzarse al mercado, Wind Waker logró captar una buena audiencia. Ahora el estilo “cel-shaded” es usado de nuevo pero en HD, con mejoras en el ambiente y sombras, texturas mejoradas y la eliminación de algunas animaciones innecesarias como la repetición de la alguna canción que hayas tocado con el Wind Waker la segunda vez que la usas.

No solo hubo mejoras en las gráficas, hubo mejoras en la calidad de sonido. Las canciones del juego han sido conservadas por lo que veteranos del juego original podrán sentir nostalgia. Aún más, el gameplay del juego fue mejorado con el uso del Wii U Gamepad y su pantalla táctil. Gracias a esto, es posible cambiar de armas en el inventario sin tener que pausar la acción. El giroscopio también se puede utilizar con el Gamepad, haciendo posible apuntar con el arco y flecha con controles de movimiento.


En adición el juego tiene una nueva vela llamada “Quick sail”. Con esta vela, podrás viajar mucho más rápido a través del mar. Para obtener la misma, debes de ganarla en una subasta durante la noche en “Windfall Island” (después de salir de “Dragon Roost Island”). Esto no era posible antes por las limitaciones del Nintendo Gamecube pero es posible ahora con el Wii U. El aumento de velocidad es notable más elimina la necesidad de estar cambiando la dirección del viento cada vez que quieras cambiar de navegar en otra dirección.


Desafortunadamente el Tingle Tuner fue eliminado pero fue sustituido por una botella para enviar mensajes al Miiverse. En estos mensajes puedes enviar fotos que has sacado en el juego y otros jugadores que encuentren la botella pueden grabar la foto en su Pictobox para su colección. El Miiverse es una buena forma para coleccionar todos los “figurines” del juego.


El juego tiene dos opciones de control: el Wii U Gamepad con el cual puede controlar a Link con los botones y usar la pantalla táctil para chequear los mapas, cambiar las armas que tengas equipadas y leer los mensajes de las botellas. Es posible también utilizar el Wii U Pro Controller, con el cual como quiera puedes utilizar la pantalla del Wii U GamePad. Wind Waker HD soporta el uso de “Off-TV play”, por lo que puedes disfrutar el juego con solo el GamePad sin necesidad del televisor.


“The Legend of Zelda: Wind Waker HD” es un buen “HD remake” con una buena mejora de gráficas, 1080p nativo, nuevos controles que son más cómodos. Jugadores veteranos que hayan jugado el juego en la plataforma original les aseguro que les gustará volver a experimentar esta aventura. Y si les gusta ser retados, les recomiendo que jueguen la aventura en “Hero Mode”. En este modo, no se puede conseguir corazones en la grama ni jarrones y los enemigos quitan el doble de vida. Mientras que los que no hayan jugado esta entrada a la serie (o algún juego de Zelda) este es un buen juego para empezar.

El juego está disponible en el tiendas y en el Nintendo eShop por $49.99. La versión digital del juego pesa unos 1792 MB.


 
Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)