viernes, 11 de octubre de 2013

Pokémon X y Pokémon Y Estarán a la Venta en Todo el Mundo el 12 de Octubre para Nintendo 3DS


La siguiente generación de Pokémon introduce una nueva aventura asombrosa, evoluciones de lo más poderosas y un espectacular mundo nuevo para explorar

REDMOND, Washington, 11 de octubre de 2013 – Los aficionados de todo el mundo están a punto de experimentar una evolución importante de la serie de videojuegos Pokémon. El 12 de octubre, Pokémon X y Pokémon Y, los más recientes episodios de la serie de fama mundial, se lanzan para la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyendo la nueva consola Nintendo 2DS, que también saldrá a la venta el 12 de octubre. En ambas entregas, los jugadores pueden descubrir nuevos Pokémon, interactuar con ellos como nunca antes, conectarse con entrenadores alrededor del mundo y explorar una región completamente nueva que cobra vida con nuevos e impresionantes efectos visuales.

“Más de 15 años después de su debut, Pokémon permanece como una de las franquicias más fuertes en videojuegos,” dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Con Pokémon X y Pokémon Y, la serie ha evolucionado en una forma impresionante. ¡Otra vez es tiempo de atraparlos a todos!”

Pokémon X y Pokémon Y cuentan con una amplia selección de Pokémon nuevos y conocidos para atrapar, combatir e intercambiar. Los jugadores descubrirán una nueva generación de Pokémon incluyendo, además de Pokémon legendarios, tres nuevos Pokémon seleccionables desde el principio del juego: Chespin de tipo Planta, Fennekin de tipo Fuego y Froakie de tipo Agua. Pokémon X presenta al majestuoso y misterioso Xerneas, mientras que Pokémon Y presenta al fuerte y poderoso Yveltal. Además de los nuevos Pokémon, cientos de personajes favoritos de generaciones anteriores cobran vida con gráficos y animaciones detallados. Los jugadores también tendrán la opción de recibir a Bulbasaur, Charmander o Squirtle, Pokémon clásicos de los primeros juegos de la serie, Pokémon Red Version y Pokémon Blue Version. Pokémon X y Pokémon Y también presentan el primer tipo nuevo de Pokémon desde Pokémon Gold y Pokémon Silver, el tipo Hada, agregando un nivel de estrategia completamente nuevo a los combates.

El sistema de combate en Pokémon X y Pokémon Y también ha experimentado un desarrollo importante, con nuevas megaevoluciones alucinantes y nuevos movimientos poderosos que ciertos Pokémon pueden usar. En Pokémon X y Pokémon Y, una cámara dinámica gira alrededor de los combates, mostrando las excelentes animaciones y los gráficos detallados. Los nuevos encuentros de hordas aumentan el nivel de intensidad de los combates en campo abierto, haciendo que el jugador se enfrente a varios Pokémon salvajes con un solo Pokémon.

En sus viajes por la nueva y bella región Kalos, los jugadores recorrerán praderas, altos acantilados, cavernas profundas y pueblos y ciudades únicos, cada uno lleno de cafés, boutiques y tiendas variadas. Además de poder personalizar completamente a su entrenador principal, hombre o mujer, con ropa, accesorios y corte de cabello, los jugadores podrán usar patines para desplazarse más rápidamente o montar algunos Pokémon para pasar por áreas difíciles.

Pokémon X y Pokémon Y introducen una multitud de características nuevas que no habían sido vistas nunca antes en la serie. Poké Recreo es una nueva modalidad en la que los jugadores pueden acariciar, alimentar y jugar con Pokémon individuales usando la pantalla táctil en la consola. Los jugadores pueden formar lazos afectivos con sus Pokémon jugando con ellos, lo que resultará en un mejor desempeño en los combates. Los jugadores también pueden realizar actividades de Superentrenamiento con sus Pokémon para ayudarlos a volverse más fuertes mientras no están en combate. El nuevo sistema de búsqueda de jugadores, o Player Search System (PSS), ayuda a los jugadores a conectarse, combatir e intercambiar con otros tanto cerca como en otros lugares del mundo.

Próximamente estará disponible la aplicación Banco de Pokémon, un servicio de Nintendo 3DS que permite a los jugadores almacenar hasta 3000 Pokémon por una cuota anual. El Poké Trasladadores una aplicación complementaria del Banco de Pokémon que permite a los jugadores transferir Pokémon de la Pokémon Black Version, Pokémon White Version, Pokémon Black Version 2 y Pokémon White Version 2 al Banco de Pokémon, haciéndolos de este modo disponibles en Pokémon X y Pokémon Y. Tanto el Banco de Pokémon como el Poké Trasladador estarán en la tienda Nintendo eShop el 27 de diciembre.

Pokémon X y Pokémon Y estarán disponibles en tiendas y en Nintendo eShop de Nintendo 3DS el 12 de octubre. La nueva consola portátil Nintendo 2DS también saldrá a la venta el 12 de octubre, diseñada específicamente para cualquiera que esté buscando un punto de entrada al excitante mundo de las consolas portátiles de Nintendo. La consola mantiene muchas de las mismas características del hardware de Nintendo 3DS, como la pantalla táctil, StreetPass, funcionalidad multijugador en línea y la capacidad de descargar juegos – todo en un paquete cómodo y compacto. Nintendo 2DS puede utilizar en 2D todos los juegos de Nintendo 3DS, incluyendo Pokémon X y Pokémon Y, además de la enorme biblioteca de juegos de Nintendo DS.

Además, el 27 de septiembre se lanzaron dos atractivas consolas Nintendo 3DS XL en rojo o azul tematizadas con Pokémon X y Pokémon Y, imágenes grabadas de los dos nuevos legendarios Pokémon, Xerneas y Yveltal, y están disponibles ahora en tiendas a nivel nacional a un precio sugerido de menudeo de $199.99.


Fuente: Comunicado de Prensa