martes, 17 de septiembre de 2013

Review: New Super Luigi U [Nintendo Wii U]


La expansión del juego “New Super Mario Bros. U” ya está aquí y ahora en formato físico. New Super Luigi U nos introduce a más de 80 niveles nuevos en el mismo universo de “New Super Mario Bros. U.


El protagonista esta vez es Luigi. Aunque el juego tiene la misma historia que “New Super Mario Bros. U, Mario está ausente desde el principio por lo que Luigi, los dos Toad y Nabbit deben rescatar a la princesa. “New Super Luigi U” nos ofrece un nivel de dificultad mucho más alto gracias a varios factores: los jugadores deben adaptarse a la forma en que Luigi se mueve y brinca, y los niveles que aunque un poco cortos, tienen 100 segundos en el reloj y están llenos de muchos obstáculos para el jugador. La dificultad aumenta aún más cuando tratas de coleccionar todos los “Star Coins” de cada uno de los niveles.


En cuanto a gráficas y presentación, el juego se ve muy bien en HD y se puede jugar en el Wii U Gamepad (Off-TV Play). También el juego incluye los “power-ups” que aparecen en “New Super Mario Bros. U”. Sin embargo, en New Super Luigi U se introduce a Nabbit como un personaje que el jugador puede controlar.

Nabbit es especial ya que ningún enemigo puede hacerle daño por lo que es una buena opción para usar de estar trancado, para aprender el diseño del nivel o para poder pasar los niveles con menos dificultad. En modo de un jugador, podrás usar a Nabbit manteniendo presionado los botones ZL y ZR mientras presionas el botón A para escoger el nivel que vas a jugar. En modo multijugador, cualquier jugador puede escoger a Nabbit.


Considero que fue una buena estrategia de Nintendo el lanzar a “New Super Luigi U” en formato físico, ya que el mismo es básicamente un juego completo. El mismo sólo tiene el modo de historia en ambos formatos (no hay Challenge Mode, Boost Rush ni Coin Battle). “New Super Luigi U” está disponible en formato digital como DLC a través de New Super Mario Bros. U por $19.99 y en formato físico por $29.99.



Veredicto: 9 de 10 (Excelente)