sábado, 10 de agosto de 2013

Review: Mario & Luigi: Dream Team [Nintendo 3DS]


La nueva entrada a la serie de Mario & Luigi, AlphaDream vuelve a desarrollar lo que para mí fue otra experiencia única en un RPG. Mario y Luigi se embarcan en una aventura, esta vez, todos viajan juntos a una isla donde fueron invitados llamada Pi’llo.


Conservando su lado cómico, esta vez, Mario y Luigi exploraran no solo el mundo real, también exploraran el mundo de los sueños. Después de encontrar un tesoro por accidente en el castillo, Luigi cae dormido y abre un portal hacia el mundo de los sueños. Cuando esto sucede, la princesa Peach es halada hacia el portal, causando que Mario vaya tras ella. Allí, Mario descubre que la princesa está siendo raptada por una fuerza maligna que la sumerge en la parte más profunda del sueño y debe de encontrar una forma de poder ir tras ella.

Mientras que la trama empieza de una manera clásica, con la princesa siendo raptada, no se dejen engañar. El juego toma varios giros en la trama después del rescate de la princesa. Gracias a esto, se revela el verdadero villano detrás de todo esto y su plan. Lo interesante del juego son las nuevas posibilidades gracias al mundo de los sueños.


Existen batallas y muchos lugares que explorar en el mundo real pero también existen en el mundo de los sueños. Para compensar la exploración, Mario tendrá la ayuda de los Luiginary. Los Luiginary son objetos con el que Luigi puede afectar el mundo de los sueños para ayudar a Mario. Para poder usarlos, el jugador debe interactuar con Luigi quien duerme en la pantalla táctil. Un ejemplo de un Luiginary es la habilidad de causar un fuerte viento. Para poder causar el viento, el jugador debe hacerle cosquillas a Luigi en la pantalla táctil con la ayuda de Starlow y hacerlo que estornude. Unos de mis Luiginary favoritos es la constelación que crea una torre de Luiginoides. Según el jugador progresa en el juego, podrá obtener nuevos movimientos con la torre de Luiginoides y poder accesar lugares antes no accesibles.


Las batallas también son diferentes en el mundo real y el de los sueños. Mientras que en el mundo real las batallas son como de costumbre con los dos hermanos, en el mundo de los sueños, “Dreamy Luigi” se fusiona con Mario. Esto causa que Mario se vuelva más fuerte y sus ataques cambien. Las batallas en el mundo de los sueños también tienden a ser con un grupo de enemigos y por ello los ataques cambian. Por ejemplo, usar el ataque de salto en el mundo de los sueños causa que después que Mario termine su ataque caigan muchos Luiginoides sobre los enemigos. El ataque de martillo causa que cuando Mario dé contra el piso muchos Luiginoides den con sus martillos en el piso causando una ola de energía que les quita vida a todos los enemigos.


En ambos mundos también existen los “Bros. Attack” aunque en el mundo de los sueños se le llama “Luiginary Attacks”. En el mundo real, Mario y Luigi se ayudan para llevar a cabo el ataque mientras que en el mundo de los sueños, Mario utiliza los Luiginoides para llevar a cabo los ataques. Otra cosa nueva introducida en las batallas son los monstruos que a veces aparecen en el fondo y atacan. Los mismos no los podrás atacar pero si puedes traerlos al campo de batalla con un “Taunt Ball”. Estos monstruos tienden a ser más fuertes por lo que debes considerar si puedes arriesgarte. Lo enemigos siempre tienen algún gesto que muestran quien va a atacar o algún patrón que ayuda al jugador a percatarse quien atacaran o como atacaran. Para algunos enemigos es un poco difícil ver estos signos pero solo toma observar varias veces para acostumbrarse.

Con los jefes, las batallas se vuelven una interacción constante, con ataques que tendrán a los hermanos corriendo por sus vidas mientras les ayuda a brincar o dar con el martillo para evadir o contraatacar. Los “badges” vuelven en “Mario & Luigi: Dream Team” los cuales son cargados cuando llevas a cabo los ataques, si son excelentes, la barra aumenta más. Se estableció un sistema de “Rank” que cambia cuando logras alcanzar un nivel en específico. Al hacer un “Rank up”, el jugador puede escoger de unos bonos especiales para Mario y Luigi pero con cuidado, ya que solo son 5 “Rank up” que se pueden llevar a cabo.


“Mario & Luigi: Dream Team” es un juego que no decepciona. El juego es aproximadamente 40 horas de largo aunque puede tomar mucho más si el jugador trabaja en coleccionar todas las piezas de rompecabezas para los “Bros. Attacks”, los “beans”, los Pi'llos y si trata de ganar todos los retos ofrecidos en las batallas. Estos son extras que aunque opcionales, pueden ayudar a los jugadores a obtener los ítems más raros del juego.


Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)


Dulces sueños, Luigi.


 
Disclaimer: Este Review se hizo con una copia física del juego proveída por Nintendo.