miércoles, 7 de agosto de 2013

Nintendo Lanza Plaza Animal Crossing para Wii U


Se anuncian nuevos detalles de títulos para Wii U y Nintendo 3DS

REDMOND, Washington, 7 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los aficionados de Animal Crossing tendrán un nuevo lugar en la consola Wii U donde podrán charlar sobre sus pueblos y compartir objetos con otros jugadores de todo el mundo. Nintendo anunció hoy la aplicación gratuita Plaza Animal Crossing durante un nuevo capítulo de Nintendo Direct. Nintendo también presentó una variedad de temas sobre juegos de Wii U y Nintendo 3DS, incluyendo el debut de la serie de Pokémon para Wii U con Pokémon Rumble U y lo que hay detrás de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

"La segunda mitad del 2013 está llena de grandes juegos y experiencias para los aficionados de Nintendo, desde nuevos capítulos de las tradicionales series hasta programas que resaltan las ventajas de conectar nuestras consolas a internet", dijo Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y mercadeo de Nintendo of America. "Siempre estamos en búsqueda de nuevas formas en las que los aficionados puedan interactuar con sus series favoritas y Plaza Animal Crossing propaga el entretenimiento de esta contagiosa serie hacia la consola Wii U".

Para ver el último capítulo de Nintendo Direct, visita http://www.nintendo.com/nintendo-direct. Algunos de los anuncios de hoy incluyeron:

Noticias de Wii U:
  • Plaza Animal Crossing: una nueva aplicación para Wii U que los aficionados de Animal Crossing ya pueden descargar gratuitamente en la tienda Nintendo eShop. El servicio estará disponible hasta finales de 2014 y permitirá a los aficionados de Animal Crossing de todo el mundo tener la oportunidad de conocerse, interactuar y compartir información a través de la comunidad de Animal Crossing en Miiverse. Los jugadores podrán transferir imágenes que tomaron en Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS y diseños de patrones de código QR personalizados a través de sus tarjetas SD u organizarlas en álbumes. Los jugadores también podrán publicar mensajes en Miiverse con esas imágenes. Los patrones de códigos QR también pueden ser escaneados directamente y usados en Animal Crossing: New Leaf. Los usuarios pueden seleccionar sus animales favoritos en Plaza Animal Crossing y publicar sobre ellos o ver mensajes específicamente sobre ellos. Si los jugadores quieren ver mensajes adicionales, pueden ir directamente a la comunidad de la serie Animal Crossing en Miiverse desde Plaza Animal Crossing. 
  • Pokémon Rumble U: los jugadores tienen la oportunidad de hacer amistad con algunos de los Toy Pokémon que derroten en batallas. Los consumidores pueden jugar y pelear, como y en contra de cada uno de los 649 Pokémon que han aparecido en los videojuegos a través de Pokémon Black Version 2 y Pokémon White Version 2. Pokémon Rumble U también permite a los jugadores traer el juego al mundo real con las figuras NFC opcionales que dan acceso a Toy Pokémon con características especiales en el juego al escanearlos con el control Wii U GamePad. Los consumidores pueden comprar 18 figuras diferentes exclusivamente por medio de las tiendas GameStop al momento que Pokémon Rumble U salga al mercado. Estas figuras de NFC no se requieren para poder ver todo lo que el juego ofrece, pero sí ofrecen una manera divertida de interactuar con la consola Wii U. Pokémon Rumble U se lanza exclusivamente en la tienda Nintendo eShop el 29 de agosto. 
  • ¡Un nuevo rival se acerca!: se ha confirmado a Luigi como un personaje jugable en la próxima serie de Super Smash Bros. para Wii U y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS. Nintendo ha proclamado el 2013 como el año de Luigi debido al gran número de apariciones estelares del hermano menor de Mario en series como Luigi's Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS y New Super Luigi U para Wii U. 
  • Sonic Lost World de SEGA: lanzándose para ambas consolas, Wii U y Nintendo 3DS el 22 de octubre, el juego cuenta con aparatos de radio control que se pueden crear y personalizar en la consola Nintendo 3DS y ser enviados a la consola Wii U para ser usados en la modalidad multijugador. Los jugadores pueden usar estas herramientas para destruir enemigo y coleccionar artículos. 
  • Rayman Legends de Ubisoft: ¡Incluso hasta a Rayman le gusta disfrazarse! La versión del juego para Wii U incluirá un bono especial: los jugadores podrán encontrar un disfraz de Mario para Rayman y un disfraz de Luigi para Globox. Los usuarios que estén jugando la versión para Wii U también tendrán acceso para seleccionar etapas favoritas del juego previo Rayman Origins. Rayman Legends se lanza el 3 de octubre. 
  • Art Academy: SketchPad: esta aplicación, que llegará a la tienda Nintendo eShop a finales de Agosto, utiliza funcionalidades de una próxima edición de la serie Art Academy para Wii U que permite a los usuarios crear arte original que puede publicarse directamente en Miiverse.
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: esta versión actualizada en alta definición del clásico juego del Nintendo GameCube ofrece varios ajustes que mejoran la experiencia general de juego, como por ejemplo navegar más rápido. El juego se lanza el próximo mes de octubre. 
  • Pikmin 3 en Miiverse: el juego recién lanzado de Pikmin 3 permite a los jugadores tomar imágenes dentro del juego desde el punto de vista de los diminutos Pikmin, y publicarlas directamente en Miiverse. Nintendo les está pidiendo a sus seguidores que publiquen sus titulares más creativos para una serie de fotografías de Miiverse que serán publicadas próximamente en la página de Wii U en Facebook. Los más populares serán destacados para que sean vistas por todos. 
  • The Wonderful 101: ¡Estén pendientes! Un capítulo especial de Nintendo Direct dedicado al juego The Wonderful 101 saldrá a las 7 a. m. PT (Horario del Pacífico) el 9 de agosto. El juego lanzándose lanzará en tiendas minoristas y en la tienda Nintendo eShop el 15 de septiembre.

Noticias de Nintendo 3DS:
  • Layton-Mania: el tercer juego en la serie del Professor Layton se lanzará en 2014, al igual que una nueva aventura coprotagonizada por Phoenix Wright de Capcom en Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. 
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: el logotipo del juego representa uno de los puntos de la trama: Link se someterá a una nueva aventura a través de dos mundos. En un mundo, la icónica Trifuerza existe, mientras el sombrio Triforce en el logotipo sugiere la existencia de otro Triforce en un mundo diferente en donde vive Link. Esta trama toma lugar después de lo sucedido en The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero algunas de las escenas del juego serán familiares para los seguidores de la serie, aunque los rompecabezas y mazmorras son nuevos. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se lanza el próximo noviembre. 
  • Summer Carnival '92: RECCA: este juego de Famico, muy difícil de encontrar, fue originalmente diseñado para una feria de juegos en Japón durante el verano de 1992. Es recordado como uno de los juegos de disparos más difíciles jamás creado y vendrá pronto a la tienda Nintendo eShop para Nintendo 3DS. 
  • Juegos para Virtual Console: más juegos clásicos vienen de camino para Nintendo 3DS. La versión NES de Donkey Kong se lanza el 15 de agosto seguido por Tecmo Bowl en septiembre. El juego de plataforma de Game Boy Color, Wario Land 3, también vendrá pronto y Super Mario Bros. 3 se lanzará para la tienda Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS este año. 
  • Un artículo exclusivo de Animal Crossing: New Leaf en Nintendo Zone: comenzando el 11 de agosto, los propietarios de Animal Crossing: New Leaf pueden visitar cualquier punto de acceso Nintendo Zone para recibir una tarta de calabaza para el juego. Visita Nintendo Zone, y después dirígete a la oficina postal dentro del juego y pregunta por tu regalo. Cada dos semanas se distribuirán diferentes objetos dentro del juego hasta finales de septiembre. 
  • Mario & Luigi:Dream Team: la última aventura portátil para esta fraternal pareja se lanza en las tiendas y la tienda Nintendo eShop el 11 de agosto. Mientras exploran los parajes inmensos del mundo real y el de los sueños de Luigi, los jugadores pueden personalizar su experiencia de juego al hacer uso de insignias y armaduras que influenciarán los combates de distintas formas. Los jugadores también pueden ampliar su experiencia de juego al encarar los desafíos expertos, como esquivar 10 ataques enemigos consecutivamente para ganar un equipo especial. 

Fuente: Comunicado de Prensa