sábado, 13 de julio de 2013

Review: Game & Wario [Nintendo Wii U]


Wario y compañía regresan con sus nuevos juegos esta vez para el Nintendo Wii U. A diferencia de las entradas anteriores, el juego no está enfocado en microjuegos.

Game & Wario está compuesto de 12 minijuegos (a diferencia de microjuegos) para un jugador y 4 minijuegos para 2-4 jugadores. Cada uno de los minijuegos en el modo de un jugador está enfocado en uno de los personajes de WarioWare como Wario, Jimmy, Mona, 9-Volt, etc.

Todos los minijuegos utilizan el Wii U Gamepad de una forma muy interactiva e innovadora, mostrando varias perspectivas diferentes en la pantalla del Wii U Gamepad y la TV, la pantalla táctil, botones o los sensores de movimiento. Sin embargo, fanáticos de los microjuegos no tienen que preocuparse, ya que el minijuego de 9-Volt se compone de microjuegos… con la adición de una mecánica que lo hace único que sólo jugar microjuegos.

He aquí algunos de los minijuegos que podrás jugar en Game & Wario:


  • Arrow: Usando la pantalla táctil y el sensor de movimiento del Wii U GamePad, el jugador debe lanzar flechas a los enemigos que vienen a robar las fresas. Las fresas están en el Wii U GamePad, de acercarse demasiado los enemigos, debes deshacerte de los mismos tocándolos en la pantalla táctil.

  • Shutter: El juego te provee fotos de varios personas que debes fotografiar. Tienes tres minutos para sacarles fotos a los mismos de la mejor manera posible. Las fotos se sacan apuntando el Wii U Gamepad a la TV como si fuera una cámara. En la TV podrás ver todo el escenario y la gente, mientras que en el Wii U GamePad verás lo que estás apuntando con la cámara. Como una cámara, tendrás las funciones de “zoom” y debes de alinear el sospechoso lo mejor posible para obtener la mayor cantidad posible de puntos. La cantidad de fotos que puedes sacar es limitada.
  • Gamer: Este es el minijuego de 9-Volt. En el mismo, el jugador debe vencer los minijuegos en el Wii U GamePad mientras está pendiente en la TV de que la madre de 9-Volt en no lo coja jugando videojuegos, ya que se supone que es hora de dormir. Para hacerlo más complicado, el jugador es penalizado por el tiempo en que se hace que está dormido (si la madre no está mirando). De vaciarse la barra en la TV, 9-Volt se quedará dormido y el jugador pierde.
  • Ashley: Usando el Wii U GamePad para subir o bajar y hacer piruetas. Debes guiar a Ashley fuera del libro en el que accidentalmente entró. Mientras la guías, debes coleccionar los orbes para obtener puntos. Aunque sencillo, el juego no es fácil pero si es divertido.
  • Fruit: Minijuego para el modo multijugador donde un jugador toma el rol del pillo y usando el Wii U GamePad debe robar 4 frutas en el mapa. Mientras un jugador hace esto, los demás jugadores deben de estar pendientes para ver quién es el pillo. El pillo se parece a todo el mundo, por lo que hace difícil su captura. Despues que el pillo se roba todas las frutas, los detectives deben de adivinar la verdadera identidad del pillo.
Hay muchas cosas que coleccionar en el juego utilizando el Cluck-A-Pop. Los jugadores obtendrán una moneda por cada nivel nuevo que logren pasar y por cada día que jueguen Game & Wario. Las monedas se pueden utilizar en el Cluck-A-Pop para obtener un ítem para tu colección. Podrás obtener pistas para los juegos, algunos microjuegos para jugar, información sobre los personajes, otras aplicaciones sencillas e interactivas, entre otras cosas.

Game & Wario es un buen cambio a la ruta de la serie de juegos de Microgame$ de Wario. Los minijuegos son adictivos, innovadores y nos muestra lo que el Wii U puede hacer con el Wii U Gamepad. Creo que hubiese sido mejor si tuviera más minijuegos para el modo multijugador, pero para el precio de $39.99, el juego ofrece más que suficiente. El juego también está disponible en formato digital en el Nintendo eShop y pesa unos 3210 MB (aprox. 3.1GB).


Veredicto: 8.5 de 10 (Muy bueno)




Disclaimer: Este Review se hizo con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.