sábado, 22 de junio de 2013

Review: Animal Crossing: New Leaf [Nintendo 3DS]


La más reciente entrada a la tan aclamada serie de “Animal Crossing” por fin llegó. Esta vez el juego vuelve a portátiles con el Nintendo 3DS y más grande que nunca antes.

Al empezar el juego lo primero que notarás es el regreso de Rover en el tren hacia tu pueblo. El mismo te hará preguntas para determinar tu sexo y apariencia, el nombre del pueblo y luego te dará la opción de ver como es el pueblo donde vas a visitar. Esto determinará como será tu pueblo, donde estará el río, la playa, casa, etc. Al llegar al pueblo te encontrarás con la sorpresa de que eres el nuevo alcalde y aunque insistes que no eres el nuevo alcalde, Isabelle sigue pensando que tú eres el alcalde y así es que te conviertes en el nuevo alcalde y residente de tu nuevo pueblo en Animal Crossing: New Leaf.


Para ser alcalde y tener el permiso de desarrollo, debes ser residente del pueblo. Isabelle te guía através de proceso. Debes obtener una casa con la ayuda de Tom Nook y la aprobación de los residentes. Desde el primer día, ya tienes varias cosas que hacer. Debes obtener dinero para hacer el pago inicial de la casa a Tom Nook (no hay part-time esta vez, él mismo Tom Nook dice que no ganarías mucho y bromea sobre sus viejos métodos). Mientras tanto, vivirás en una casa de campaña, lo cual es suficiente para hacerte un residente (por ahora). Para la aprobación, debes darte a conocer con los residentes del pueblo, ayudarlos, sembrar flores, botar basura que hayas pescado (de tener la caña de pescar el primer día), etc. De tener dudas, Isabelle está dispuesta a darte consejos de cómo llevar a cabo esto.


Al obtener el permiso de desarrollo, por fin tendrás los “poderes” de alcalde de “Animal Crossing: New Leaf”. Podrás establecer ordenanzas que hacen que el “comportamiento” del pueblo cambie (más nocturno, más mañanero, más Bells o más limpio) y poner a construir proyectos públicos. Los mismos necesitan llegar a cierta meta de Bells para poder construirlos y para llegar a esta meta, se necesitan donaciones de los residentes del pueblo. En especial, donaciones tuyas y de otros jugadores que visiten tu pueblo, ya que los residentes no aportan mucho.


Animal Crossing: New Leaf es el primer juego donde el personaje del jugador es más alto y te permite no solo cambiar la camisa, gafas y gorras, sino que también cambiar el pantalón, las medias y zapatos. Además este el primer juego donde podrás cambiar el exterior de tu casa, poner cosas en las paredes de tu casa, hacer diseños Pro (no repite el patrón en las camisas o gorras) y encontrar los nuevos set de muebles del juego. El juego también introduce las galletas de fortuna con las cuales podrás obtener varios ítems relacionados a series de Nintendo como Zelda, Mario y Metroid.


Las tiendas están casi todas localizadas en el “Main Street”. A pesar de ser pequeñas y no ser muchas, poco a poco podrás obtener proyectos para abrir otros establecimientos, además de que algunos de los ya establecidos serán expandidos al gastar una cierta cantidad de “Bells” en los mismos y de haber pasado una cierta cantidad de días predeterminados.

El juego soporta la función de StreetPass. Esta función es desbloqueada cuando formes parte del Happy Home Showcase. Con esta función las casas de los jugadores se comparten y se exhiben en un área designada en la parte de atrás del “Main Street”. En esta área podrás comprar los muebles de las casas en exhibición, además de obtener ideas de cómo diseñar tu propia casa.


Compartir con tus amigos no ha sido tan fácil como lo es ahora con Animal Crossing: New Leaf. Puedes jugar con tus amigos localmente o por medio de la internet. Gracias al sistema de amigos en el Nintendo 3DS, no tienes que intercambiar un código especifico al juego como en el Nintendo DS y Wii. Todos tus amigos registrados en la portátil podrán compartir contigo en el juego. Además, puedes registrar a los amigos que te visiten como tus Mejores Amigos. Al hacer esto podrán comunicarse entre sí y ver cuando se conectan dentro del juego en cualquier momento que estén conectados en la internet.


A pesar de todas estas nuevas adiciones al juego, la mecánica de Animal Crossing que a todos nos ha gustado ha permanecido en el nuevo juego. Puedes compartir con tus vecinos, coger insectos, pescar, excavar fósiles y/o tesoros y mucho más. La casa por supuesto también puede expandirse y personalizar a tu gusto, por lo que hay muchas formas de invertir tu dinero. La isla tropical vuelve después de su ausencia desde los días de GameCube y en esta podrás disfrutar de los mini juegos (solo o con tus amigos) que te ofrece el viejo alcalde de tu pueblo, Tortimer. Con las medallas que ganas en estos juegos, podrás comprar cosas exclusivas en la isla.


Animal Crossing: New Leaf es un juego con tanto contenido, que ni una reseña como esta puede cubrir todos los detalles de este magnífico juego. Con muchas más cosas que puedes hacer comparado con las pasadas entradas, Nintendo ha logrado crear una obra maestra que te mantendrá ocupado por un largo tiempo… especialmente ya que el mismo usa la hora real. También es fácil compartir tus experiencias en el juego, presionando L y R a la vez para sacar foto de los que esta sucediendo al momento y compartirlas en las redes utilizando la página https://i.nintendo.net en el navegador del Nintendo 3DS.

Es un juego simple de simulación en el que puedes vivir como quieras. Con muchas metas propuestas pero que solo tú decides si cumplirlas o no. Vive tu vida como quieras en “Animal Crossing: New Leaf”, disponible ya en tiendas y en formato digital por el Nintendo eShop. El precio del juego es de $34.99 y la versión digital pesa unos 6,000 bloques.


Veredicto:  10 de 10 (Perfecto)


Nota: Todas las imágenes del juego, menos la primera, fueron tomadas en mi pueblo.