martes, 11 de junio de 2013

Las Consolas de Nintendo Ofrecerán la más Amplia Variedad de Juegos Exclusivos y las Experiencias Más Divertidas e Irresistibles en 2013


Nuevas aventuras en las series de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Luigi, Pokémon y Pikmin salen este año para Wii U y Nintendo 3DS.

LOS ÁNGELES, 11 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nintendo reveló hoy una enorme lista de impresionantes juegos que estarán disponibles para Wii U este año y proporcionó una primera muestra de los títulos más importantes que se lanzarán en el 2014. Estos incluyen algunas de las series y personajes más queridos de la industria de videojuegos, desde Mario y Donkey Kong, hasta Luigi, Pikmin y Pokémon a The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Smash Bros.

El presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, presentó muchos de los juegos durante la entrega más reciente de Nintendo Direct. Para ver este último capítulo de Nintendo Direct completo, visita http://www.nintendo.com/nintendo-direct.

"Casi todas las piezas principales de las propiedades intelectuales de Nintendo estarán representadas en nuestras plataformas en el 2013, con más por venir en 2014", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y gerente de operaciones de Nintendo of America. "Hay una verdad fundamental en la industria de videojuegos: el software vende hardware. Eso fue realidad con la consola Wii y con la consola portátil Nintendo DS, está empezando a suceder con Nintendo 3DS y se podrá mostrar este verano y estas fiestas con Wii U. Cuando los jugadores hagan sus decisiones de compra este año, verán que los juegos y las experiencias que quieren son únicos o completamente exclusivos de la plataforma Nintendo".

Además de todas las experiencias de juego disponibles en este momento en la expo E3, Nintendo se ha asociado con Best Buy para llevar al público cuatro de los próximos juegos de Wii U por primera vez. Los visitantes a las tiendas Best Buy participantes podrán jugar versiones de prueba de Super Mario 3D World, Mario Kart 8, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. Los juegos se podrán jugar el miércoles 12 de junio de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. hora local y el sábado 15 de junio de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. hora local. Puedes encontrar una lista completa de las tiendas participantes en http://www.bestbuy.com/NintendoEvents.

Algunos de los principales juegos de Wii U que anunció Nintendo hoy, incluyen:

  • Super Mario 3D World. Por primera vez Nintendo ha creado un juego de Mario para cuatro jugadores que se desarrolla en un mundo 3D. El juego, desarrollado por el mismo equipo que creó los juegos Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS y Super Mario Galaxy para Wii, permite jugar a hasta cuatro jugadores como Mario, Luigi, la princesa Peach o Toad. Cada personaje tiene habilidades y estilos de juego únicos y los jugadores pueden jugar cooperativa o competitivamente. La nueva transformación felina convierte a los personajes en adorables gatitos que pueden ascender rápidamente el banderín de meta al final de todos los niveles. Las nuevas tuberías transparentes agregan un nuevo elemento de juego. El juego está programado para lanzarse en diciembre.
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze. El primer episodio de Wii U en la serie viene de la mano de Retro Studios. Este juego de plataforma de desplazamiento lateral tiene bellos gráficos en alta definición que muestran refinados detalles, como el pelo de Donkey Kong. Dixie Kong también se une a esta aventura que presenta a los Kong nadando bajo el agua y moviéndose del primer plano al segundo. Esta vez la cámara cambia la perspectiva en ciertos niveles para mejorar la sensación de movimientos y proporcionar nuevas experiencias. El juego está programado para lanzarse en noviembre.
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. El clásico juego del Nintendo GameCube ha sido mejorado con espléndidos gráficos en alta definición de resolución 1080p. Un cambio del original: el tinglevisor ha sido reemplazado por la botella de Tingle que utiliza el control Wii U GamePad para publicar comentarios acerca del juego en Miiverse. Los comentarios de los jugadores son arrastrados a las costas de las playas en el juego. Los jugadores también tienen la opción de navegar más rápido de lo que lo hicieron en la versión original. El juego está programado para lanzarse en octubre.
  • Mario Kart 8. El episodio más reciente del mejor juego de carreras en su tipo presenta una funcionalidad anti gravedad que hace que los kart s suban por las paredes y se adhieran a pistas invertidas. Los elementos de juegos anteriores de Mario Kart están de vuelta, incluyendo alas delta y motocicletas. El juego tiene capacidad multijugador en línea y tendrá una integración profunda con Miiverse. El juego está programado para lanzarse en la primavera de 2014.
  • The Wonderful 101. Este juego original desarrollado por PlatinumGames se lanza el 15 de septiembre. Los jugadores toman el papel de Wonder-Red, líder de un grupo de héroes. Individualmente los héroes son dominados por los invasores del espacio, pero trabajando juntos pueden transformarse en un puño o una espada y desatar enormes ataques sobre el enemigo. La pulida imagen y la cuidada música evocan las historietas y los dibujos animados clásicos.
  • Bayonetta 2. Desarrollado por PlatinumGames, el personaje que le da título al juego ha recibido un cambio de imagen que le da un nuevo estilo de peinado y de vestuario. Sus habilidades culminantes son más poderosas y la acción es tan intensa como siempre. El juego está programado para lanzarse en 2014.
  • Un título completamente nuevo desarrollado por MONOLITH SOFTWARE INC. Monolith Soft, la fuerza creativa detrás de The Xenoblade Chronicles, está creando un juego de mundo abierto para ser explorado por los jugadores. Los jugadores pueden viajar sobre androides en ciertos puntos del juego o usarlos para luchar contra los enemigos en el cielo. El juego está programado para lanzarse en 2014.
  • Wii Party U. Disfruta de juegos de mesa y minijuegos en tu televisor, juega conocidos juegos de tablero usando el control Wii U GamePad o convierte tu sala en el escenario de un programa de juegos. Sin importar qué clase de fiesta quieres tener, Wii Party U ofrece diversión para todos. El juego está programado para lanzarse en octubre.
  • Super Smash Bros. para Wii U. Este nuevo y anticipado episodio en la popular franquicia de peleas de Nintendo llegará a Wii U en 2014.
  • Wii Fit U. Aunque este juego fue anunciado previamente para lanzarse en la primavera o el verano de este año, ahora está programado para el mes de diciembre.


Noticias Nintendo 3DS

  • Pokémon X y Pokémon Y. Los primeros juegos en el corazón de la serie Pokémon en aparecer en Nintendo 3DS se lanzan a nivel mundial el 12 de octubre. Los juegos presentan un 18o tipo de Pokémon, un Pokémon tipo hada, y tiene una imagen gráfica mejorada que es la cumbre artística de la franquicia. Una nueva función llamada Pokémon-Amie permite a los jugadores crear una conexión más profunda con sus Pokémon. Los entrenadores pueden acariciarlos, alimentarlos y jugar minijuegos con ellos, lo que hace que su Pokémon sea más efectivo en las batallas.
  • Super Smash Bros. para Nintendo 3DS. La contraparte portátil de la versión para Wii U también se lanzará en 2014.


En la exposición:

Juegos adicionales que no fueron mencionados en el capítulo de Nintendo Direct pero que se pueden jugar en la exposición E3:

Wii U:

  • Pikmin 3. Este juego es un género por sí mismo. Los jugadores toman control de tres exploradores y una legión de adorables pikmin en una lucha por sobrevivir. Empleando las habilidades únicas de estas pequeñas criaturas, los jugadores resolverán rompecabezas, lucharán contra peligrosos depredadores y recuperarán la comida necesaria para salvar al agotado planeta de los exploradores. El juego se lanza el 4 de agosto.
  • New Super Luigi U. Luigi toma el centro del escenario en su primer papel estelar en una aventura de plataforma. Los jugadores pueden demostrar sus habilidades al usar a Luigi, con todo y su característico salto alto y deslizamiento único al frenarse, a través de los más de 80 nuevos niveles a lo largo del mundo de New Super Mario Bros. U. Para las personas que ya tienen New Super Mario Bros. U, el nuevo contenido de Luigi se lanza como contenido descargable en la tienda Nintendo eShop el 20 de junio. Una versión independiente del juego que no requiere el juego original se lanza el 25 de agosto.
  • Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games. El juego incluye una variedad de eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno, incluyendo bobsleigh, esquí, patinaje artístico en parejas y snowboard alpino – que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Los diferentes eventos pueden usar el control Wii Remote Plus, el Wii U GamePad o ambos. Además de eventos realistas, el juego también incluye eventos de ensueño, dispuestos en los mundos de Sonic y Mario que permiten a los jugadores ejecutar movimientos que no son posibles en la vida real. Los detalles y fechas de lanzamiento se anunciarán próximamente.


Nintendo 3DS

  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Este juego tiene lugar después de los eventos y en el mismo mundo que The Legend of Zelda: A Link to the Past. Link ahora puede convertirse en un dibujo para moverse por las paredes. Esto permite nuevas formas de exploración y resolución de enigmas que permitirán a Link acceder a sitios inalcanzables con otros medios. El juego está programado para lanzarse en estas fiestas.
  • Yoshi's New Island. La tercera entrega de esta adorada serie ofrece las clásicas habilidades de Yoshi además de introducir nuevas, como los huevos gigantes, que Yoshi puede usar para derribar obstáculos. El juego presenta diferentes mundos en una variedad de estilos artísticos, incluyendo óleo, acuarela y pasteles. El juego está programado para lanzarse en estas fiestas.
  • Mario & Luigi: Dream Team. Mario y Luigi se lanzan a la aventura de sus sueños en un divertido juego de rol que combina acción tanto en el mundo real como dentro de los sueños de Luigi. El juego se lanza el 11 de agosto.


Juegos de desarrolladores externos

Los desarrolladores externos asociados con Nintendo están lanzando sus mejores creaciones para Wii U y Nintendo 3DS. Una selección de los próximos juegos para las consolas de Nintendo incluyen (los títulos en negritas podrán jugarse en el salón de Nintendo en la E3):




Además, en el 2013 los desarrolladores externos también llevarán a la tienda Nintendo eShop para Wii U una gran gama de excelente contenido en formato digital. Algunos de esos títulos incluyen Ballpoint Universe (Arachnid Games), DuckTales: Remastered (Capcom), Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (Capcom), Scram Kitty and his Buddy on Rails (Dakko Dakko), Coaster Crazy Deluxe (Frontier Developments), Spin the Bottle: Blimpies Party (KnapNok Games), A World of Keflings (NinjaBee), Oddworld: New 'N' Tasty (Oddworld Inhabitants), Mutant Mudds Deluxe (Renegade Kid), Cloudberry Kingdom (Ubisoft) y Shovel Knight (Yacht Club Games).

Para seguir todas las actividades de Nintendo en E3, mantente pendiente de la página de Nintendo en Facebook, en Twitter y en el canal de YouTube. O visita http://www.nintendo.com.


Fuente: Comunicado de Prensa