sábado, 25 de mayo de 2013

Review: Donkey Kong Country Returns 3D [Nintendo 3DS]


Nuestro gorila con corbata favorito ha vuelto, esta vez para la portátil, Nintendo 3DS, relanzando una de sus más recientes aventuras en el Nintendo Wii. Esta versión nos ofrecen 3D, un nuevo modo de menor dificultad (más sobre esto abajo) y un mundo completamente con niveles basados en los primeros 8 mundos y de mayor dificultad.

Donkey Kong esta vez se enfrenta a un nuevo enemigo, los Tiki’s los cuales despiertan después de la erupción del volcán en la isla DK y quienes comienzan a hipnotizar los animales en la isla DK para robar la horda de guineos de DK. Cuando Donkey Kong se percata de la situación, el mismo es atacado por un Tiki quien trata de hipnotizarlo pero no funciona. Después de deshacerse del Tiki, Donkey Kong comienza su aventura para recuperar la horda de guineos a través de 8 mundos (9 si contamos el mundo extra exclusivo para el Nintendo 3DS).


El juego es un homenaje a los juegos clásicos de “Donkey Kong Country” (es por ello el nombre) y en esta aventura, Diddy acompaña a DK y Cranky nos ayuda vendiendo artículos por banana coins. En modo de un jugador, Diddy Kong se trepa en la espalda de Donkey Kong y lo ayuda en su brincos utilizando el “rocket pack” de Diddy. Además con Diddy, el “barrel roll” de DK es continuo (mientras presiones X/Y repetidamente).

Ya que el Nintendo 3DS utiliza el efecto 3D, esta versión no utiliza ningún comando de movimiento como la versión del Wii. En esta versión casi todo se puede hacer con los botones X y Y y el Circle Pad (o Control Pad si prefieres esa opción que debe ser definida en el menú de opciones del juego). Para dar en el piso solo tienes que presionar X/Y, para el barrel roll presionas una dirección en el Circle Pad y X/Y , y para soplar presionar abajo en el Circle Pad y X/Y. Para agarrar objetos puedes utilizar el botón L o R y para brincar puedes utilizar el A o B.


Donkey Kong Country Returns nos ofrece dos modos para jugar. Uno de los modos es el “New Mode” en el cual cada uno de los kongs tiene 3 corazones de vida a diferencia de tener 2 como en el original. En adición, en este modo Cranky Kong nos ofrece ítems no disponibles en la versión del Wii. Los mismo son: un globo verde que nos salva una vez de caer en el abismo, el “Crash Guard” el cual nos proteje de dos impactos en niveles que usan el cohete o el “mining cart” y un barril DK portatil. Mientras tanto, el “Classic Mode” retiene la dificultad original del juego en el Wii, sin los ítems exclusivos al “New Mode” y con solo 2 corazones de Vida para cada Kong. El juego también tiene un modo multijugador. El mismo requiere que ambos tengan una copia del juego. Un jugador controla a Donkey Kong y el otro controla a Diddy Kong.

Al vencer el jefe final del juego, podrás desbloquear el mundo noveno el cual se trata de 8 niveles difíciles basados en los demás mundos. Si vences el templo, desbloquearás “Mirror Mode”. En el mismo, Donkey Kong estará solo y tendrá menos vida. Además todos los niveles están invertidos, haciendo este un reto bastante intenso.


La versión del Nintendo 3DS tiene muy buena fluidez y no se pone lento en ningún momento aunque haya mucha acción en pantalla. Las gráficas se ven muy bien la pantalla del Nintendo 3DS XL y con los controles asignados al juego es bastante cómodo jugar. Una pequeña queja es que algunos son muy pequeños, en especial para la pantalla del Nintendo 3DS, haciendo un poco difícil distinguir algunos objetos.

Donkey Kong Country Returns 3D es un tremendo juego que nos deja experimentar el juego de Donkey Kong Country Returns en 3D, con nuevos controles y un mundo nuevo. Con 9 mundos, varios pedazos de rompecabeza en cada nivel, las letras ‘KONG’, los “banana coins” y el “Mirror Mode”, este juego te va a mantener bastante ocupado. El juego está disponible ya en tiendas y en el Nintendo eShop (pesa aproximadamente 2 GB) por el precio de $34.99.


Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)



Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.