martes, 14 de mayo de 2013

Nuevo Trailer y Detalles de "Pokémon X" y "Pokémon Y"


Nintendo de America ha revelado más detalles de Pokémon X y Y para el Nintendo 3DS. El juego se lleva a cabo en la nueva región de Kalos, donde los jugadores encontrarán bosques, ciudades y Pokémon nunca antes vistos.

La ciudad central de Kalos es Lumiose City y se describe por Nintendo como una metrópolis donde hay una torre que parecer ser la estructura icónica en Pokémon X y Pokémon Y. El juego también incluye más de 640 Pokémon que se han encontrado en previas entradas de la serie. He aquí la nueva información:

  • El Pokémon cobarde Helioptile es un Pokémon Normal y Eléctrico que puede generar suficiente electricidad utilizando el sol para darle energía a maquinas. El Pokémon tiene un nuevo ataque llamado “Parabolic Charge” donde Helioptile ataca todo lo que está alrededor. La vida de Helioptile recupera la mitad de la vida que le quite a todos los que ataque.
  • Fletchling es un Pokémon Normal y Volado. El mismo es amistoso pero es feroz en batalla. Por ejemplo cuando el Pokémon utiliza el ataque “Fire Charge” en batalla, en adición de quitar vida, aumenta la velocidad de Flechling.
  • Con una hoja en su boca y una mirada intimidante, el Pokémon tipo Pelea, Pancham muestra su lado amistoso cuando le tocas la cabeza. Pancham tiene un nuevo ataque llamado “Parting Shot” que no solo le reduce el ataque y ataque especial de tus oponentes pero también permite al jugador cambiar a Pancham por otro Pokémon durante la batalla.
  • Un nuevo método de transportación es montando un nuevo Pokémon llamado Gogoat. Este Pokémon grande tipo Grama es una manera segura de viajar por ciertas partes de “Lumiose City”. En batalla puede utilizar “Horn Leech” para recuperar vida mientras le quita vida al oponente.
He aquí el "artbox" de los juegos: