martes, 19 de marzo de 2013

Review: “Lego City: Undercover” [Nintendo Wii U]


Uno de los juegos más promocionados por Nintendo para el Wii U, Lego City: Undercover es un juego basado en el mundo de Lego, donde seguimos a Chase McCain en su misión de tratar de arrestar al criminal Rex Fury que se escapado de prisión. En el proceso, Chase se vuelve un agente encubierto que entra a una ganga criminal en búsqueda de pistas para encontrar el criminal.

Lego City: Undercover nos trae los que nos gusta del mundo de Lego. Con muchos objetos que se pueden destruir y construir para progresar en la historia o para divertirnos. Como el titulo dice; el juego se desarrolla en una ciudad de Lego. La ciudad es muy grande y el jugador tiene completa libertad de hacer lo que quiera, siempre y cuando ya no haya empezado una misión y tenga las habilidades necesarias. Las habilidades son desbloqueadas a través de la historia. El jugador puede usar cualquier vehículo en la calle (¡todo es por el bien de la investigación!), usar trenes y botes para viajar a diferentes parte de Lego City y pilotear helicópteros.


Si juegas Lego City: Undercover solamente por la historia, puede que el juego se te haga un poco corto, aunque la historia puede tomar fácilmente unas 12 horas. Sin embargo hay muchas cosas que hacer en el juego. Una de las cosas que puedes hacer durante las misiones y fuera de éstas, es coleccionar los disfraces, vehículos y “Super Bricks” escondidos. Colecciona todo lo necesario en cada nivel y podrás obtener “Gold Bricks”. Colecciona la mayor cantidad posible de “Studs” (dinero de Lego) para poder comprar los vehículos, disfraces y extras que encuentras en el juego. Encuentra todos los “Super Builds” para construir cosas que te facilitan la vida (necesitas Bricks para construir en los “Super Builds) o solamente explora la vasta ciudad para ver que puedes encontrar.

En cuanto a la historia, el juego nos ofrece con una buena dosis de humor al estilo Lego. El juego también nos ofrece una buena cantidad de personalidades gracias a la gran cantidad de gente con quien interactúas durante las misiones. Las misiones te mantienen intrigado mientras buscas la manera de capturar Rex Fury para así poder disminuir la ola criminal.


En cuanto a gráficas, el juego se ve excelente. Aunque el estilo de Lego no necesariamente requiere una gran cantidad de detalles, todo luce muy bien en el juego, en especial el efecto del brillo en los bloques. El agua, una de los pocos elementos del juego que realmente que no está compuesto de Lego, parece ser agua de verdad. En cuanto a los controles del juego, siempre dependerás del Wii U Gamepad. Chase utiliza un aparato que es prácticamente el Wii U Gamepad y el mismo tiene múltiples funciones, la gran mayoría que puedes utilizando el GamePad de verdad. Por ejemplo, cuando Chase obtiene un “Scanner” y lo activas, debes mover el GamePad para dónde quieres escanear. En el Wii U Gamepad es donde también recibirás las múltiples llamadas en el juego.


Lego City: Undercover es un tremendo juego, que nos da mucha libertad a lo “GTA” con la inocencia y simplicidad del mundo de Lego. Se me hiso muy difícil perderme en el juego (en las misiones) ya que el juego te guía muy bien a tu próximo destino y si encuentras, por ejemplo, una llave te indica a donde la puedes utilizar. Sin embargo, mi única queja son los tiempos de “loading”. El juego puede tardar un minuto con algunos segundos en hacer el “loading” inicial de Lego City y mientras estás en misiones te vas a encontrar con varias pantallas de “loading” que desafortunadamente son un poco largas. No sabría decir si los tiempos mejoran en la versión digital ya que lo que obtuve fue una copia física para review. Pero, al parecer TT Games hiso un gran esfuerzo con las texturas, ya que la versión digital del juego pesa unos 19 GB. El juego tiene el precio de $49.99.


Veredicto: 8.5 de 10 (Muy bueno)


Disclaimer: Este Review se hizo con una copia física del juego proveída por Nintendo.