jueves, 21 de marzo de 2013

Empieza el Año de Luigi con Luigi’s Mansion: Dark Moon



Luigi llama la atención con su nueva aventura fantasmal en exclusiva para la consola portátil Nintendo 3DS

REDMOND, Wash., 21 de marzo de 2013 –Cuando los fantasmas abundan y hay rompecabezas por resolver y mansiones embrujadas por explorar, ¿cuál es el mejor hermanito para encargarse? ¡Exacto, Luigi! Luigi puede temerle a… bueno, a todo, pero el miedo no lo detendrá al comprobar que la Luna Oscura se ha hecho pedazos y el único que puede recuperar las piezas es él. El lanzamiento el 24 de marzo de Luigi’s Mansion: Dark Moon en exclusiva para la consola portátil Nintendo 3DS, es la nueva entrega del entrañable Luigi’s Mansion que salió en el 2001 ¡pero tiene más mansiones, más fantasmas y mucho más de Luigi! 

Luigi’s Mansion: Dark Moon marca el inicio del año de Luigi, en honor al hermano de Mario que siempre viste de verde. El mismo abarcará todo el 2013 y también incluye el lanzamiento de Mario & Luigi: Dream Team y Mario Golf: World Tour para la consola Nintendo 3DS, como también el contenido descargable New Super Luigi U para New Super Mario Bros. U de la consola Wii U. 

“El año de Luigi empieza a lo grande ya que Luigi’s Mansion: Dark Moon ofrece una aventura original protagonizada por ese hermano no tan valiente de Mario”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Nintendo of America. “Lleno de múltiples mansiones por explorar, secretos por descubrir y un nuevo modo multijugador para disfrutar, el juego es un merecido homenaje a uno de los héroes más olvidados del mundo de los videojuegos”. 

En Luigi’s Mansion: Dark Moon, Luigi debe explorar varias mansiones, donde se puede comprobar la increíble producción realizada en 3D que resalta los detalles de cada fantasmal pasillo y su tétrica atmósfera. Cada mansión está llena de fantasmas para que Luigi los atrape, difíciles rompecabezas que ponen a prueba sus habilidades así como múltiples tesoros listos para ser encontrados. Equipado con la Succionaentes 5000, una aspiradora diseñada para succionar fantasmas y novedades como el desoscurizador, Luigi debe completar las diferentes misiones de cada mansión en su búsqueda por encontrar las piezas de la Luna Oscura. Estas misiones se pueden jugar varias veces, animando así a los jugadores a ganar mejores puntuaciones encontrando más tesoros y recibiendo menos daño. 

Todas las mansiones en el juego están repletas de detalles ambientales que pueden ser manipulados para ayudar a Luigi a lograr sus objetivos. Algunos rompecabezas pueden resolverse al darle la vuelta a las manecillas del reloj usando la Succionaentes 5000, o puedes encontrar monedas al voltear una alfombra. Se puede interactuar con casi todos los objetos de las habitaciones de las mansiones.

Como novedad en esta serie, se presenta el divertido modo multijugador que soporta hasta un total de cuatro jugadores mediante la comunicación inalámbrica local, el modo descarga o juego en línea. En el modo Caza, los jugadores forman equipos para atrapar a los fantasmas que hay en cada piso de una torre embrujada. En el modo Tiempo, los jugadores tienen que escaparse de un piso antes de que se les acabe el tiempo y el modo Espectrochucho se centra en la búsqueda frenética de perros fantasmas. Para el modo multijugador se necesitan consolas portátiles Nintendo 3DS y juegos adicionales así como conexión de internet de banda ancha.

Como promoción especial, para las personas que aún no han comprado una consola Nintendo 3DS XL, aquellos que registren entre el 14 de febrero y el 30 de abril una consola Nintendo 3DS XL y Luigi’s Mansion: Dark Moon por medio del Club Nintendo recibirán un código de descarga gratis para uno de los siguientes juegos de la tienda Nintendo eShop para Nintendo 3DS: Super Mario 3D Land, Professor Layton and the Miracle Mask, Art Academy: Lessons for Everyone!, Star Fox 64 3D o Freakyforms Deluxe: Your Creations, Alive! Para obtener más información visita http://club2.nintendo.com/3ds-xl-promo.

Como detalle especial para los usuarios, la tienda Nintendo World en Nueva York organizará un evento de lanzamiento para Luigi’s Mansion: Dark Moon el 23 de marzo a las 5 p.m. El evento transformará el segundo piso de la tienda, que se convertirá en una mansión embrujada llena de rompecabezas y juegos. También se ofrecerán demostraciones del juego, la posibilidad de tomarse fotos con Luigi así como divertidos regalos (hasta agotar existencias). Los usuarios también podrán comprar una copia de Luigi’s Mansion: Dark Moon durante el evento, un día antes del lanzamiento del mismo.

Para obtener más información acerca de Luigi’s Mansion: Dark Moon, visita http://luigismansion.nintendo.com/.

Fuente: Comunicado de Prensa