domingo, 10 de febrero de 2013

Review: Brain Age: Concentration Training [Nintendo 3DS]


La nueva entrada a la serie de Brain Training del Doctor Ryuta Kawashima en la que retende ayudarnos a entrenar nuestra concentración. Con dos entradas en el Nintendo DS, este juego busca apelar a la audiencia casual y “gamer” ya que los beneficia através del tiempo mientras se entretienen.


En un mundo lleno de distracciones y la tecnología siempre a nuestras manos, con la posibilidad de accesar un mundo de información, nuestra concentración se ve muy afectada. Por ello, el Dr. Kawashima viene al rescate de nuestros cerebros, con unos entrenamientos intensos llamados “Devilish Training”. En estos entrenamientos el doctor se convierte en un demonio para ofrecernos unos entrenamientos intensos para la concentración o “working memory”; que es la memoria usada cuando estamos haciendo cosas en nuestro diario vivir.

Los entrenamientos de concentración son muy fuertes y pierden efectividad si se hacen por horas, por lo que cada uno de los entrenamientos tiene un límite de tiempo de 5 minutos. Durante el “Devilish Training” aunque los entrenamientos son difíciles, los mismos ajustan la dificultad dinámicamente para probar tus límites. El ajuste se lleva a cabo dependiendo de cuantas respuestas obtienes correctas en el nivel que estas en ese momento.


En cuanto a contenido, “Brain Age: Concentration Training” tiene una buena variedad de ejercicios para realizar, aunque no todos son accesibles desde el principio. Los mismos se desbloquean mientras más días entrenes. Para desbloquear todos los ejercicios y funciones del juego, debes entrenar unos 40 días consecutivos. Los ejercicios se dividen en diferentes categorías dependiendo del tipo de ayuda que el mismo nos ofrece a nuestro cerebro. Las categorías son: “Devilish Training”, “Supplemental Training”, “Brain Training” y “Relaxation Mode”.

En “Devilish Training” hay unos 8 ejercicios para realizar (para un total de 40 minutos de entrenamiento). Los mismos son ejercicios para mejorar la concentración. Algunos de los ejercicios lo son:
  1. Devilish Calculations: ejercicio donde debes memorizarte la respuesta de un problema matemático anterior. Mientras subes de nivel, el entrenamiento se vuelve más difícil al hacerte memorizar dos respuestas pasadas, luego tres y hasta cinco.
  2. Devilish Blocks: En este ejercicio varias cajas aparecen en la pantalla. Una de las cajas parpadeará y debes de acordarte de la posición de la misma. Por lo menos, 3 instancias de cajas parpadeando serán mostradas y después debes de escoger en la pantalla táctil cuales fueron las cajas que parpadearon.
  3. Devilish Pair: Juego de memoria donde hay varias cartas con numeros y debes encontrar las parejas.

En la categoría de “Supplemental Training”, el usuario podrá entrenar la velocidad de su “working memory”. En esta categoría, ejercicios de pasados juegos en la serie vuelven. Algunos de los ejercicios lo son:
  1. Calculations x 20: En este ejercicio, debes de realizar unos 20 problemas matemáticos lo más rápido posible.
  2. By the Numbers: Ejercicio donde debes de escoger si el número presente en la pantalla superior cumple las condiciones establecidas.
  3. Sum Totaled: Battle: En este ejercicio debes sumar los números que contiene cada uno de los monstruos tienen antes de que te toquen tres veces.

La categoría de “Brain Training” contiene ejercicios para mantener tu cerebro activo. En esta sección vuelven algunos ejercicios de juegos pasados y hay nuevos ejercicios también. Algunos de los ejercicios lo son:
  1. Piano Player: En este ejercicio debes tratar de mantener el ritmo de la música, presionando la tecla del piano correspondiente en la pantalla táctil.
  2. Klondike: Juego parecido a “Solitaire”.
Además hay 3 mini-juegos en el modo de Relajación, el cual es para relajar la mente después del entrenamiento. De vez en cuando, al empezar el entrenamiento en un nuevo dia, el Dr. Kawashima nos dará un Seminario sobre el Cerebro o Noticias sobre el Cerebro. Los segmentos sirven para enseñarnos más sobre la teoría detrás del juego y de cómo funciona el mismo. El juego también tiene un sistema de logros en forma de 100 certificados que puedes obtener al cumplir ciertas condiciones.


De funcionar, el juego si funciona. En el pasado, la primera entrada a la serie me ayudó a entrenar el cerebro y mejorar mi memoria. En cuanto a esta entrada, en el poco tiempo que llevo jugándolo, he tenido progreso en los ejercicios y se siente bien subir a un nuevo nivel por primera vez. Pero de eso estaré hablando en un futuro artículo.

En conclusión, el juego de “Brain Training: Concentration Training” tiene una buena cantidad de contenido con unos entrenamientos fuertes pero justos para todo tipo de jugador que desea entrenar su cerebro mientras se divierte.

"Brain Age: Concentration Training" ya está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop. La versión digital pesa unos 3,356 bloques.


Veredicto: 8.5 de 10 (Muy Bueno)



Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario