lunes, 11 de febrero de 2013

Prepárate Para Concentrarte: Brain Age: Concentration Training Ya Está Disponible


REDMOND, Wash., 11 de febrero de 2013 – Una mamá trabajadora prepara la cena de los niños mientras programa una reunión de trabajo y revisa sus correos electrónicos. Un estudiante se deja las pestañas la noche anterior a un examen, pero sin dejar de pensar en la redacción urgente que tiene que terminar antes del viernes. Un aficionado a los videojuegos juega durante horas a su juego favorito, pero empieza a olvidar dónde se encuentra la llave de la última mazmorra después de actualizar su red social y de leer el último artículo de su blog habitual.

Lo que todas estas personas tienen en común es la necesidad de concentrarse mejor. El tener una mente centrada ayuda a obtener un mejor rendimiento en todas las actividades de la vida, sobre todo en este mundo moderno lleno de tantas distracciones. Ya sea en la oficina, en el colegio o en un lejano castillo encantado, las distracciones nos llegan de todos los puntos por lo que es fácil perder la concentración y es difícil centrarse en las tareas más habituales. En realidad, es casi inevitable que... espera, ¿de qué estábamos hablando?

Desde hoy, con el lanzamiento de Brain Age: Concentration Training para la consola portátil Nintendo 3DS, las personas multitarea tendrán la posibilidad de centrar el esfuerzo de su cerebro y desarrollar su capacidad de concentración.
“Con todo lo que pasa a nuestro alrededor de manera constante, es muy fácil distraerse”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Nintendo of America. “La serie de Brain Age siempre ha tratado de entrenar el cerebro, y Brain Age: Concentration Training continúa esta tendencia al mismo tiempo que ayuda mejorar la concentración”.

Los primeros dos juegos de la serie de Brain Age para Nintendo DS sorprendieron al mundo al demostrar lo divertido que es entrenar el cerebro con solo unos minutos al día. Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! y Brain Age 2: More Training in Minutes a Day! cada uno vendió más de 3 millones de copias solo en los Estados Unidos. Brain Age: Concentration Training se basa en la misma fórmula de éxito de los dos primeros juegos, al igual que presenta nuevas actividades diseñadas por Kawashima, un neurocientífico en Japón, específicamente para centrar la mente y ayudar con las distracciones cotidianas.

Como novedad en estos juegos aparecen los ejercicios de Práctica infernal, actividades desafiantes que estimulan la concentración y la memoria de trabajo. Estas actividades son ideales para jugar cinco minutos al día, por ejemplo mientras desarrollas tu rutina matinal. Estas actividades de Práctica infernal te retan a centrarte en una sola tarea mientras que simultáneamente estás pendiente de otra, y van desde cálculos con problemas matemáticos a juegos de memoria con ratones. La dificultad de cada actividad aumenta o disminuye en función de los resultados en tiempo real del jugador. Esto ayuda a entrenar a los jugadores constantemente al límite de sus capacidades.

Existen otros modos en Brain Age: Concentration Training. Por ejemplo, en la Práctica de apoyo, vuelven las actividades favoritas de los aficionados de los juegos anteriores de Brain Age. Estas actividades se diseñaron para complementar la Práctica infernal e incluyen algunas como Palabras fugaces,un intenso ejercicio de reconocimiento de palabras, y Temporizador. Con Brain Training, los jugadores disfrutarán la posibilidad de entrenamientos adicionales, como El rey de la colina, donde se turnarán para ocupar bloques y ganar puntos contra Kawashima. También hay un Práctica de relax, que contiene una colección de tranquilas actividades creadas para darle un merecido descanso a tu cerebro. Adicionalmente, los jugadores pueden usar la funcionalidad de StreetPass para encontrar posibles compañeros de entrenamiento, para revisar los resultados de la práctica o para terminar batallas.

Con más actividades y modalidades que nunca, Brain Age: Concentration Training es la culminación de la famosa serie. Ya es hora de entrenar tu cerebro y eliminar las distracciones con nuevas habilidades de concentración.

Brain Age: Concentration Training está disponible en las tiendas y como un título descargable por medio de la tienda Nintendo eShop para Nintendo 3DS.

Recuerda que Nintendo 3DS incluye una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para obtener mayor información sobre esta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/3ds.

Para más información acerca de Brain Age: Concentration Training, visita http://brainage.nintendo.com/.



Fuente: Comunicado de Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario