domingo, 20 de enero de 2013

Review: Nintendo Land [Wii U]



Un título original de Nintendo; Nintendo Land nos ofrece unas 12 mini juegos extensos en forma de atracciones, lo cuales ayudan mostrar a los usuarios del Nintendo Wii U lo que la nueva consola es capaz de hacer. 


Nintendo Land es un parque de atracciones y ese será el “hub” del juego. De aquí podrás acceder a las varias atracciones del juego, además de tener la oportunidad de ganar objetos al usar monedas en la torre principal del parque al pasar los niveles del mini-juego de esta. Estos objetos son para decorar el parque y todos son relacionados a las mismas atracciones que tiene Nintendo Land. De estar conectado al internet y el juego estar actualizado, en el parque también podrás ver los Mii’s de otros jugadores alrededor del mundo. Podrás ver el progreso en el juego de los demás jugadores que toques con el Wii U GamePad (o con el Wiimote) y ver su más reciente publicación en el Miiverse. Ya que el juego tiene varias atracciones, a continuación estaré ofreciendo detalles de cada una de las atracciones:


Mario Chase:

Una atracción para múltiples jugadores con una simple premisa. Un jugador es Mario y debe huir sin ser capturado por los demás jugadores.  Aunque sencillo, es muy divertido por la mucha tensión que puede ocurrir en el juego mientras huyes y evades varios jugadores mientras te siguen. Hay 3 mapas disponibles, alguno de ellos con sus trampas que pueden ayudar/afectar a Mario o a los Toads.


Animal Crossing: Sweet Day:

Otra atracción para múltiples jugadores donde un jugador controla dos guardias y los demás jugadores tiene unos cascos que representan animales de Animal Crossing. La meta de este juego es consumir una cierta cantidad de dulces sin que los guardias cojan a los animales 3 veces. Las 3 vidas son compartidas entre todos los jugadores y cada vez que consumes un dulce, te vuelves más lento, sin embargo es posible deshacerte de los dulces en cualquier momento. El jugador con el Wii U GamePad controla los dos guardias (uno con cada palanca y un botón L o R para lanzarte hacia al frente). En adición hay un tiempo limitado.


Luigi’s Ghost Mansion:

Tal vez uno de los juegos para multijugador más divertidos de Nintendo Land. En Luigi’s Ghost Mansion, un jugador toma el rol de un fantasma mientras que los demás jugadores usan sus Mii’s con una linterna. El propósito es tratar de eliminar al fantasma sin que el mismo te coja. El problema es que los jugadores en la TV no pueden ver el fantasma, sin embargo el jugador controlándolo con el Wii U GamePad puede verse y a los demás en el mapa. El único indicador de que el fantasma esta cerca es la vibración del Wiimote, el cual vibra más intenso mientras más cerca este el fantasma. Para eliminar el fantasma, los jugadores deben alumbrarlo y reducirle su vida a 0. El juego tiene un tiempo límite que si se acaba termina en un empate.


Metroid Blast:

Esta atracción se puede jugar con un solo jugador o multijugador. En esta atracción puedes tomar el rol de la nave de Samus si utilizas el Wii U Gamepad, mientras podrás tomar el rol de Samus si utilizas el Wiimote. En esta atracción, lo más que llama la atención es que se puede llevar a cabo misiones. Las misiones retienen el estilo de Metroid, con varios monstruos que tienen origen del mismo. En el modo multijugador, los jugadores también pueden enfrentarse entre ellos. Siempre es el jugador de la nave (usa el Wii U GamePad) contra los “Samus” que usan el Wiimote y Nunchuck.


Pikmin Adventure:

Al igual que la atracción pasada, en este mini-juego puedes llevar a cabo misiones donde debes eliminar todos los obstáculos y monstruos en el camino para poder llegar hasta la nave y escapar del nivel. En esta atracción puedes tomar el rol de Olimar (usando el Wii U GamePad) o el rol de un Pikmin. Cuando eres Olimar, podrás tirar los Pikmin para atacar monstruos o destruir objetos. Cuando tomas el rol del Pikmin, tú eres quien atacas y destruyes (aunque siempre tendrás un ayudante en modo de un jugador). En modo multijugador, múltiples personas pueden ser Pikmin, mientras que el jugador que utiliza el Wii U GamePad es Olimar. También hay un modo “Versus” para múltiples jugadores donde los jugadores deben competir para coleccionar la mayor cantidad de dulces posible mientras evade a sus competidores ya que se pueden atacar el uno al otro y quitarse dulces.



The Legend of Zelda: Battle Quest:

Al igual que las pasadas dos atracciones, esta atracción es basada en misiones aunque también tiene un modo contra el reloj. Los jugadores tienen que eliminar a los enemigos para lograr obtener el “Triforce”. En modo de un jugador, usarás un arquero inmóvil para eliminar todos los enemigos que aparezcan en pantalla si utiliza el Wii U Gamepad, mientras que podrás utilizar la espada y escudo si utilizas el Wiimote. En modo multijugador, el arquero se puede mover independientemente de los demás mientras que los demás se mueven automáticamente.


Takamaru’s Ninja Castle:

Esta atracción es para un solo jugador. En esta debes tirar estrellas a los enemigos que aparecen en la TV utilizando la pantalla del Wii U GamePad para tirar las estrellas. La acción es bastante rápida y te mantendrá alerta. Con enemigos ninjas apareciendo por diferentes partes de la pantalla, tirando estrellas, bombas y utilizando espadas. Pero no te preocupes, podrás desbloquear 3 magias que se ejecutan formando el signo correspondiente en el Wii U Gamepad y te podrán sacar de aprietos



Donkey Kong’s Crash Course:
 
Una de las atracciones más difíciles del juego. En Donkey Kong’s Crash Course tu Mii se convierte en una especie de vehiculo que debe atravesar una gran cantidad de obstáculos para lograr llegar hasta donde esta Daisy. Para hacerlo, debes inclinar el Wii U GamePad hacia la dirección que quieres moverte teniendo cuidado de no chocar o caer de muy alto ya que perderás una vida al romperse tu carrito.


Captain Falcon’s Twister Race:

Utilizando el GamePad de forma vertical, un jugador atraviesa la pista moviendo el GamePad de lado a lado como un guía. En el GamePad ves la pista desde arriba, mientras que en la TV, podrás ver todo desde atrás del chofer. Para atravesar las pistas lo más eficiente posible, es mejor tener a alguien que esté pendiente a la pista en la TV mientras tu manejas en el GamePad. La razón de esto es que ya que las perspectivas son diferentes, hay cosas que podrás ver fácilmente en una pantalla pero no en la otra.


Balloon Trip Breeze:

Este minijuego tiene la mismas reglas que el juego original de Balloon Trip… atravesar los niveles mientras evades los obstáculos y llegar a la meta. Lo que cambia es que en este juego utilizarás el stylus en el Wii U GamePad para poder crear la brisa que moverá tu Mii através de los obstáculos. Dependiendo de cuanto deslices el stylus es la fuerza del viento lo que haces que te mueva más rápido o lento si lo usas opuesto a la dirección en que te mueves. En la pantalla del Wii U GamePad podrás ver de cerca de tu Mii, mientras que en la TV podrás ver una perspectiva más lejana que te ayuda a divisar los obstáculos a venir. La clave es usar estas dos perspectivas en conjunto para poder evadir obstáculos muy pagados u obstáculos lejanos.


Yoshi’s Fruit Cart:


En este mini-juego el jugador debe trasar en el Wii U GamePad la trajectoria más eficiente para que Yoshi se coma todas las frutas y poder abrir el portal hacia el próximo nivel. Parece fácil… sin embargo se complica cuando notas que en el Wii U GamePad no se ven ni los obstáculos ni las frutas, solo en la TV. Usando ambas pantallas, debes tratar de trasar la ruta sin fallar ni una fruta para poder abrir el portal y pasar al próximo nivel. Nuevos obstáculos y reglas serán presentados según progresas en los niveles.


Octopus Dance:

En Octopus Dance, el jugador debe imitar los mismos movimientos que el compañero al ritmo de la canción, utilizando las palancas para mover los brazos y moviendo el Wii U GamePad hacia el lado correspondiente para moverte hacia ese lado. De vez en cuando la computadora rotara tu personaje, por lo que debes alternar entre la TV y el Wii U Gamepad para poder ver los brazos en la mejor forma posible.


En su totalidad, Nintendo Land no solo tiene una gran variedad de minijuegos disponibles que ayudan a mostrar al jugador que es lo que hace el Wii U diferente a las demás consolas, sino que también nos da minijuegos que son divertidos y que . Nintendo Land está disponible por $59.99 en tiendas y en el eShop. El mismo también está incluido en la versión ‘Deluxe’ de la consola.




Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)