jueves, 10 de enero de 2013

Review: "Harvest Moon: A New Beginning" [Nintendo 3DS]


Natsume ha lanzado un nuevo juego de Harvest Moon y esta vez es exclusivo para el Nintendo 3DS. El mismo trae varios cambios en la fórmula que son bienvenidos, ya que hace el juego un buen reto y lo vuelve aún más adictivo. Además sigue ofreciendo la experiencia de Harvest Moon que ya muchos conocemos.


En Harvest Moon: A New Beginning puede escoger si ser un/a chico/a y tendrás varias (aunque limitadas por ser el principio) opciones de personalizar tu personaje (ropa, pelo, color de piel, ojos y su color). El jugador se está mudando al pueblo Echo a la granja que era de tus padres para que la renueves ya que está abandonada. Cuando llegas al pueblo donde te encuentras con dos personas que se están mudando de Echo. Allí te darás cuenta de que no hay muchas personas viviendo en la pueblo ya que casi todos se han mudado por el poco turismo y poco ingreso.

Después de que Dunhill te introduce a los pocos residentes de la pueblo, te pide de favor que si es posible restaures la finca y granja ya que al restaurarla y enviar tus productos puede que atraigas turismo. Al cabo de algunos días aparecerá una chica que es una forjadora aprendiz y se pasa viajando para aprender más sobre como forjar. La chica (Iroha) se queda en la casa vacante ya que tiene una fragua y aparece Rebecca a quien Dunhill estaba esperando que llegara, pero ahora no hay casa vacante. Por suerte, Rebecca es diseñadora de planos y utilizando su plano, crearás su casa. No te preocupes, la creación de la casa es un proceso automático, solo necesita tener los materiales necesarios y los de la casa de Rebecca los obtendrás durante el evento.


Luego de crear la casa de Rebecca y su hijo Toni, a Dunhill se le ocurre una idea… ¿qué tal si los ayuda a reconstruir la pueblo para atraer gente? Aquí comienza la “historia” del juego. Dunhill te da unos planes de restauración que debes completar para traer nuevos residentes y seguir con la próxima fase de restauración. En total son 5 fases de restauración del pueblo, las primeras fases siendo fáciles y las ultimas siendo mucho más difíciles. Al completar todos los planes, no solo tendrás un pueblo feliz y completo, sino que con eso terminas la historia, aunque el juego sigue.


Harvest Moon: A New Beginning nos ofrece una variedad de ganado para la granja. Entre ellos están las vacas, ovejas, alpacas, camellos, yak y gallinas. Además de una variedad de semillas para sembrar en la finca y mascotas que podrás comprar al traer a Rod al pueblo; las mascotas te ayudan a sacar el ganado en días soleados.


En esta versión de Harvest Moon hay 6 candidatos/as para casarte. Esta vez hicieron esfuerzo en los candidatos y candidatas para parejas, ya que tienen una variedad de personalidades y oficios para diferentes preferencias. Un gran cambio en la formula es que debes ser novio/a de tu candidato/a favorito/a antes de poder casarse. El corazón debe de estar azul para poder darle una sortija de compromiso y ser novios. Otro cambio es que no podrás ver más de dos “heart events” del personaje. Este límite es removido cuando te haces novio/a del candidato/a. Sólo cuando logre el corazón rojo es que podrás casarte con tu novio/a.

El juego también ofrece varias maneras de personalizar el personaje. Según progreses podrás construir una sastrería en donde podrás crear ropa (necesitas materiales) para tu personaje; la ropa será guardada en tu armario. Podrás construir un salón de belleza donde podrás cambiar el estilo de pelo y el color del mismo. Al lograr construir la casa de la bruja (opcional) donde vive “Witch Princess”, podrás cambiar el color de tu piel, ojos y el color de tus ojos.

Sorpresivamente el juego también tiene un modo multijugador. En el mismo podrás compartir con otros jugadores en modo local o por internet para intercambiar regalos y compartir con el ganado que haya escogido cada uno de los jugadores. En este modo puedes obtener leche y lana del ganado de otras personas y el tuyo y todo lo que obtengas es grabado en el juego principal por lo que es una buena forma de obtener lo que necesitas de estar trancado.


“Harvest Moon: A New Beginning” es como el título indica, un nuevo comienzo. Con unos buenos cambios en la formula mientras que mantiene la diversión de todos los juegos de Harvest Moon, este es uno de los mejores juegos de esta franquicia que he jugado. ¡Llevó unas 95 horas jugando y todavía no he completado la historia! La única falla que he encontrado es un pequeño “glitch” cuando visitas al "Harvest Goddess" cuando es tu cumpleaño. Si la visitas y no tienes suficiente amistad, aparece un código estilo HTML en el diálogo. El error no ocurre si tienes suficiente amistad con la diosa.

Harvest Moon: A New Beginning” está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop con el precio de $39.99. La versión digital pesa unos 2,736 bloques.




Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente, Casi Perfecto)