jueves, 10 de enero de 2013

Nintendo Revela Nuevos Detalles de “Fire Emblem: Awakening”


Nintendo de América ha revelado nueva información sobre “Fire Emblem: Awakening” juego a lanzarse exclusivamente para el Nintendo 3DS el 4 de febrero en las tiendas y en el eShop por $39.99. El demo de “juego estará disponible para descargar el próximo 17 de enero en el Nintendo 3DS eShop.

La historia del juego comienza en el reino Ylisse y está centrada en Chrom, el hermano del Rey de Ylisse. Chrom lidera los “Shepheard”, una banda de soldados que defienden la frontera del reino de Ylisse de los bandidos Plegianos. Los jugadores crearán un “avatar” personalizado, el cual tiene el rol de la mano de derecha de Chrom y está bien envuelto en la historia del juego. En adición a la historia extensa e inmersiva, Fire Emblem: Awakening hace que la aventura siga con las funcionalidades de SpotPass, StreetPass y contenido DLC disponible para comprar.


  • DLC: Habrán mapas disponibles para comprar y descargar desde el día de lanzamiento del juego, mientras que otros serán distribuidos regularmente. El primer mapa estará disponible gratis por tiempo limitado y servirá como una introducción a los mapas adicionales semanales que se estarán distribuyendo. Cada mapa tendrá un precio diferente. Los jugadores que tengan una conexión al internet podrán accesar el contenido descargable por medio del “Outrealm Gate” localizado en el mapa del mundo en el juego y desbloqueado después de que el jugador complete la quinta misión en el modo de historia principal. El contenido adicional incluye información sobre las nuevas clases, habilidades, personajes, mapas con nuevas historias y mapas especiales que permite que los jugadores obtengan más experiencia, “gold” y otros ítems raros.
  • SpotPass: En adición al contenido que puede ser comprado através del mismo juego, Nintendo estará distribuyendo contenido nuevo por medio de SpotPass, gratis. El contenido Spotpass será distribuido por tiempo limitado e incluye nuevos mapas con nuevas historias, personajes e ítems.
  • StreetPass: Jugadores de “Fire Emblem: Awakening” podrán crear un Equipo de StreetPass e intercambiar cierta data del juego con otros jugadores. El Equipo de StreetPass está compuesto de 10 unidades de un equipo existente en el modo de historia. Los jugadores también podrán editar el nombre del equipo y crear un mensaje personalizado que otros jugadores pueden ver. Los personajes de StreetPass aparecerán al azar en el mapa del mundo, dándole la opción al jugador de reclutar el líder del equipo con “gold”, comprando armas o ítems que el equipo tenga o batallar y ganar para reclutar al líder de forma gratuita. Como en las batallas al azar en el modo de historia principal, el jugador tendrá control completeo de las batallas en modo de StreetPass. Los jugadores también obtendrán “renown” basado en las batallas que han ganado y éste es visible a otros jugadores por medio de Streetpass.