martes, 31 de julio de 2012

Se Vendieron Casi 200,000 Unidades del Nintendo 3DS XL en Japón



El Nintendo 3DS XL acaba de estrenar en Japón la semana pasada. Estos datos sólo recopilan las ventas que se lograron durante sus primeros dos días en el mercado (sábado 28 de julio y domingo 29 de julio) y no se ve nada mal. El Nintendo 3DS XL logró la venta de unas 193,441 unidades. Mientras que en “software”, New Super Mario Bros. 2 logró la venta de 430,185 unidades en sus primeros dos días también. Esta cifra no incluye las ventas de la versión digital del juego.

Mañana se publicará las cifras de ventas completas, pero por lo visto, a Nintendo le fue bien. Esperemos que "Oni Training" haya tenido éxito durante esos dos días también.



Video de los Primeros 20 Minutos de "The Last Story" para el Nintendo Wii

Nuevo Video de Project CARS

Trailer de Lanzamiento de "Kingdom Hearts 3D" para el Nintendo 3DS

lunes, 30 de julio de 2012

Video y Detalles del Combate en "Bravely Default: Flying Fairy" para el Nintendo 3DS


Este video nos muestra como el combate de Bravely Default: Flying Fairy ha mejorado desde los primeros dos demos al más reciente (tercero). Han mejorado la velocidad de los ataques y han añadido la función de acelerar las animaciones.

Espero que algún día este juego sea lanzado para las Américas y Europa.

Preview de la Revista de Nintendo Power (Vol. 281 - Agosto 2012)


Nuevo Trailer de "Tekken Tag Tournament 2"

Video: 3DS vs. 3DS XL Corriendo "New Super Mario Bros. 2"

Video del "Wii U Experience" en Chicago

Video del Nintendo Direct Japonés - Edición "Dragon Quest X"

Review: Mole Mania [3DS] [VC]



Mole Mania es un juego clásico que fue originalmente lanzado para el Game Boy. El mismo fue producido por Shigeru Miyamoto y es uno de sus juegos menos conocidos a pesar de ser muy bueno.


La historia es bastante sencilla. La mujer e hijos de un topo llamado Muddy Mole, han sido secuestrados por un granjero, Jinbe. Muddy debe entonces ir en busca de su mujer e hijos a través diversos mundos. Mole Mania es un juego de género “puzzle”, el cual tiene el simple objetivo de buscar la forma más eficiente de empujar una bola negra hacia una puerta para destruirla y abrir paso al próximo “puzzle”.


La bola negra puede ser empujada, halada o lanzada y se puede utilizar para vencer a tus enemigos. Además, en el juego hay bolas de lechuga que puedes coleccionar (tienes que empujarlas o lanzarlas a un hoyo en el piso para coleccionarlas). Lo interesante de este juego es que el “puzzle” no es solo lo que esta sobre tierra, si no que también compone el área subterránea. 

 
Siendo Muddy un topo, él puede excavar bajo tierra para resolver los “puzzles” en caso de obstáculos sobre tierra. Pero cuidado, tampoco debes excavar al azar, ya que creas un hoyo cuando sales de la tierra y eso puede atrasar tus esfuerzos para avanzar.  Además hay jefes, los cuales tienen unos métodos muy originales para vencerlos. Hay una buena cantidad de  “puzzles” por mundo y hay 8 mundos para explorar.


Todos los “puzzles” de este juego están muy bien hechos. Algunos con mayor dificultad que otros y si te trancas, puedes ir a otro mundo a explorar y no pierdes el progreso. Los diferentes “puzzles” en los diferentes mundos te mantienen pensando en la mejor forma de romper la puerta con la bola negra ya que introducen algo nuevo que debes utilizar. Además, el juego te evalúa de acuerdo a unos criterios como: encontrar el mapa del mundo, pasar el nivel bono que hay en cada mundo, coleccionar todas las bolas de lechuga, etc. Por ello, los perfeccionistas tendrán una buena razón para tomarse su tiempo para lograr todo


Mole Mania realmente es un juego “puzzle” muy bueno que para su tiempo, no fue apreciado por muchos por razones que desconozco. Si les gusta los juegos “puzzle” y aunque no te guste los juegos “puzzles”, no deben dejar pasar la oportunidad de juegar este peculiar e intrigante juego. Mole Mania tiene el precio de $2.99 y sólo pesa unos 36 bloques. 



Veredicto: Recomendado para Todos 


 

domingo, 29 de julio de 2012

Review: Wario Land: Super Mario Land 3 [3DS] [VC]



La primera entrada que comenzó la saga de “Wario Land”, “Wario Land: Super Mario Land 3” no es un juego de Mario como podría sugerir el subtitulo. Sin embargo, lleva este subtitulo porque es la secuela directa de “Super Mario Land 2”. Este es el primer juego donde el villano de “Super Mario Land 2: Six Golden Coins”, el avariento Wario, al haber perdido en contra de Mario, tiene su primera aventura para tratar de obtener la mayor cantidad posible de dinero y tesoros de los Piratas para poder construir su propio castillo (y causarle envidia a Mario).

En este juego se introduce par de elementos que se han mantenido a través de la serie. El mismo es que los enemigos no mueren con solo brincarles encima. Al brincarles, los monstruos caen volteados e indefensos en el piso y Wario los puede coger. Al cogerlos Wario puede tirarlos contra otros enemigos para derrotarlos o en la lava para eliminarlos entre otras cosas. Además se ha mantenido el “body slam” de Wario, con el cual puede eliminar enemigos y romper bloques. A diferencia de los juegos de Mario, Wario tiene unos “power-ups” bien peculiares en este juego, los cuales son: Bull Wario, Jet Wario y Dragon Wario.

El diseño de los niveles es excelente y variado, con más de 40 niveles para explorar, en donde algunos tienen salidas secretas y tesoros que encontrar. Me encanta como los “sprites” del juego son grandes. No se utilizan puntos, sin embargo, puedes acumular corazones para obtener vidas extras.

Super Mario Land 3: Wario’s Land es un juego que para mis tiempos, cuando lo jugué este juego en el Game Boy original, a mí me fascinaba. Ahora que fue lanzad en el eShop decidí volver a vivir esa experiencia y no me arrepiento. Sigue siendo uno de los mejores juegos del Game Boy que no se deben perder. El juego tiene el precio de $3.99 y sólo pesa unos 37 bloques.


Veredicto: Recomendado para todos


sábado, 28 de julio de 2012

Puedes Luchar por el Control de la Cámara en el Modo Cooperativo de “New Super Mario Bros. 2”



En el modo cooperativo de New Super Mario Bros. 2, aparecerá una flecha sobre Mario o Luigi. La cámara seguirá al personaje que tiene la flecha. Sin embargo el otro jugador puede obtener el control de la cámara atacando al jugador que tiene la flecha o también entrando un tubo o puerta primero.

Personalmente pienso que es una mecánica interesante, aunque muchos pensarán que con pantallas independientes, ¿cual es el punto de esto? Sencillo, si cada jugador tiene independencia dentro de cada nivel, ¿no sería el juego demasiado fácil?

Video: Tour de 11 minutos de "Freakyforms Deluxe" para el Nintendo 3DS

Video de los Primeros 52 Minutos de "New Super Mario Bros. 2" para el Nintendo 3DS

jueves, 26 de julio de 2012

Crytek Confirma que Están Trabajando con Nintendo



Mike Read de Crytek por fin ha confirmado que Crytek está trabajando con Nintendo. ¿Qué proyecto están llevando acabo? No pudo confirmar, sin embargo pudo decir lo siguiente:

“No puedo decir que no hay una posibilidad [de que “Crysis 3” aparezca en el Wii U]. El Wii U no tiene ningún tipo de fecha de lanzamiento hasta ahora. Quien sabe lo que el futuro pueda traer con el lanzamiento de la consola. Lo que puedo decir es que definitivamente estamos trabajamos con Nintendo. No descartaría la posibilidad pero todavía no ha habido ningún titulo asociado con el Wii U y estaremos lanzando “Crysis 3” dentro de un periodo de 8 meses en febrero de 2013…” – Mike Read de Crytek

Esperemos que de alguna forma Crysis 3 logre aparecer en el Wii U. Mientras más juegos lancen para el Wii U, mayor será su éxito.

Video de 8 Minutos de "Onitore" para el Nintendo 3DS

Trailers de "Wario Land: Super Mario Land 3" y "Mole Mania" para el Nintendo eShop




Trailer de Lanzamiento Europeo del Nintendo 3DS XL

Lo Nuevo para Descargar de Nintendo (26 de julio)



  • Wario Land: Super Mario Land 3 – (Nintendo 3DS, Virtual Console)
  • Planet Crashers – (Nintendo 3DS)
  • Mole Mania – (Nintendo 3DS, Virtual Console)
  • Dot Runner: Complete Edition (Nintendo eShop)
  • Decathlon 2012 (Nintendo eShop / Nintendo DSiWare)
  • WORLD HEROES PERFECT (Wii, Virtual Console)

  • Super Mario Bros. – En celebración del mes de Mario, desde hoy hasta el 1 de agosto, este juego estará disponible por sólo $3.99. (Nintendo 3DS, Virtual Console)
  • Juego del Fin de Semana: Desde mañana a las 9am PT/12pm ET hasta el domingo 8 de julio a las 9pm PT/ 12am ET, Colors! 3D estará disponible por sólo $3.99.