domingo, 2 de diciembre de 2012

Review: Professor Layton and the Miracle Mask [Nintendo 3DS]


La más reciente entrada a la serie de Professor Layton, Level-5 ha lanzado por primera vez un juego de Layton para el Nintendo 3DS. Con este cambio de portátil, Level-5 opto con usar modelos 3D para los personajes del juego de Layton lo cuales se ven muy bien detallados y lucen bien para el estilo del juego.


En esta nueva entrada a la serie, Layton recibe una carta de una amiga, en la cual habla de una persona misteriosa que tiene una máscara, la “Mascara del Caos” con la que puede llevar acabos unos milagros oscuros. Con estos milagros el creaba caos en Montreal, una ciudad que parece a ver sido construida en un desierto, de la nada y se volvió un pueblo muy rico y prospero y con un turismo constante. El caos del “Caballero Enmascarado” parece hacerle daño a la ciudad de Mont d’Or sin una razón específica, por lo menos, así parece ser en un principio.

Sin embargo, mientras progresa la historia se va descubriendo la razón por la que el caballero esta llevando acabo estos milagros. Además através de la historia nos enteraremos de un pasado lejano y triste de Layton. Este pasado nos da pistas de la razón por la que puede que esté ocurriendo los acontecimientos en el presente. El pasado es contado por Layton a su aprendiz Luke y su asistente Emmy Altava, pero el jugador tiene control sobre el pasado, viviéndolo, lo cual personalmente hace un poco más impactante la historia en el todo.


Los rompecabezas de este juegos como en otras entradas son muy divertidos e interesantes. Algunos más difíciles que otros, pero con la ayuda de las pistas y las súper pistas, son manejables. Una mecánica que me gusto es como el jugador busca cosas en el lugar donde está. Utilizando la pantalla táctil, mueves la lupa a lugares de interés. La lupa cambia cuando es un lugar que se puede investigar, haciendo la vida más difícil para encontrar monedas de pistas (hint coins) y tesoros coleccionables.

Además como usual en los juegos de Layton, el juego trae varios mini juegos que entretienen mientras tomas un descanso del juego principal. Los mini juegos son: Robot; mini juego donde debes guiar a un robot a la meta, Shop; donde debes de coordinar donde poner los productos para poder venderlos todos a un cliente y “Rabbit” donde debes entrenar a un conejo de circo nuevas acciones. El juego también tiene la habilidad de descargar nuevos rompecabezas. Habrá un total de 365 rompecabezas descargables (uno por cada día por el periodo de un año) y no te preocupes, puedes descargarlos todos de cantazo en cualquier momento y no perderás ninguno.


“Professor Layton and the Miracle Mask” es un buen juego de rompecabezas que aficionados de la serie y de rompecabezas le encantará. Para los nuevos, pienso que deben darle una oportunidad a este juego ya que tiene una historia muy intrigante que te hará volver para jugar más y progresar la misma, además que tiene mini juegos que son bastante entretenidos. El juego ya está disponible en tiendas o en el eso por $39.99. El tamaño de la versión digital es de unos 6,323 bloques.


Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)