lunes, 3 de diciembre de 2012

Review: Paper Mario: Sticker Star [Nintendo 3DS]


Nintendo ha lanzado un nuevo juego de la serie RPG, cómica llamada Paper Mario, y por primera vez, el mismo es para la portátil; el Nintendo 3DS. Paper Mario: Sticker Star nos muestra que todavía hay ideas para esta serie y notarás la originalidad que Nintendo utiliza para poder usar el elemento de que Mario y todo el mundo de este juego esta hecho de papel. Utilizando esto y añadiendo el elemento de “Stickers” y “Paperize”, Paper Mario: Sticker Star termina siendo una de los juegos de más difíciles de la serie.


En este juego; Mario, Peach y los Toads están celebrando el “Sticker Fest” con la llegada del cometa. Este cometa es destruido accidentalmente cuando Bowser se entromete queriendo tocar el mismo para obtener un deseo. Al romperse el cometa, se liberan los 6 Royal Crowns del cometa y se separan por diferentes parte del mundo de Mario. Bowser termina con la corona más poderosa y rapta a Peach. Para poder recobrar las coronas, Kersti la guardiana del cometa, convencida que todo fue culpa de Mario, lo obliga a ayudar. Sin embargo, Kersti apoya a Mario al permite usar el poder de “paperize”. Con este poder, el mundo se vuelve un papel y si hay algo fuera de sitio podrás despegarlo para arreglarlo. Como también hay momentos donde tienes que buscar lo que te hace falta, hacer “paperize” y pegarlo donde se necesita.


Algo muy notable que te hará pensar cómo funciona el juego es que “Paper Mario: Sticker Star” no utiliza el sistema de experiencia. No hay “level up” y Mario no tiene ningún compañero durante las peleas. El único “stat” es la vida de Mario y la de los enemigos. No muy lejos en su aventura, Mario encontrara el primer “Thing”, el cual es básicamente un objeto de la vida real que se puede convertir en un sticker con extraordinario poder pero que toma más espacio que los demás en el álbum. Los stickers de estos objetos son necesarios para poder pasar algunos niveles, lo cual hace este juego un poco más complicado. El juego no te da ningún hint de donde ni cuál es el objeto que necesita para poder pasar ciertas secciones. El problema es cuando aveces utilizas el “sticker” que no es por no tener idea de cuál es el que necesitas… lo perderás y no son baratos en los recomprarlos. Muchos jefes tienen debilidades a ciertos “thing stickers” por lo que también vale la pena explorar, ya que esto podrá ayudar a conservar la cantidad de stickers que utilices en estas largas batallas. También puede que te rompas la cabeza algunas veces buscando el “thing” que necesitas o explorando para descubrir algunas salidas alternas.


Para los que le gusta estar grabando constantemente y para esas cortas secciones, el juego graba cada vez que sale de los niveles además de que hay “Save Blocks” en algunos lugares. La historia como siempre tiene un buen toque cómico que te mantiene animado durante la aventura. El juego se enfoca bastante en la exploración, ya que al no tener puntos de experiencia, tienes que buscar Heart +5’s, unos corazones que aumentan la vida de Mario por 5. Los mismos están muy bien escondidos por lo que debes explorar todo lo posible para encontrarlos. El martillo de Mario vuelve como también sus ataques de brincos. Hay una buena variedad de stickers que ofrecen diferentes tipos de ataques lo cual hace las batallas un poco dinamicas al hacerte pensar cual sticker utilizar. Los stickers más poderoso son brillantes y los más poderosos tienen un fondo de arcoíris. Para los coleccionistas, el juego también tiene un museo el cual puedes llenar con los stickers que encuentras en tu aventura.


Paper Mario Sticker Star es una buena reimaginación del mundo de papel de Mario. Encontré que el juego tiene un nivel de dificultad que te puede hacer pensar mucho sobre que hacer, sin embargo es algo tolerable. Gracias a esto y el contenido del juego, personalmente tarde casi unas 20 horas en vencer el juego y quede satisfecho. Los que quieran explorar esta reimaginacion de Paper Mario, les recomiendo que lo hagan y que estén abiertos a las nuevas ideas que hacen el juego como es.

El juego está disponible en tiendas y en el Nintendo eShop por $39.99. La versión digital pesa unos 4,199 bloques.



Veredicto: 8.5 de 10 (Muy Bueno)




No hay comentarios:

Publicar un comentario