lunes, 10 de diciembre de 2012

Review: New Super Mario Bros. U [Nintendo Wii U]



Nintendo ha lanzado un Nuevo juego de Mario junto al Nintendo Wii U, por primera vez desde la era del Nintendo 64. "New Super Mario Bros. U" es el clásico de plataformas que parece no cambiar mucho, pero un vistazo al juego y te darás cuenta que hay cambios notables e interesantes.

El juego de "New Super Mario Bros. U" se puede jugar en el GamePad completamente en el modo de un jugador o con un Wiimote y el televisor, mientras que cualquier persona puede darte una ayuda con el GamePad; creando bloques para usar como plataformas y paralizando los monstruos. Lo mismo se puede hacer cuando hay más de una persona jugando; un jugador ayuda con el Wii U GamePad, mientras que el resto (hasta 4 jugadores) pueden utilizar Wiimotes para jugar en la TV.


En cuanto a los niveles del juego, siempre se introduce nuevos elementos y retos para mantener la fórmula de “New Super Mario Bros.” fresca. El juego incluye la adición de un nuevo "power-up", la nuez; el cual convierte a Mario en Squirrel Mario. El "power-up" permite que Mario coja un buen impulso verticalmente y flotar cuando desciende. El “mushroom”, “mini-mushroom”,” fire flower”, “ice flower” y la estrella vuelven en este juego. Estos power-ups junto a los nuevos elementos que te retan en cada uno de los niveles distinguen a este juego de las pasadas versiones, como también lo distingue que es el primer juego de plataformas en 2D de Mario en glorioso HD.


Como todos los juegos de la serie, “New Super Mario Bros. U” nos trae los usuales “Star coins” y algunos secretos que son desbloqueados al vencer el juego. Pero, ¿qué pasa si te cansas del modo de aventura o lo completas? Tengo buenas noticias, el juego no acaba con solo eso. Este juego incluye dos modos completamente nuevos en los juegos de Mario. Uno de los modos es el modo de retos. En este modo, el/los jugador/es son retados a cumplir ciertas metas y las mismas no son nada fácil. Algunos retos incluyen llegar al final en cierto tiempo (speed-run), obtener la mayor cantidad de vidas posibles matando a los monstruos sin tocar el piso (1-up challenge), coleccionar monedas antes de que se acabe el tiempo, entre otros. Algunos de estos retos requieren la ayuda de un segundo jugador en el GamePad, mientras otro utiliza la TV. Sin embargo en el modo de retos solo un jugador puede controlar un personaje.


En Boost Rush, el/los jugador/es son animados a terminar una cierta cantidad de niveles lo más rápido posible, mientras la cámara se mueve a una velocidad predeterminada. Sin embargo, la velocidad de traslación puede ser aumentada coleccionando monedas. Por lo que no solo debes de mantenerte vivo, también debes de coleccionar monedas para aumentar la velocidad de la cámara. En modo de un jugador es bueno para mantener un récord de tus mejores tiempos, pero el modo se vuelve caótico en el modo de dos o más jugadores; en donde los jugadores pueden competir para ver quien coge más monedas y ser la persona que menos muere.


New Super Mario Bros. U puede que sea una de las mejores entradas a la serie. Aunque los niveles parecen ser muy fáciles si solo los pasas para llegar al final; el mismo se vuelve muchos más difícil al tratar de coleccionar todos los “Star Coins”; lo cual recomiendo para poder disfrutar el juego en su totalidad. Además de dos modos extras para un jugador o varios jugadores; Nintendo hiso un buen trabajo mejorando la serie. Lo que hubiese sido una buena función extra fuera el tener la opción de un modo multijugador en línea; aunque comprendo la razón de Nintendo de no hacer esto (comunicación directa con otros) pero no siempre tenemos a alguien con quien jugar con nosotros.



Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)