domingo, 11 de noviembre de 2012

Review: Nintendo 3DS XL


El Nintendo 3DS XL es esencialmente el mismo Nintendo 3DS con un cambio significante de tamaño. El mismo es un 90% más grande que el Nintendo 3DS original y esto fue lo que más me llamó la atención. Por supuesto al ser más grande y sus pantallas ser más grande también, la portátil requiere de una batería más grande y duradera para poder soportar sus dos pantallas. Por ello el tiempo de duración encendido del Nintendo 3DS XL es unas 3.5-6.5 horas mientras que el tiempo de duración del 3DS original  es de unas 3-5 horas. La consecuencia del aumento de tamaño es que el Nintendo 3DS XL pesa un poco más que el Nintendo 3DS original, aunque la diferencia no es algo tan notable (por lo menos para mí) y me acostumbre fácilmente al peso.


Además de ser más grande y pesado el Nintendo 3DS XL tiene unas curvas más lisas en los bordes inferiores a diferencia de los bordes del Nintendo 3DS. Gracias a esto tus mano no se deben de adormecer, por lo menos, las mías no se adormecen en largas sesiones con el Nintendo 3DS XL. La pantalla se encaja en los 120 grados (estilo laptop, perfecto para ver películas) y en los 155 grados de inclinación (estándar).

Encuentro que el “Control Pad” es mucho más accesible al estar bastante pegado al “Circle Pad” a pesar del tamaño de la consola. A muchos le encantará que el “stylus” no es telescópico y que el mismo es más fácil de accesar por el lado derecho de la portátil, a diferencia de estar en la parte trasera como en el 3DS original. Otra característica que lo distingue de su versión normal es el material del 3DS XL; no tiene un toque “gloss” por lo que las manchas de los dedos no es tan frustrante de limpiar.


Es muy importante mencionar que el pequeño defecto del 3DS ha sido corregido en el 3DS XL, la pantalla táctil no mancha ni raspa la pantalla superior cuando cierras el portátil. Lo más que le preocupa a la gente es la calidad de imagen. El Nintendo 3DS XL retiene la misma resolución que la versión original por lo que las imágenes se pueden poner un poco borrosas pero esto solo ocurre en casos bien raros y tienes que estar muy pendiente para notarlo. La mayor parte del tiempo las gráficas se ven muy bien en el Nintendo 3DS XL, por lo que pienso que no es algo de qué preocuparse. Gracias a la pantalla grande, el efecto 3D se percibe mejor que en el 3DS normal. El “3D Slider” del 3DS XL se encaja en la posición de apagado, por lo que no hay forma de que accidentalmente apagues o prendas el efecto 3D.


Debo mencionar que por lo menos los Nintendo 3DS XL más recientes en el mercado (que utilizan la caja que es más pequeña que la del Nintendo 3DS normal) vienen con el System Menu 4.1.0 -8U (la versión más reciente es: 4.4.0-10U), Swapnote, Nintendo eShop y una película de “Dinosaur Office” preinstalados.



Veredicto: Estoy muy complacido con el Nintendo 3DS XL. Me ofrece exactamente lo que necesitaba (pantalla grande y un poco más de comodidad). Si piensas comprar el Nintendo 3DS, les recomiendo que escojan el Nintendo 3DS XL más que la versión original. Aunque su tamaño significa que ocupa más espacio, las mejoras que tiene vale la pena. Si tienes el Nintendo 3DS, no esperes que el 3DS XL traiga algo nuevo, ya que el mismo solo es una revisión de la misma portátil, por lo que no recomiendo que compres un 3DS XL al menos que el diseño y las pantallas grandes te interesen.



(Perdonen la mala calidad de las fotos, la cámara de mi viejo iPod es de baja calidad)