sábado, 17 de noviembre de 2012

Review: "Art Academy: Lessons for Everyone!" [Nintendo 3DS]


Siguiendo la tradición y mejorando la formula, “Art Academy: Lessons for Everyone!” nos trae las lecciones de arte ahora para el Nintendo 3DS. Ya que es el para el Nintendo 3DS, el contenido de lecciones y opciones del juego es mucho más extenso que sus predecesores.

El juego nos trae lecciones para principiantes y para usuarios avanzados. En principiante, el juego asume que no sabes absolutamente nada sobre el arte y quieres aprender. El mismo te ofrece paso a paso las instrucciones de cómo pintar ciertas fotos predeterminadas y te da hasta lecciones de historia y ciencia de lo que estamos haciendo (las mismas se pueden brincar si así lo deseas). Las lecciones son todas bastante extensas para darnos gran detalle a todo lo que hacemos.


El juego también nos ofrece una gran variedad de herramientas para utilizar, aunque en un principio, todo depende de la lección en que estés. Algo que me llamó mucho la atención es como el juego nos da la habilidad de mezclar pinturas y de hasta usar agua como técnica para diluir la pintura en el canvas para lograr efectos. Hay también lecciones en donde pintarás escenarios en movimiento, creando una sensación de que lo que estás pintando es real.

Art Academy nos da la opción de comprar lecciones adicionales que serán añadidas para el juego (al momento de hacer el review hay 3 lecciones DLC con el precio de $1.99 cada una). Cuantas lecciones extras serán lanzarán todavía no se sabe, pero las lecciones parecen ser de nivel avanzado.


El juego también nos da la oportunidad de dibujar por uno mismo. En este modo tendrás la libertad de dibujar o pintar con cualquiera de las herramientas proveídas por el juego como: acrílico, tiza, lápices de colores y lápices de dibujar. También podrás escoger la foto o paisaje que deseas dibujar, ya sea de los que tiene el juego integrados o cualquier foto que tengas grabada en la tarjeta de SD del Nintendo 3DS. Tus obras pueden ser compartidas con otros usuarios del juego o se pueden exportar a la tarjeta SD en formato “.jpeg”. Sin embargo a diferencia de Colors! 3D no tiene una red para compartir tus obras lo cual lo encuentro un poco limitante. Para los dedicados que usarán el juego para hacer sus obras maestras, les recomiendo que calibren la pantalla táctil frecuentemente para asegurarse de que la precisión no se deteriore.


Art Academy: Lessons for Everyone! es una tremenda herramienta para todos los que quieren aprender a dibujar y pintar, como también para los que quieren mejorar aún más sus técnicas. En el caso de este juego, lo probe en el Nintendo 3DS XL, el cual encontré más comodo que cuando juge Colors! 3D en el Nintendo 3DS original, por lo que personalmente lo recomendaría un poco más para usuarios de 3DS XL, pero en Nintendo 3DS también funciona de mil maravillas.

Art Acedemy: Lessons for Everyone! esta disponible en tiendas y el Nintendo eShop con el precio de $29.99. La versión digital ocupa unos 2,975 bloques.


Veredicto: 8.5 de 10 (Muy bueno)




Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario