martes, 2 de octubre de 2012

Review: Pokémon Black 2 y Pokémon White 2 [Nintendo DS]




La nueva entrada de los juegos de Pokémon que por primera vez es una secuela directa de una entrada anterior de la serie, Pokémon Black 2 y Pokémon White 2 toman lo mejor del pasado juego lo mejora y le añade aun más elementos haciendo estos juegos tengan su propia sustancia que lo diferencian de las precuelas. 

La historia de Pokémon Black 2 y White 2 se lleva acabo 2 años después de los eventos de Pokémon Black y White. Los jugadores comenzarán su aventura en un pueblo nuevo llamado “Aspertia City”. Este pueblo y par de pueblos más comenzarán siendo completamente nuevos en lo que el jugador se acostumbra al juego, sin embargo pronto te encontrarás con ambientes y pueblos muy familiares. Además de comenzar en pueblos nuevos tendrás un rival nuevo, el cual podrás nombrar. Algunos personajes familiares que encontrarás lo son Cheren, quien es ahora un “Gym Leader” y Bianca quien es ahora ayudante de la Profesora Juniper.

Desde el momento que llegas a “Castelia City” notarás pequeños pero notables cambios en todos los sitios familiares de Unova, los mismos mantienen un ambiente fresco y le muestra a los jugadores que han pasado 2 años. En Black 2 y White 2 la rutina es la misma que todos los juegos de Pokémon; la Liga Pokémon y villanos que tratan de dominar al mundo. La misma toma un poco de tiempo en desarrollarse pero esto es común en los juegos de Pokémon. Através de la aventura, notarás como muchos recuerdan aquel entrenador de 2 años atrás y los eventos de “Team Plasma”. Para los que no han jugado Pokémon Black/White, no se preocupen que no se sentirán perdidos en cuanto a la historia. El juego hace un buen trabajo explicando lo que pasó hace 2 años. No pasará mucho tiempo y descubrirás como “Team Plasma” se ha dividido y que hay diferencias entre ambos grupos.

La historia tiene una buena conclusión y todo lo que podías dudar de la historia es finalizado de una forma satisfactoria. Con la historia hasta se puede explicar porque esta vez Kyurem en modo Zekrom es el que esta en la caratula de “Black 2” a diferencia de Reshiram como en “Pokémon Black”. Después de vencer “Elite Four” y el nuevo Campeón, no se acabarán las cosas que puedes hacer. Nuevos eventos ocurrirán después de vencerlos y nuevas zonas abren. Por ejemplo, podrás cruzar el puente hacia “Iccirus City” donde esta la torre “Dragonspiral”, podrás accesar la ruta hacia “Nuvema Town” donde la aventura comenzó en el pasado juego, entre otras cosas.

En un principio, los Pokémon que se encuentran son muy repetitivos pero según progresas la variedad de los mismos aumenta de una forma satisfactoria. En este juego, los Pokémon que aparecen son mixtos, por lo que encontrarás Pokémon de otras generaciones además de la corriente desde un principio. A diferencia de su predecesor, en Pokémon Black 2 y White 2 hay más batallas usando el método de “Triple Battle” y “Rotation Battle” además de “Double Battle” y la misma están muy bien distribuidas através de Unova.  La cantidad de Pokémon que los entrenadores utilizan aumenta progresivamente por lo que no se siente que las batallas se extienden por demasiado tiempo. Mientras que la dificultad del juego es mediana si juegas sin entrenar repetitivamente. Sin embargo, la dificultad baja si entrenas tu equipo de Pokémon balanceando los niveles de los mismos. Los “Gyms” tienen sus conceptos originales los cuales los hacen atractivos y es entretenido tratar de llegar al líder.  

Entre las nuevas funciones lo están “Join Avenue”, “Pokémon World Tournament”, el teatro Pokémon y las medallas, para nombrar algunos. Join Avenue es una avenida donde podrás encontrar con gente que pases por medio de conexión inalámbrica local, al estilo de “StreetPass”. Algunos NPC pasan diariamente también, todos los cuales podrás reclutar para que abran tiendas en tu avenida o recomendarles tiendas. Si le gusta la tienda que recomiendas, recibirás puntos los cuales aumentarán el Rank de esa tienda en particular y de la Avenida completa. El aumentar el “Rank” de la tiendas significa tener más variedad en las tiendas.

En el “Pokemon World Tournament” podrás participar en una variedad de torneos, muchos en los que podrás enfrentarte con “Gym leaders” de pasadas series y hasta viejos campeones como Red. Las medallas son un sistema básico de logros de Pokémon Black 2  y White 2. Mientras progreses, te ofrecerán “Hint Medals” los cuales te dan pistas de lo que debes lograr para obtener las medallas correspondientes. El juego tiene un gran total de 200 medallas.

En cuanto al modo multijugador, el Pokémon Wi-fi Club, Union Room y Pokémon GTS vuelven. Mientras que el C-Gear también vuelve con el modo multijugador de “EntraLink” con el cual podrás visitar el mundo de otras personas y el mismo ha sido mejorado con misiones que podrás realizar junto a tus amigos para obtener puntos con los que podrás comprar “Pass Powers” que proveerán algunos “boosts” como mayor experiencia para los Pokémon por una cierta cantidad de tiempo. Como el pasado juego, también podrás sincronizar el “save file” poniendo un Pokémon a dormir y accesando sus sueños por medio de la página de Pokémon Global Link.

El juego también tiene la función de Unova Link para poder obtener los ítems y Pokémon obtenidos por medio de Pokémon Dream Radar, además de poder enlazar Black 2 y White 2 con Pokémon Black y White, para accesar una función de “flashback” que desafortunadamente no pude probar.


Opinión final:

“Pokémon Black 2 utiliza lo mejor de la serie y lo mejora un poco más. Aunque el mismo toma un poco de tiempo en obtener un buen ritmo en cuanto a la historia, el juego nos lleva a un final bueno y satisfactorio. Con una gran cantidad de Pokémon para capturar, eventos después de la Liga Pokémon y las funciones, Pokémon sigue mejorando su fórmula. Sin embargo la serie necesita algo nuevo en la historia para romper un poco la misma rutina. Pero si eres fanático de la serie o principiante, Pokémon Black 2 y White 2 son una buena adición a la serie Pokémon.” – Kenny

Me encanta los cambios de escenas dinámicos que tiene el juego comparado con las versiones anteriores, los cortes en anime y en 3D, aunque las gráficas no tienen un gran mejoramiento, se ve muy bien. El juego ofrece una gran variedad de extras que nos distraerán del objetivo principal de vencer la Liga Pokémon. La historia del juego es interesante aunque un poco predecible ya que sigue el patrón de los pasados juegos. Sin embargo, Pokémon White 2 tiene un gran valor de repetición, haciendo el juego divertido y adictivo.” - Jesseny



Veredicto:

9.0 de 10 (Excelente) – Kenny
8.5 de 10 (Muy bueno) - Jesseny




Disclaimer: Este Review se hiso con unas copias físicas del juego proveídas por Nintendo.