martes, 11 de septiembre de 2012

Review: Kirby’s Dream Collection: Special Edition [Nintendo Wii]



La más reciente colección lanzada por Nintendo; celebrando el 20 aniversario de la serie de Kirby. La misma nos trae 6 juegos clásicos de la serie de Kirby, nuevos niveles con retos y una cronología completa de la serie. Además del juego, la colección incluye un CD, con 42 canciones originales de los juegos de Kirby y 3 canciones completamente originales para un total de 45 canciones. Un libro de colección de 45 páginas con mucha información de cada uno de los juegos de Kirby, el concepto detrás de cada juego y hasta imágenes de las propuestas y algunos conceptos de arte.

Comencemos con los juegos clásicos: 


Kirby’s Dream Land: Este fue el primer juego de Kirby, originalmente lanzado para el Game Boy. El mismo tiene una dificultad muy baja ya que fue creado con esto en mente. En este primer juego, Kirby solo puede absorber enemigos, tragárselos y escupirlos y la habilidad de volar indefinidamente. Aunque el juego originalmente muy fácil, al vencerlo el juego te da la oportunidad de poder jugarlo en una dificultad mayor para los jugadores veteranos y que desean un mayor reto. Este juego fue relanzado en el “Virtual Console” del Nintendo 3DS.


Kirby’s Adventure: El segundo juego de Kirby, originalmente lanzado para el NES. El mismo nos introduce por primera vez la habilidad de copiar tus enemigos al Kirby tragárselos. El juego también introduce un “hub” central donde el jugador puede escoger el nivel que van a entrar. También el juego tiene mini-juegos para que los jugadores puedan ganar vidas. Este juego fue relanzado para el 3DS como un “3D Classics”.


Kirby’s Dream Land 2: La secuela a “Kirby’s Dream Land” para el Game Boy. Este juego fue lanzado para el 1995 y nos trae nuevos elementos a la fórmula de Kirby. Este juego nos introduce tres nuevos compañeros para Kirby con quienes el “gameplay” cambia. Con la habilidad de copiar poderes y usando tus nuevos compañeros, la forma en que los poderes son usados cambia por completo creando nuevas posibilidades y estrategias de juego.


Kirby Super Star: Juego de Kirby para SNES que fue originalmente lanzado en el 1996. El juego contiene 8 juegos diferentes, como una forma de atraer nuevos jugadores principiantes y jugadores avanzados. Algunos de los juegos son un poco cortos, sin embargo varios de éstos son muy memorables. Este es el primer juego de Kirby en introducir modo de dos jugadores y podrás disfrutar del modo de dos jugadores en “Kirby’s Dream Collection: Special Edition”. El mismo fue relanzado por medio del “Virtual Console” del Nintendo Wii.


Kirby’s Dream Land 3: El último juego de Kirby para el SNES, lanzado en el 1997. El mismo también nos da la habilidad de jugar con dos jugadores. El juego es una secuela a la serie de “Kirby’s Dream Land” de Game Boy y nos ofrece unas gráficas únicas con un estilo de arte; como si fuera a pincel. En este juego se reintroducen los compañeros de Kirby, además de añadir 3 nuevos compañeros para ofrecer aun más variedad al juego. Este juego fue relanzado en el Virtual Console del Nintendo Wii.


Kirby 64: Crystal Shards: Uno de los primeros juegos 3D de Kirby, lanzado originalmente para el Nintendo 64 en el 2000. El juego nos introduce la habilidad de combinar dos habilidades para crear aún más variedad. El mismo tiene también tiene la habilidad de multijugador que también se puede jugar en “Kirby’s Dream Collection”. Este juego tiene mucho contenido para los que les gusta completar los juegos al 100% (el verdadero final solo se puede ver y completar al pasar el juego al 100%). Este fue relanzado en el Virtual Console del Nintendo Wii.


Todos los juegos clásicos se pueden suspender en cualquier momento, al presionar “HOME” y  resetear el juego para volver al menú principal. La colección además incluye unos nuevos niveles “challenge” basados en “Kirby’s Return to Dream Land” para el Wii. Cada uno de los niveles se enfoca en un poder, retando el jugador a usar los poderes al máximo para obtener una medalla de oro.


Finalmente esta el museo virtual de los juegos de Kirby. El mismo tiene todos los juegos lanzados de Kirby en los últimos 20 años, además de algunos datos históricos de cada año. Al escoger los juegos en el museo puedes ver información de cada uno de los juegos y hasta videos de los mismos. También podrás ejecutar los juegos clásicos por medio del museo (siempre y cuando sea uno de los seis disponibles).

“Kirby’s Dream Collection: Special Edition” tiene tres formas de jugar todos los juegos. Podrán utilizar el Wiimote de forma horizontal, el “Classic Controller” del Wii o hasta el control de “GameCube”. A los coleccionistas  les encantará esta gran colección de juegos clásicos e historia de Kirby. Fanáticos de la serie no se deben perder esta colección aunque es un poco más difícil de recomendar si ya tienen los juegos en el “Virtual Console”.

“Kirby’s Dream Collection: Special Edition” tiene el precio sugerido de $39.99 y estará disponible en el mercado desde el 16 de septiembre.



Veredicto: 9.0 de 10 (Excelente)




Disclaimer: Este Review se hiso con una copia física del juego proveída por Nintendo.