domingo, 12 de agosto de 2012

Review: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance [Nintendo 3DS]



“Kingdom Hearts” ha llegado para el Nintendo 3DS, con esta nueva e intrigante entrada a la serie, la cual es el puente que nos lleva a la tercera entrada oficial de la serie: “Kingdom Hearts III”. Esta introduce nuevos elementos y mecánicas de juego. Visitarás algunos mundos familiares y otros que son nuevos, pero todos con una historia nueva.


La historia comienza después de la aventura de “Kingdom Hearts II”, el maestro Yen Sid llama a Sora y a Riku para que tomen el examen de “Mark of Mastery” para que puedan convertirse en verdaderos “Keyblade Masters”. Para tomar el examen, Sora y Riku duermen y entran a los mundos que están durmiendo para localizar y abrir 7 “keyholes” y así pasar el examen, obtener el titulo y nuevos poderes. Sin embargo, no pasa mucho tiempo y encuentran que alguien está interfiriendo en estos mundos y el examen, por lo que Sora y Riku deben trabajar para no solo abrir los “keyholes” pero descubrir quienes son los que están interfiriendo.


Ya que el juego se lleva acabo en el mundo de los sueños, el juego introduce nuevas formas de jugar y batallar como los es el “Flow Motion”. Con “Flow Motion” Sora y Riku pueden moverse más rápido a través de los mapas, atacar desde la paredes, con un brinco alto o hasta agarrar algunos enemigos grandes y tirarlos. Otra mecánica nueva para esta serie los es “Reality Shift”. Esta es una técnica que podrás usar cuando aparezca un icono y básicamente rompe las reglas de la realidad. Al activar el “Reality Shift” deberás hacer gestos en la pantalla táctil para llevarlos acabo.


Además en este juego al ser en el mundo de los sueños, no existen “Heartless”. En este juego existen “Dream Eaters”, criaturas que se alimentan de sueños y pesadillas. Ya que estarás solo en esta aventura, podrás crear “Dream Eaters” que serán parte de tu equipo y con éstos podrás utilizar "Link Skills" y obtener habilidades permanentes y temporeras (habilidades disponibles mientras el “Dream Eater” está contigo). Con este sistema, los “Dream Eaters” necesitan obtener “Link Points” los cuales se obtienen al usar los “Dream Eaters”, alimentarlos e interactuando con ellos. En adición existe un sistema de “Dream Drop” representado por una barra al lado de la barra de vida del personaje. Al acabarse, Sora o Riku cae en un sueño intenso y el jugador pasará a controlar el otro personaje, manteniendo un balance en el uso de personajes.



Square Enix hiso un tremendo trabajo con las gráficas y el efecto 3D de este juego. Realmente me dejó impresionado lo bien que se ve. El sonido, la música y las voces son de muy buena calidad y a la vez el juego mantiene su estilo clásico de “Kingdom Hearts”. El control de la cámara sin el “Circle Pad Pro” es un poco dificultoso para no es nada que te impida el progreso, por lo menos, no fue así durante mi experiencia. Sin embargo, si ya tiene un “Circle Pad Pro”, lo podrás utilizar para controlar la cámara. El “StreetPass” de KH3D trata de acomodar unos “Link Portals” en el lugar y mundo que desees y al podrás intercambiar portales con otros jugadores.


Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es un juego que debes de obtener. Es una experiencia completa y larga. Tiene buenos retos en gran parte de los jefes y tiene una historia que te mantendrá interesado en el juego. El juego esta mega-recomendado para los fanáticos de la serie y de RPG’s. También lo recomiendo al público en general, ya que el juego tiene crónicas que explican los pasados juegos, ayudando a entender porque esta sucediendo ciertos eventos en el juego.  




Veredicto: 9.5 de 10 (Excelente)