domingo, 29 de julio de 2012

Review: Wario Land: Super Mario Land 3 [3DS] [VC]

La primera entrada que comenzó la saga de “Wario Land”, “Wario Land: Super Mario Land 3” no es un juego de Mario como podría sugerir el subtitulo. Sin embargo, lleva este subtitulo porque es la secuela directa de “Super Mario Land 2”. Este es el primer juego donde el villano de “Super Mario Land 2: Six Golden Coins”, el avariento Wario, al haber perdido en contra de Mario, tiene su primera aventura para tratar de obtener la mayor cantidad posible de dinero y tesoros de los Piratas para poder construir su propio castillo (y causarle envidia a Mario).

En este juego se introduce par de elementos que se han mantenido a través de la serie. El mismo es que los enemigos no mueren con solo brincarles encima. Al brincarles, los monstruos caen volteados e indefensos en el piso y Wario los puede coger. Al cogerlos Wario puede tirarlos contra otros enemigos para derrotarlos o en la lava para eliminarlos entre otras cosas. Además se ha mantenido el “body slam” de Wario, con el cual puede eliminar enemigos y romper bloques. A diferencia de los juegos de Mario, Wario tiene unos “power-ups” bien peculiares en este juego, los cuales son: Bull Wario, Jet Wario y Dragon Wario.

El diseño de los niveles es excelente y variado, con más de 40 niveles para explorar, en donde algunos tienen salidas secretas y tesoros que encontrar. Me encanta como los “sprites” del juego son grandes. No se utilizan puntos, sin embargo, puedes acumular corazones para obtener vidas extras.

Super Mario Land 3: Wario’s Land es un juego que para mis tiempos, cuando lo jugué este juego en el Game Boy original, a mí me fascinaba. Ahora que fue lanzad en el eShop decidí volver a vivir esa experiencia y no me arrepiento. Sigue siendo uno de los mejores juegos del Game Boy que no se deben perder. El juego tiene el precio de $3.99 y sólo pesa unos 37 bloques.

Veredicto: Recomendado para todos